Autor Tema: Blind detective (Johnnie To, 2013) [HK]  (Leído 3042 veces)

Desconectado chanpoo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 390
  • Ryos: 0
  • Yo pisé suelo Norcoreano
    • El Templo de Chan Poo
Blind detective (Johnnie To, 2013) [HK]
« Respuesta #15 en: 04 Noviembre, 2013, 21:40:56 »
Sin querer desmerecer el trabajo de Tongpo, unicamente he comparado los subtítulos de otra versión con esta y ya me faltan más cosas que los acentos. Por ejemplo:

Versión Blind Detective 2013 720p BRRip x264 AC3-JYK

1
00:01:00,000 --> 00:01:08,000
Upload Tienxitrum.

2
00:02:12,450 --> 00:02:14,410
A third case of a
bottle of sulfuric acid

3
00:02:14,580 --> 00:02:16,910
being dropped from
heights took place in.

4
00:02:17,120 --> 00:02:19,450
Mongkok's pedestrian
zone last week.

Ahora pongo la de Tongpo:

1
00:02:12,459 --> 00:02:16,917
En la peatonal de Mongkok,
la semana pasada...

2
00:02:16,918 --> 00:02:19,625
arrojaron desde la altura
una botella de ácido sulfúrico.


Dejando aparte lo del "uploder" ya hay un dato significativo que se nos oculta: que es un tercer caso. Viendo que en la primera versión hay 1743 líneas y en la otra 1582, me parece mucha diferencia, es decir, pueden escaparse más cosas. No sé, vosotros mismos. Y repito, no quiero desmerecer el trabajo de Tongpo ya que imagino que el problema es la versión, no sus ganas o habilidades, las cuales hay que aplaudirlas, pero...

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Blind detective (Johnnie To, 2013) [HK]
« Respuesta #16 en: 04 Noviembre, 2013, 21:48:13 »
Muchas gracias Chanpoo.

Por mi parte esperaré a unos mejores subtítulos que no les falte de nada. Seguramente serán igual de entendibles, pero todo detalle cuenta cuando estás viendo una película. Y paciencia tenemos de sobra  :)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Blind detective (Johnnie To, 2013) [HK]
« Respuesta #17 en: 05 Noviembre, 2013, 17:11:42 »
Siempre se pueden revisar los subs, no parece que sea para tanto, habría que ver porque las líneas de algunos subtítulos se pueden combinar, cuando los tiempos son cortos y las líneas largas. El tema es que la traducción no sea inventada.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Blind detective (Johnnie To, 2013) [HK]
« Respuesta #18 en: 18 Noviembre, 2013, 13:17:47 »
Revisado el sub, lo dicho. Al margen de ese detalle que nombra chanpoo al principio, no hay nada más. Excepto por una frase en "portugués" que se repite y se explica en otro momento de la película no hay otra omisión.
La diferencia de líneas, es porque hay líneas combinadas, digamos lo que en el sub en inglés son dos líneas, en algunos casos en este sub de tongpo, es una, con lo tiempos más largos.
No quiero hacer una cuestión de estado de esto, pero me parece que la traducción es buena.

Desconectado chanpoo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 390
  • Ryos: 0
  • Yo pisé suelo Norcoreano
    • El Templo de Chan Poo
Blind detective (Johnnie To, 2013) [HK]
« Respuesta #19 en: 18 Noviembre, 2013, 16:15:29 »
No hace falta hacer una cuestión de estado. Si lo has revisado y solo has encontrado eso, pues adelante.

Desconectado chanpoo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 390
  • Ryos: 0
  • Yo pisé suelo Norcoreano
    • El Templo de Chan Poo
Blind detective (Johnnie To, 2013) [HK]
« Respuesta #20 en: 26 Noviembre, 2013, 09:39:58 »
Vista. Lo primero que hay que decir es que la vi con los subs de Tongpo, así es que es justo agradecerle su labor tanto como a anikiba245 su revisión. Gracias.
Lo segundo, que es una película muy divertida, sin compromisos y bastante directa. Lo único, que quizás le sobren algunos minutos. Por lo demás, un entretenimiento franco y hasta entrañable.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Blind detective (Johnnie To, 2013) [HK]
« Respuesta #21 en: 13 Diciembre, 2013, 11:50:56 »
A mi me ha dejado un sabor un tanto agridulce. Por una parte me e divertido en muchos puntos y la película se me ha hecho muy amena. Por otro lado los personajes me han parecido demasiado rocambolescos. Situaciones demasiado forzadas y a menudo cuando intentar dar gracia en vez de eso me da una sensación de lo ridículo. Pero claro, esa no a sido la tónica de toda la cinta, sólo en unos pocos puntos. Pero a veces es suficiente para dar una valoración u otra. Le doy un ver bajo. Por qué aunque los giros de guión no están mal trabajados, son bastante predecibles.

Lo mejor sin embargo recae en los constantes flashbacks del ciego reconstruyendo las escenas del crimen y la pobre chica usada como un estropajo. Simplemente muy divertido, aunque a veces da un poco de pena.  jajaja

Conclusión: Se deja ver, pero puede dejar bastante frío. Sobre todo si se tienen bastantes expectativas viniendo del grandísimo Johnnie To.  OK

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Blind detective (Johnnie To, 2013) [HK]
« Respuesta #22 en: 09 Marzo, 2014, 21:00:05 »
Las he visto muy cerca y la verdad es que, aunque no son comparables, me ha gustado bastante más esta que la de Drug War.
Se me ha hecho muy agradable, y ha ido de menos a más, poco a poco me he ido enganchando cada vez más y al final he acabado encantado.
La pareja Andy Lau y Sammi Cheng está genial, siempre tan solventes, y con unos personajes muy simpáticos. OK

Lo mejor sin embargo recae en los constantes flashbacks del ciego reconstruyendo las escenas del crimen y la pobre chica usada como un estropajo. Simplemente muy divertido, aunque a veces da un poco de pena.  jajaja
jajaja
Sí, qué cabrón. Quítate el relleno que quiero saber lo que sientes... y luego la empuja por las escaleras. :D

Para mí es un "Imprescindible", me ha gustado mucho. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Blind detective (Johnnie To, 2013) [HK]
« Respuesta #23 en: 05 Abril, 2014, 09:00:13 »
Para mí, otro Imprescindible.

Con momentos muy cómicos y exagerados (hongkoneses podríamos decir) y unas interpretaciones muy buenas, es una película con la que pasar un buen rato.

MieMie.

Desconectado hokusai_spain

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 607
  • Ryos: 10
Blind detective (Johnnie To, 2013) [HK]
« Respuesta #24 en: 22 Abril, 2014, 21:31:41 »
Buena película de To, no al nivel de sus obras maestras pero una película que no aburre en ningún momento y que te deja un buen sabor de boca aunque quizá tiene algunos momentos en los que pierde algo de ritmo.

La actuación un tanto "desquiciante" por momentos de Lau y Cheng es de lo mejor de la película y una pequeña muestra de lo que pueden dar de si, como siempre fantásticos, aunque no soy imparcial ya que soy fetichista de esta pareja.

Para mi Imprescindible 7,5/10

Desconectado Bm4n

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 57
  • Ryos: 0
Blind detective (Johnnie To, 2013) [HK]
« Respuesta #25 en: 25 Junio, 2014, 01:08:35 »
En muy peculiar la mezcla de asesinato, policía, comedia y comedia romántica pero muy bien mezclados los ingredientes, exagerando para hacer el punto cómico pero tampoco me dio la impresión que busque la risa fácil. Y Lau muy bien en su interpretación, incluso me sorprendió la co protagonista Sammi que también lo hace muy bien (para ser cantante :P). De lo mejor del 2013, yo le doy un 8-8,5 ;)

PD. No la veáis con hambre, por algún extraño motivo se pasan toda la película comiendo jajaja y todo tiene buenas pintas, que envidia!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk