Autor Tema: Buddha's lock (Yim Ho, 1987)  (Leído 825 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Buddha's lock (Yim Ho, 1987)
« en: 10 Noviembre, 2013, 21:41:02 »
Título:Buddha's lock
Título V.O:天菩薩
Director:Yim Ho
Año/País:1987 / Hong Kong
Duración:96 minutos
Género:Drama
Reparto:John X. Heart, Yan Bi-De, Suen Fei-Foo, Wei Zong-Wan, Cheung Liu-Tung
Enlaces:Nuevos cines HK
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Buddha's lock (Yim Ho, 1987)
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre, 2013, 21:41:38 »








Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Buddha's lock (Yim Ho, 1987)
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre, 2013, 21:42:01 »
Venga, pues esta se la dedico a Janusz, una de las pocas personas que espera el cine de este hombre, me temo :P .

Buddha's lock es la película que Yim Ho rodó a continuación de Homecoming (y anterior a Red dust), con el mismo guionista. Ho vuelve a China, un espacio que le es muy especial. Además, seguramente es su primera película histórica, puesto que discurre a partir de 1945. La historia: en aquellos tiempos aún quedaban en las montañas tribus que practicaban las esclavitud. Un soldado americano es secuestrado y convertido en esclavo, y la película es esa, su vida en aquellos parajes increibles, innaccesibles, aislados, abrumadores.

Más próxima seguramente del cine que hizo a continuación que del cine que había hecho, en realidad no se aleja demasiado de su ideal cinematográfico, poco dado a los espectacular por lo espectacular. Los actores son todos desconocidos y el protagonista americano, lejos de lo que suele ser habitual en el cine hongkonés, lo hace bien.

En fin, una nueva joyita, presentada en VCD (según el Hong Kong Film Archive el idioma original es el mandarín, lo cual es muy posible), dos discos. Calidad pues eso. Es lo que hay (aunque curiosamente se ven portadas de DVD por ahí, supongo que sin subs o no sé).

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Buddha's lock (Yim Ho, 1987)
« Respuesta #3 en: 10 Noviembre, 2013, 22:38:22 »
Muchas gracias. Me interesa mucho además por el contexto histórico, y curiosa su relación con Shiiku (La presa) de Oshima, aunque esta parece más loca. Creo que cuando las tenga me volveré a ver todas las de Ho en orden.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.599
  • Ryos: 12889
Buddha's lock (Yim Ho, 1987)
« Respuesta #4 en: 10 Noviembre, 2013, 23:19:41 »
El amigo Yim Ho.
Gracias.