Autor Tema: The scandalous adventures of Buraikan (Masahiro Shinoda, 1970)  (Leído 5762 veces)

Desconectado Rokurota

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.018
  • Ryos: 0
    • Bac Ninh Miniatures
The Scandalous Adventures of Buraikan (M. Shinoda, 1970)
« Respuesta #60 en: 06 Marzo, 2007, 16:11:10 »
Cita de: "pho"
Cita de: "Rokurota"
Gracias por la traducion.
¿Estos sub calzan con la version de Kleeper?

Un Saludo


Con la version de kleeper (mkv-h264) van bien. Lo añado en la ficha.


Gracias.

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
The Scandalous Adventures of Buraikan (M. Shinoda, 1970)
« Respuesta #61 en: 07 Marzo, 2007, 05:28:31 »
Jo, sea dándole al intro o sin darle, vaya birria de subtítulos que me salen...  :(  :(

Me tendré que poner las pilas más aún, y si son las del conejito, mejor, que no todo es traducirlos y ya está...
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The Scandalous Adventures of Buraikan (M. Shinoda, 1970)
« Respuesta #62 en: 07 Marzo, 2007, 12:18:06 »
Citar
Me tendré que poner las pilas más aún, y si son las del conejito, mejor


Seré yo, pero esta frase tiene tantas lecturas....  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
The Scandalous Adventures of Buraikan (M. Shinoda, 1970)
« Respuesta #63 en: 07 Marzo, 2007, 13:16:31 »
Ya te digo.  jajaja  jajaja  jajaja

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
The Scandalous Adventures of Buraikan (M. Shinoda, 1970)
« Respuesta #64 en: 07 Marzo, 2007, 18:44:17 »
Cita de: "pazguaton"
Citar
Me tendré que poner las pilas más aún, y si son las del conejito, mejor


Seré yo, pero esta frase tiene tantas lecturas....  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja


 jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja Es el conejito de Duracell...
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
The Scandalous Adventures of Buraikan (M. Shinoda, 1970)
« Respuesta #65 en: 07 Marzo, 2007, 18:46:27 »
Menos mal que lo has aclarado niña, de no ser así no hubiésemos caido.  jajaja  jajaja  jajaja

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
The Scandalous Adventures of Buraikan (M. Shinoda, 1970)
« Respuesta #66 en: 07 Marzo, 2007, 18:53:16 »
Cita de: "Jose. El Luzu"
Menos mal que lo has aclarado niña, de no ser así no hubiésemos caido.  jajaja  jajaja  jajaja


 jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  Como te pille...
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado el_samurai

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 80
  • Ryos: 116
Re:The Scandalous Adventures of Buraikan (M. Shinoda, 1970)
« Respuesta #67 en: 24 Diciembre, 2011, 12:08:16 »
Ya he visto la peli y no es de lo mejor de Masahiro Shinoda. Es una obra menor. Aún así posee varias escenas de mucha belleza, pero que funcionan de un modo aislado, lo que no alcanza a darle la suficiente fuerza a la película. Quizá lo que no me ha gustado de la película son ciertas escenas que me han parecido inverosímiles, y que me han estropeado la película bastante. De todos modos, se puede ver bastante bien.

Un saludo.
A una persona se la conoce más por sus acciones, que por lo que dice de sí misma.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.358
  • Ryos: 7328
The Scandalous Adventures of Buraikan (M. Shinoda, 1970)
« Respuesta #68 en: 11 Agosto, 2014, 21:01:32 »
¡Hola!

Como a muchos de vosotros, me encanta que me muestren el costumbrismo de la sociedad japonesa en diferentes épocas. Normalmente, nos ponen una trama enmarcada en cualquiera de los periodos del shogunato y, aunque la trama funcione sola, por su cuenta, para mí esa carga costumbrista es un importante aliciente. Aquí el gran Shinoda va más allá: la trama es la misma época en la que se desarrolla, la historia misma que nos cuenta es el momento histórico que nos muestra. Justo antes de la restauración Meiji, con su aperturismo y modernización, hubo un intento involucionista, una vuelta de la tuerca autoritaria que pretendía acallar el descontento de esos últimos años de shogunato llenos de hambre, pobreza, revueltas y caos. Y esa es la reforma Tenpo de la que no paran de hablar en el filme: una restricción en derechos de reunión y asociación, pero también de fiestas, cultura popular, teatro... y también una ley restrictiva incluso en el estudio de idiomas foráneos (especialmente, el holandés, país que ya llevaba unos años vendiendo armas y barcos de guerra al Shogun). Mizuno, quien en el filme impulsa esta reforma, fue de hecho el alto mando del shogunato responsable de su implantación. Una de las herramientas que se usaron fue el sintoísmo más duro: la gente debía acudir a los templos por obligación y era allí donde se hacían los censos de la población.
Así, Shinoda, con un reparto que quita el hipo, una luz magnífica y una geometría que destaca en muchos encuadres, hace una película a ratos autorreferencial: una charada que no debía acabar, una comunión de las clases más desfavorecidas que se resistía a desaparecer. Es verdad que me ha agobiado de a ratos la puesta en escena tan de teatro y la falta de exteriores y localizaciones naturales, pero me ha encantado.

¡Saludos!

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
The Scandalous Adventures of Buraikan (M. Shinoda, 1970)
« Respuesta #69 en: 12 Agosto, 2014, 02:25:47 »
No conocía para nada esta maravilla de película que toca la conocida Reforma!! Cómo puede ser posible y más tras leer la interesante opinión del compañero davidn33!! ahhh ahhh
Colocada ya mismo en la lista de títulos pendientes a localizar y visionar, así que solo falta decir muchas gracias compañero por recuperar la ficha!! Te debo una bien bien bien gorda OK OK