Autor Tema: Spacked Out (Lawrence Ah Mon, 2000) [HK]  (Leído 3331 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Spacked Out (Lawrence Ah Mon, 2000) [HK]
« en: 07 Enero, 2006, 01:06:15 »
Título:Spacked out
Título V.O:Mo yan ka sai
Director:Lawrence Ah Mon
Año/País:2000 / Hong Kong
Duración:90 minutos
Género:Drama
Reparto:Debbie Tam, Christy Cheung, Au Man-Si, Maggie Poon
Enlaces:Nuevo cine HK · Milkyway · Subs
Ficha de:Silien



Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
[...]
« Respuesta #1 en: 07 Enero, 2006, 01:11:50 »
Bueno, segunda película del día que se dedica a aguijón  :P , y es que este lanzamiento le debe tanto a él... Que paciencia ha tenido que tener  :D . Pues nada, dedicado está.

Dirigida por Lawrence Ah Mon, del que ya hemos sacado varias cosas aquí (como Gangs o The queen of Temple street), en este caso se trata de una de sus últimas películas y el principio de su colaboración con la Milkyway de Johnnie To. Película extraordinaria, retrato descarnado y nada complaciente de la juventud hongkonesa, rodado cámara en mano con una perfecta fluidez, sigue la vida, las relaciones de un grupo de muchachas adolescentes. En fín, no me gustaría desvelar mucho más (ya la comenté un poco en la retrospectiva dedicada a la Milkyway), pero si recomendarla enérgicamente. No os la perdais.

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: [...]
« Respuesta #2 en: 07 Enero, 2006, 01:17:56 »
Te haré caso, pinchada y muchas gracias. :punk:

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Spacked out [HK]
« Respuesta #3 en: 07 Enero, 2006, 01:37:27 »
8)
Espero que nuestros trajines hayan servido para que el ripeo sea lo mejor posible.
Nos pondremos a bajarla, que estoy muy pez en este tipo de cine, pero... ¿qué pasa con los subs? En Kloofy no veo ni rastro, ni en instant ni en la base de datos.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Jeje
« Respuesta #4 en: 07 Enero, 2006, 01:42:51 »
Cita de: "aguijon"
qué pasa con los subs? En Kloofy no veo ni rastro, ni en instant ni en la base de datos.


No se te escapa ni una  :P . No están pero estarán... Fui tan torpe que borre la película del disco duro sin extraer los subtítulos, de modo que tengo que volver a pasarla para extraerlos... Mañana están...  ;)

La calidad, bueno, subiendo a un giga logra mantener una cierta dignidad, pero es que el DVD no acompañaba absolutamente nada...

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Spacked out [HK]
« Respuesta #5 en: 07 Enero, 2006, 03:21:46 »
Faltaría mas, :) venga, esos tanques de allzine ;)

Desconectado a2nin3m

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.226
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
Spacked out [HK]
« Respuesta #6 en: 07 Enero, 2006, 04:13:24 »
Muchísimas gracias. A por ella!!

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Spacked out [HK]
« Respuesta #7 en: 07 Enero, 2006, 10:59:17 »
Gracias, Silien y aguijon me apunto a ver cuando me pongo a ver cosas de la retro de nuevo cine de HK...  :P

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Bueno
« Respuesta #8 en: 12 Enero, 2006, 23:24:18 »
Ya he subido los subtítulos a kloofy, finalmente. Por lo que veo algunos ya la teneis bastante avanzada (pese a unos cuantos cortes de luz que he sufrido esta semana). Será cuestión de que me vaya poniendo con otra... Esta vez será una de las mejores películas del cine hongkonés según algunas listas, pero que misteriosamente nunca estuvo por la red, que yo sepa. Un thriller tremendo, de los que cortan la respiración, como debe de ser  :P . No digo más. En breve...  ;)

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Spacked out [HK]
« Respuesta #9 en: 14 Enero, 2006, 13:17:23 »
Completa y compartiendo, gracias :) en breve...?? ?? ahhh

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Subtítulos
« Respuesta #10 en: 15 Enero, 2006, 23:15:45 »
Cuidado si alguien se ha bajado los subtítulos de kloofy, que los subí mal por un error del subrip en el que no reparé. Los buenos son los que tienen añadido "fix" en el título. Y nada, sigo luchando con la película sorpresa... Será posible que nunca salga nada bien a la primera... A ver si ya la tengo lista mañana  ;) .

Desconectado Josep311

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.113
  • Ryos: 0
Spacked out [HK]
« Respuesta #11 en: 16 Enero, 2006, 08:44:27 »
Acabo de leer la review de la peli y me he quedado alucinado. Gracias por este lanzamiento. Me encanta este tipo de cine.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #12 en: 16 Enero, 2006, 15:33:49 »
Cita de: "Josep311"
Acabo de leer la review de la peli y me he quedado alucinado. Gracias por este lanzamiento. Me encanta este tipo de cine.


Bájate más de este hombre... Es especial Gangs (o Young and dangerous visto de una forma menos romántica y algo más realista, a pie de calle  ;)  ).

Desconectado Josep311

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.113
  • Ryos: 0
Spacked out [HK]
« Respuesta #13 en: 22 Febrero, 2006, 18:31:51 »
Reactivo mi emule en busca de poder completar esta película. Por favor un slot sería muy agradecido.  :)

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Spacked out [HK]
« Respuesta #14 en: 22 Febrero, 2006, 20:06:02 »
Si te pillo descargándola ya te lo doy yo (la tengo en prioridad alta).

En cuanto a la película... bueno, no me disgustó, pero creo que las altas expectativas me han traicionado.

Primero porque el tandem juventud desorientada-cámara al hombro es un recurso algo visto. Pero bien, formalmente tiene su punto.

El principal problema que le encuentro es a nivel argumental. Es decir, de guión. Me dió la sensación de que estaba viendo escenas independientes, y hasta cierto punto inconexas, de la vida de esas chiquillas. Gran parte del metraje me la pasé esperando que pasase algo, no sé muy bien qué, pero algo que le diese estructura a lo que estaba viendo. Cierto que para mi escaso bagaje está el incentivo de la novedad: puedo asegurar que no he visto muchas películas hongkonesas así... pero de otras nacionalidades, a punta pala.

Y pasar, al final pasó... pero no pude evitar cierto escozor con el clímax, en sus dos variantes: grosero mensaje anti-aborto (colleja a los peligros del sexo adolescente... pero, hombre, igual de una forma más sutil...) y fin de fiesta más anticlimático que otra cosa.

En cualquier caso me parece recomendable porque, sí, se nos presenta una visión desacostumbradamente dura de la juventud hongkonesa.

Me gustaría ver "Gangs", para hacerme una idea más completa...

Por cierto, el ripeo este de 1 Giga, sensacional ;) .