Autor Tema: Romancing in Thin Air (Johnnie To, 2012) [HK, China]  (Leído 2787 veces)

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Romancing in Thin Air (Johnnie To, 2012) [HK, China]
« en: 05 Abril, 2012, 15:36:05 »
Título:Romancing in Thin Air
Título V.O:高海拔之戀II / (High Altitude Romance II)
Director:Johnnie To Kei-Fung
Año/País:2012 / Hong Kong, China
Duración:115 minutos
Género:Romance
Reparto:Louis Koo Tin-Lok, Sammi Cheng Sau-Man, Gao Yuan-Yuan, Wang Bao-Qiang, Crys
Enlaces:Subs
Ficha de:Janusz




Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Romancing in Thin Air (Johnnie To, 2012) [HK, China]
« Respuesta #1 en: 05 Abril, 2012, 15:37:07 »





Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Romancing in Thin Air (Johnnie To, 2012) [HK, China]
« Respuesta #2 en: 05 Abril, 2012, 15:39:41 »
Bueno, pues parece que el señor Johnnie To no nos quiere dejar tiempo para respirar. Tras un 2011 agitado donde hizo (las que para mi son) dos de sus mejores películas, ahora vuelve a la carga con otra maravilla. Y la verdad es que al principio puede asustar. Un melodrama romántico hongkonés al estilo de A Moment of Romance (saga de la que To realizó su tercera entrega) producido por el gigante chino.

Pero hete aquí que Johnnie To es un maestro y le dan igual los generos, la procedencia de la película. Es de esos directores que creo que en cualquier circunstancia podría hacer una maravilla. Y aquí lo demuestra. Al principio puede parecer un melodrama ramplón, lleno de guiños y situaciones muy comerciales. Pero no, es todo una fórmula, una especie de juego autorreferencial de To. Para empezar, la película original se llama High Altitude Romance II, indicando que es una segunda parte. ¡Pero la primera entrega no existe! Es el primer juego de To, utilizar el tópico de las entregas seriadas tan famoso en el cine hongkonés. Así que hace una segunda entrega, sobre una historia precedente que no conocemos (aunque según avanza la trama se va conociendo).

La película trata sobre un actor (inmenso Louis Koo) que tenía una vida perfecta, hasta que su compañera sentimental (también compañera habitual de reparto), lo abandona en medio de la boda. Así que el bueno de Louis termina huyendo de la fama, alcoholico perdido, refugiándose en un hotel perdido en la montaña, de ahí lo de High Altitude Romance, aunque es también un juego de palabras entre "romance de gran altura" (importante y tal) y la altitud a la que se encuentran, donde casi cuesta respirar.

Así que toda la película gira en torno a la influencia que tiene en nuestra vida diaria las películas. Tanto es así que To muestra dos historias de amor, una donde uno de los protagonistas trata de conquistar a una chica a base de imitar lo que hacía el actor favorito de esta, y otra donde el actor interpretado por Koo trata de parecerse a la persona de la que una chica se había enamorado una vez. Extraño juego entre realidad y ficción, resaltado porque dos de las escenas más importantes de la película suceden en una sala de cine, donde los protagonistas parecen dialogar a la cámara en un magistral plano-contraplano.

Es sin duda, otra obra maestra de este director genial. Una obra maestra inesperada. Yo os aconsejo que os liberéis de prejuicios respecto a este género y que, aunque el principio parezca convencional, la veais hasta el final, porque para mi la última media hora es de una intensidad emocional, y de una libertad formal (esto de una manera retorcida) que pocas veces ha existido en el cine hongkonés y en Johnnie To.

---------------

Respecto a los ripeos, hay otro más ligero del grupo "theonlyh", un BDRip de 1.50 gigas, pero yo no lo he encontrado en la mula, solo por torrent. El que pongo yo tampoco lo he encontrado, así que quizás sea la única fuente (me extraña, pero a saber...), por lo que ruego paciencia si no se descarga, ya que hoy compartiré, pero hasta el domingo no volveré a estar activo.

He puesto nacionalidad china, pese a que casi todos los responsables son de Hong Kong y el idioma es cantonés, por lo que dice en HKMDB y por la información que he leído. Pero bueno, si se considera que la procedencia "artística" es Hong Kong, se cambia y ya está.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Romancing in Thin Air (Johnnie To, 2012) [HK, China]
« Respuesta #3 en: 05 Abril, 2012, 18:25:33 »
Cada nueva película de To ha de ser tomada como un acontecimiento, y por fortuna ultimamente salimos de una y ya entramos en otra  :)

Pero claro, yo ese ripeo no tengo discu duro para bajarlo. Esperaré a que aparezca uno mas para la plebe. Muchísimas gracias por la ficha, paisano  :punk:

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Romancing in Thin Air (Johnnie To, 2012) [HK, China]
« Respuesta #4 en: 05 Abril, 2012, 18:40:29 »
en torrent lo puedes encontrar fácil. De hecho, yo los subtítulos en inglés los saqué de esa versión. Desgraciadamente no bajé la película (ya bastante tenía con el monstruo de 5 gigas como para meterme otros 1.5) y en el emule no lo encuentro...

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Romancing in Thin Air (Johnnie To, 2012) [HK, China]
« Respuesta #5 en: 05 Abril, 2012, 19:58:11 »
La ficha de la hkmdb parece un poco extraña. Esto es hongkonés con idioma cantonés (como todas las películas de Johnnie To). Me apunto. Y lo que repito cada vez: no he visto ninguna película de Johnnie To mala, sea cual sea el género (y he visto de todos los géneros). Gracias Janusz ;) .

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Romancing in Thin Air (Johnnie To, 2012) [HK, China]
« Respuesta #6 en: 09 Junio, 2012, 15:15:12 »
Añadido el mas "terrenal" ripeo de Cowry. Esta noche tengo una cita con el viejo To  :punk:

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
Re:Romancing in Thin Air (Johnnie To, 2012) [HK, China]
« Respuesta #7 en: 09 Junio, 2012, 18:13:03 »
se agradece el "terrenal" ripeo.

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
Re:Romancing in Thin Air (Johnnie To, 2012) [HK, China]
« Respuesta #8 en: 12 Agosto, 2012, 17:54:15 »
a ver,sin que nadie se enfade,hay alguna posibilidad que alguien traduzca esta peli,desgraciadamente no estoy preparado para esta tarea,he buscado en subdvix y no hay subs,es un comentario que hago porque es muy extraño que al tratarse de una peli del sr.To no hayan subs.gracias y disculpad mi atrevimiento si lo he comentado en este lugar y no en lugar correspondiente.

Desconectado kino

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 55
  • Ryos: 0
Re:Romancing in Thin Air (Johnnie To, 2012) [HK, China]
« Respuesta #9 en: 12 Agosto, 2012, 23:12:24 »
a ver,sin que nadie se enfade,hay alguna posibilidad que alguien traduzca esta peli,desgraciadamente no estoy preparado para esta tarea,he buscado en subdvix y no hay subs,es un comentario que hago porque es muy extraño que al tratarse de una peli del sr.To no hayan subs.gracias y disculpad mi atrevimiento si lo he comentado en este lugar y no en lugar correspondiente.
en Asia Team esta en proyecto, asi que date una vuelta por esos lares :)

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
Re:Romancing in Thin Air (Johnnie To, 2012) [HK, China]
« Respuesta #10 en: 13 Agosto, 2012, 20:17:47 »
he intentado registrarme por esos lares como tu dices, Kino,un par de veces y no se que habre hecho  mal que no he podido hacerlo,evidentemente me imagino que los colegas de Asia-Team la habran subtitulado o estaran en proceso de hacerlo,gracias por el consejo pero prefiero esperar si alguien la traduce en Allzine y si no pues tampoco pasa nada.

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Romancing in Thin Air (Johnnie To, 2012) [HK, China]
« Respuesta #11 en: 13 Agosto, 2012, 21:02:21 »
En el momento que se traduzca en asia-team ya andará por toda la web, imagino. La verdad es que es raro lo que ha pasado con esta película, porque es una de las mejores de Johnnie To, pero parece que por ser comedia romántica, nadie se anima con ella. También creo recordar que tiene muchísimo diálogo... y eso para un traductor siempre es difícil. Traducir cuesta mucho y no es una obligación, así que cada cual traduce las pelis que ha visto y le han gustado lo suficiente, o le atraen por una determinada manera. Y vamos, con el material que hay en Allzine, no es el fin del mundo perderse una película por el idioma. Hay películas muchísimo mejores a esta esperando...

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Romancing in Thin Air (Johnnie To, 2012) [HK, China]
« Respuesta #12 en: 08 Marzo, 2013, 02:10:26 »
He añadido la versión theonlyh que estoy compartiendo actualmente. Llevaba cinco meses traducida por nuestros compañeros de Asia-Team, una pena no habernos dado cuenta antes ya que hubiera entrado en los premios.

Desconectado marwick

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 717
  • Ryos: 0
Romancing in Thin Air (Johnnie To, 2012) [HK, China]
« Respuesta #13 en: 10 Marzo, 2013, 22:50:37 »
Venga, la bajo. No lo hice en su momento porque, la verdad, me cuesta mucho tragar a Sammi Cheng. Pero ahora que me la encuentro otra vez (la peli) veo que echo de menos ver alguna película de To.

Desconectado nachoser

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 224
  • Ryos: 0
Romancing in Thin Air (Johnnie To, 2012) [HK, China]
« Respuesta #14 en: 28 Abril, 2013, 15:42:49 »
Es interesante la idea y el juego que plantea la película, pero yo no encontré química entre los protagonistas por lo tanto la película no me emocionó, también creo que hay problemas en la edición y le sobran varios minutos de metraje.  Esperaba mucho más después de haber visto don't go breaking my heart que sí me había encantado. En los quince minutos finales se ve la mano de Johnnie To pero ya es demasiado tarde. Aparte: la publicidad dentro de la película es insufrible, da vergüenza.