Autor Tema: Punished (Law Wing Cheong, 2011) [HK]  (Leído 2768 veces)

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Punished (Law Wing Cheong, 2011) [HK]
« en: 20 Agosto, 2011, 06:21:13 »
Título:Punished / Abduction / Retribution
Título V.O:報應 / Bou ying
Director:Law Wing Cheong
Año/País:2011 / Hong Kong
Duración:94 minutos
Género:Thriller
Reparto:Richie Ren, Maggie Cheung Ho-Yee, Janice Man, Anthony Wong
Enlaces:Subs - Milkyway
Ficha de:spindizzy





Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:Punished (Law Wing Cheong, 2011) [HK] [Distribución]
« Respuesta #1 en: 20 Agosto, 2011, 06:29:00 »
Citar
Audiences looking for a tight crime thriller will be duly rewarded with Punished, another acclaimed production from Hong Kong auteur Johnnie To's Milkyway Image. Director Law Wing Cheong (Tactical Unit: Comrades In Arms) creates ample suspense and tension in the cleverly plotted tale of retaliation and retribution, which reunites To's regular stars Anthony Wong and Richie Ren as a tyrannical tycoon hell-bent on revenge and his loyal executor respectively. Premiered at the Hong Kong International Film Festival 2011, the film co-stars Janice Man, Maggie Cheung Ho Yee, Candy Lo, Lam Lei, Jun Kung, Charlie Cho, and Anthony Wong's teenage son Wong Yat Yat in his screen debut.

When ruthless property developer Wong Ho Chiu (Anthony Wong) learns that his rebellious daughter Daisy (Janice Man) is kidnapped, he dismisses it as merely her self-orchestrated scheme to extort money from him. One wrong decision from Wong leads to the tragic death of Daisy, and the enraged and guilt-ridden father sends his trusted former bodyguard Yiu Kai Chor (Richie Ren) to hunt down the culprits and wreak violent vengeance on them. But as Yiu deals out punishment to the gang of kidnappers one by one, Wong finds that he too has to reap what he sowed...

YesAsia



Capturas:



Trailer:


* Página Oficial: Punished

Saludos! ;)


Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:Punished (Law Wing Cheong, 2011) [HK] [Distribución]
« Respuesta #2 en: 20 Agosto, 2011, 19:17:20 »
Excelente. Un sobrio y emotivo thriller/drama de trama sencilla y directa, estupendas interpretaciones de Anthony Wong y Richie Ren, me ha gustado mucho 'técnicamente': ambientación, fotografía, banda sonora, escenas de acción, todo muy cuidado. Plantea interesantes apuntes/reflexiones sobre las relaciones familiares, las consecuencias de ciertas acciones - el título es acertadísimo - ... y esto... no spoileo, ¡hay que verla!  ;) (Y todo en 94 minutos, ahí es ná  :D). 'Imprescindible' (alto).

Saludos! ^^


Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re:Punished (Law Wing Cheong, 2011) [HK] [Distribución]
« Respuesta #3 en: 20 Agosto, 2011, 19:20:44 »
ya tenia pensado bajarla solo por que esta tony wong y es de milkyway, de un director puramente de la casa, pero ya con tu recomendación mas ganas de verla, gracias spindy, ya la estoy bajando

como esta lookmane, sacando como 3 rips por día.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:Punished (Law Wing Cheong, 2011) [HK] [Distribución]
« Respuesta #4 en: 20 Agosto, 2011, 19:35:03 »
 :) Creo que te gustará, loop, es 'reposada', más que de acción pura y dura - que también la hay -, de personajes, digamos... complejos/intensos, todo el reparto está excelente, pero eso, sobretodo Antoñito y Richie Ren lo bordan. ¡Ya comentarás!  ;)


Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Punished (Law Wing Cheong, 2011) [HK] [Distribución]
« Respuesta #5 en: 21 Agosto, 2011, 18:21:26 »
Pero ¿esto qué es? ¡Una producción de la Milkyway sin Lam Suet! El cine hongkonés se desmorona jeje .

En fín, pues ya está vista la película, como no. Dentro del cine hongkonés de este año, pues bien, mantiene el nivel de producciones como Revenge, a love story (aunque me gustó más aquella), y deja un rayo de esperanza para que pensemos que otro cine es posible allá (y el otro cine posible sería volver a lo que estaban haciendo antes de volverse todos tan guapos... y chinos). Como siempre, la producción es impecable, Anthony Wong (ya no lo recordaba de protagonista) demuestra que todavía está en forma (hubiera estado mejor dejándose crecer el pelo un poco... ¿de quién fue la idea?), y Richie Ren está tan solvente como siempre. Curiosamente, el guión parece escrito por Johnnie To hace unos años. Cuando falta un cuarto de hora, la película parece haber acabado, y me recordó los tiempos en los que siempre hacía corto y se tenía que inventar otro final... El director, pues su ojito derecho, que ya dirigió hace nada dos entregas de las secuelas de PTU: Comrades in arms y The code.

Por cierto, me gusta más el otro título que tiene... e incluso es más exacto, si me apuras: Retribution. Eso sí, aún tiene otro título alternativo para el que voy a organizar un concurso de ideas que logre explicarlo: Abduction jajaja .

Gracias Spin por la ficha ;) .

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re:Punished (Law Wing Cheong, 2011) [HK] [Distribución]
« Respuesta #6 en: 21 Agosto, 2011, 18:45:55 »
Pero ¿esto qué es? ¡Una producción de la Milkyway sin Lam Suet! El cine hongkonés se desmorona jeje .

¡¿como?! no esta Lam Suet ¡me van a romper el corazón! estos es el acabose

supongo que ni los tecnicos sabian que hacer, yo creo que en milkyway cuando no encuentran algo lo llaman al gordo para preguntarle. casi que viene con el mobiliario
 jajaja :P

¿nadie vio esa entrevista que viene en los extras de election? donde el habla de aquella escena de la cuchara, voy a ver si en algún momento la ripeo.

je silien estoy bajando ambas revenge y punished (hay como un hilo conductor en los títulos), esta me la quede mirando un rato en el emule, a ver si la apuraba con la vista (igual va a buena velocidad). Supongo que el tema de títulos, habrán puesto retribution en un segundo lugar para no confundirla con la del kiyoshi y abduction para no confundirla con x files  :D en general el titulo no tiene nada que ver con el titulo original en chino, por ejemplo fulltime killer la traducción literal era black flowers, creo o algo parecido.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:Punished (Law Wing Cheong, 2011) [HK] [Distribución]
« Respuesta #7 en: 22 Agosto, 2011, 14:19:02 »
Traducido (más o menos) me aparece como Venganza   :D, Retribution también está muy acertado aunque eso, suena a la de Kiyoshi, pero por títulos repetidos no será, me viene a la cabeza To Be Nº 1, ¿no hay 2 ó 3?, y si le hubieran puesto Revenge...   o_o jajaja Por cierto a mí también me gustó más Revenge: A Love Story, que tienen cosas en común pero son muy diferentes 'en esencia' (por ejemplo, el tema sentimiento de culpa/remordimientos, visiones diametralmente opuestas en mi opinión, claro), eso sí, a ver si van apareciendo más producciones como éstas. :)

¡No me había dado cuenta de que no salía Lam Suet  0_o! ¡Esto sí que es un X-File!

 ;)


Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re:Punished (Law Wing Cheong, 2011) [HK] [Distribución]
« Respuesta #8 en: 23 Agosto, 2011, 03:07:52 »
La película es un remake parcial de High & Low (El infierno del odio) de Kurosawa, aunque plantea cosas que van más allá de lo que planteaba aquella, que al fin y acabo, la de AK era "arriba" y "abajo", mientras que esta plantea muchos más matices, especialmente con la historia de Richie Ren. La verdad es que al principio no me di cuenta de las evidentes conexiones con la película de Kurosawa, pero llegado a un punto me quedé: "ah, claro". Aún a pesar de esto, está claro que no son pelis comparables y jugar al "no es tan buena como la de Kurosawa" no tiene ningún sentido.

También ahonda en las cuestiones del mejor cine hongkonés: las responsabilidades de la figura paterna y la disyuntiva entre la libertad y la protección. Temas históricamente muy del cine de esta ciudad por razones obvias, acentuados aún más cuando pasaron al control chino.

La película está rodada con un gusto exquisito. Es tranquila, pero no se hace pesada ni pretenciosa. No es nada histérica ni tampoco maniquea, que era los problemas que yo tenía con Revenge: A Love Story. Creo que esta me ha gustado más en general, aunque es posible que no alcance los niveles de intensidad de aquella.

Lo único decepcionante de la película es la manera de fotografiar el Salar de Uyuni. Bueno, no sé si fueron allí a rodar, pero por lo que se ve en la película, parece un pedazo feak en toda regla, con la silueta de Wong pegada sobre un wallpaper del impresionante desierto de sal boliviano. Me parece especialmente triste, porque creo que de los muchos lugares que merecen la pena ser visitados en el mundo, este es uno de los que más me apetece y siempre había deseado verlo en una película, porque sus posibilidades dramáticas son enormes (de hecho, esta película lo aprovecha de forma muy bella: un reencuentro imposible, más allá de la muerte), pero lo que hacen en esta película es muy cutre.

Pero en fin, dejando eso de lado, que al fin y al cabo no deben ser ni cinco minutos de película, una aspirante a mejor película hongkonesa del año... o no, porque creo que es la primera de 2011 que veo...

Respecto a lo de Abduction, imagino que debe ser porque "abduction" puede significar secuestro. Yo no lo sabía, pero al leer la sinopsis en HKMDB ( http://hkmdb.com/db/movies/view.mhtml?id=14232&display_set=eng ) he visto que lo utilizan en ese sentido. Uno de esos false friend que puede jugar una mala pasada...

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Punished (Law Wing Cheong, 2011) [HK] [Distribución]
« Respuesta #9 en: 23 Agosto, 2011, 09:33:58 »
Respecto a lo de Abduction, imagino que debe ser porque "abduction" puede significar secuestro.

Ah vale. Me dejó tan rallado que no me pregunté más jajaja .

Lo único decepcionante de la película es la manera de fotografiar el Salar de Uyuni.

Yo creo que no fueron. De hecho me estuve fijando en los títulos de crédito, y vamos, o se me ha pasado o en ningún momento pone que rodaran allí. Deben haber tirado de ordenador y si, queda un poco extraño... Lo curioso es que esas escenas me recordaron a alguien que las había "rodado" bastante mejor y hasta más realista (porque ahora estoy convencido de que es inspiró en Uyuni): Masaaki Yuasa.


Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
Re:Punished (Law Wing Cheong, 2011) [HK] [Distribución]
« Respuesta #10 en: 11 Septiembre, 2011, 18:45:33 »
me la bajo,muchas gracias

Desconectado chinogue

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 283
  • Ryos: 0
    • http://www.chowfanblog.blogspot.com
Re:Punished (Law Wing Cheong, 2011) [HK] [Distribución]
« Respuesta #11 en: 12 Septiembre, 2011, 14:45:28 »
- Mensaje borrado -

Motivo: Peticiones reiteradas de subtítulos fuera de lugar; el hilo de peticiones es ESTE.
(No responder a este mensaje)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Punished (Law Wing Cheong, 2011) [HK] [Distribución]
« Respuesta #12 en: 05 Febrero, 2012, 17:22:36 »
Empiezo a traducir los subs de esta película con motivo de la Fiesta Yakuza IV. OK

La peli no está mal, pero tampoco me ha parecido para tanto (aunque seguramente tras la traducción diga que imprescindible, ya me conozco :P).

En unos días están listos. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado ryderark

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 177
  • Ryos: 27
Re:Punished (Law Wing Cheong, 2011) [HK] [Distribución]
« Respuesta #13 en: 05 Febrero, 2012, 19:51:05 »
Pues esperando el resultado de tu traducción para esta película, Surabaya. La calidad ante todo  :cuñaoo:

Gracias.  ;)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Punished (Law Wing Cheong, 2011) [HK] [Distribución]
« Respuesta #14 en: 08 Febrero, 2012, 15:19:25 »
Subs traducidos para la Fiesta Yakuza IV, que ya está llegando a su fin. :)

Pues como me imaginaba, me ha gustado muchísimo más a medida que la he ido traduciendo; tiene un ritmo muy bueno, una duración ajustada y unas cuantas interpretaciones estupendas (genial Anthony Wong, no le afecta la edad, se ajusta perfectamente a todo OK).
La historia se va contando con unos cuantos flashbacks, o más bien van saltando entre el presente y el pasado, lo que puede liar un poco a alguna gente si no está atenta al principio, una vez te acostumbras a esta manera de contarlo es genial.

Y la parte del Salar de Uyuni da una sensación extraña, no está grabado allí pero no está mal, es sólo que parece una especie de sueño más que otra cosa. Me ha gustado y me gustaría ir al lugar original pues es espectacular lo que he visto por internet. :D

Como intuía, al final voto con un Imprescindible.
Ha sido una de las películas de HK que más me ha gustado del 2011. :punk:
Traducciones finalizadas: 566