Autor Tema: Vengeance (Johnnie To, 2009) [HK, Fr]  (Leído 4957 veces)

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Re: Vengeance (Johnnie To, 2009) [HK, Fr]
« Respuesta #30 en: 25 Diciembre, 2009, 13:28:43 »
Estoy con la mayoría de vosotros: se deja ver, por momentos saca lo mejor de su director... pero a estas alturas uno espera más de To; mucho más.

El caso es que vi la película de dos veces, pues últimamente la edad y el cansancio no me permiten estirar más la jornada, y mi impresión sobre "Vengeance" está marcada por tal circunstancia. Así, mientras la primera parte (hora) la película genera expectativas suficientes y resulta muy digna en su "in crescendo" narrativo, en la segunda se desmorona de mala manera y termina ofreciendo un producto demasiado similar a la última hornada de cine de acción hongkonés; es decir, reiterativo, falto de garra y por momentos ridículo en su marcadísimo manierismo (a ratos me pareció poseído por el espíritu del peor John Woo). En definitiva, mediocre.

Vale, vista en conjunto la cosa mejora... pero la decepción al final es la misma.

El caso es que To sigue siendo un director enorme porque el guión, en bruto, debe ser horrible. Hay miles de guiones de venganza infinitamente superiores a este. De hecho, casi cualquiera. El tema de la pérdida de memoria es bochornoso... y la película aporta poco más al sub-género. Si acaso la cuestionable lealtad del grupo de asesinos a sueldo, pero me parece increíble que alguien lea semejante libreto y argumentalmente piense que puede salir algo bueno de ahí.

Sin embargo, algo bueno sale: y es que, por momentos, la puesta en escena me parece impecable. Después de ver la película, y habiendo visto "Exiled", es difícil que uno no le entren ganas de ver Macao. La escenografía en las mejores películas de este hombre, sus delicados pero absolutamente conscientes movimientos de cámara para modificar el encuadre, su percepción del espacio... son ejemplares. Brillantes. Hay escenas realmente buenas en esta "Vengeance".

Además, To me parece el mejor director de tiroteos del cine actual. Vale que nos muy distintos unos de otros y que siempre son ralentizados, pero quedan cojonudos. Al menos la mayoría, porque coincido con los compañeros en que la escena de los bloques de papel dan ganas de suicidarse.... Peeeero, siempre hay peros, me parece que en este sentido también se queda a un nivel muy inferior a lo logrado anteriormente: si en "The Missión" eran muy dinámicos, en P.T.U. climático(s) o en "Exiled" sucios, en "Vengeance", salvo la brutal escena inicial, son demasiado estilizados, faltos de fuerza. Y a ello no ayuda el exceso de sangre digital vaporizada y la falta de sequedad de los impactos de bala que ello provoca. To sabe hacerlo mejor.

Los actores. Bueno, salvo el repulsivo personajede Simon Yam, los demás cumplen gracias a que no hay que hacer más de la cuenta. Hollyday parece de cartón piedra y entiendo las dificultades del director para rodarlo en las escenas de acción... el mejor, como casi siempre, Anthony Wong, al que las perennes gafas de sol no le quitan un pelo de expresividad. Creo que ya lo dije en alguna ocasión, pero parece mentira que un tío con unos mofletes tan achuchables pueda parecer tan duro.

En fin, esperaba mucho más, pero no es en absoluto una película despreciable. Tiene sus momentos, pocos y al principio, pero se deja ver.

Pues eso: ver.


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Vengeance (Johnnie To, 2009) [HK, Fr]
« Respuesta #31 en: 28 Diciembre, 2009, 16:13:53 »
A mí me ha gustado mucho, y eso que últimamente cada peli de Hong Kong que veo me decepciona, pero con esta no me he aburrido nada y tiene momentos para recordar.
Igual es porque ya estaba advertido por lo que comentabais muchos por aquí, así que me ha gustado más de lo que esperaba.
Para mí, un Imprescindible. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re: Vengeance (Johnnie To, 2009) [HK, Fr]
« Respuesta #32 en: 10 Febrero, 2010, 16:29:40 »
6ª cinta que veo de este gran director. Y sigue sin decepcionarme. Se nota cuando un director trabaja con gusto y pasión. Y To consigue que no apartes la mirada de la pantalla. No es perfecta, pero que película lo es? Todo depende, desde al público al que va dirigida hasta las circunstancias de tu visionado. Sin duda el manejo que tiene de la cámara es inapelablemente de autor. Y no haría falta que hiciera más películas para demostrarlo, pero yo y muchos queremos que no pare y que siga con esta inagotable fuente de imaginacion que derocha este hombre dirigiendo dos pelis cada año. No me voy por las ramas, le doy un 7+/10

Desconectado ironmonti

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 597
  • Ryos: 0
Re: Vengeance (Johnnie To, 2009) [HK, Fr]
« Respuesta #33 en: 11 Febrero, 2010, 09:48:48 »
Bajando, a ver que tal el señor To. Graciaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!  :) :)
hoy quiero sentir a mi alrededor el valor del... silencio.


Desconectado HOSSE

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 910
  • Ryos: 0
Re: Vengeance (Johnnie To, 2009) [HK, Fr]
« Respuesta #34 en: 02 Marzo, 2010, 17:59:40 »
Tiene buena pinta. Para abajo. Muchas gracias.

:punk:
El valor del osado le conduce a la muerte.
El valor del prudente le conserva la vida.
                   

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Vengeance (Johnnie To, 2009) [HK, Fr]
« Respuesta #35 en: 20 Marzo, 2010, 02:15:10 »
Película con algunas grandezas y pequeñas (sí, se me nota que me gusta To) flaquezas.

Entre las grandezas: la forma de filmar los tiroteos, los movimientos de cámara...

Entre las flaquezas: el tema de la amnesia, la lucha en el descampado...

En fin, me ha gustado en conjunto y, si te gusta el género, no debes dejar de verla.

MieMie.

Desconectado DeLorean

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
Re: Vengeance (Johnnie To, 2009) [HK, Fr]
« Respuesta #36 en: 21 Marzo, 2010, 01:39:50 »
Película entretenida, que se hace amena y no aburre.

Casi todo ya lo habéis dicho:

Hay ciertos personajes que parece que van a tener una gran importancia en la historia, y luego ya no se vuelve a saber nada de ellos, u otros, que se suponen que tienen peso en la misma, pero solo aparecen unos pocos minutos.

La escenas de tiroteos son muy pesadas, demasiado lentas. ¿Y ese cruce de bandas en el camping que casi dura 10 minutos?

La escena en la que le guía por el periódico también es de traca.


Pero bueno, en general es entretenida y se ve bien, a pesar de no aportar nada,

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re:Vengeance (Johnnie To, 2009) [HK, Fr]
« Respuesta #37 en: 24 Mayo, 2010, 04:06:25 »
Muchas gracias por la peli ;)
La ví en el BAFF y fue una de las que menos me gustaron del festival. Empieza bien, pero con el tiempo se descubre su mal guión en el que todo es un sinsentido, además de por momentos parece convertirse en una serie de anuncios publicitarios. A cambio la película tiene una gran fotografía y música, además de buenas interpretaciones por parte de Johnny Hallyday y de Gordon Lam. Le pongo un 4/10
Ficha en la Asiateca: http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/pelicula.php?p=919

Desconectado Tyla

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 130
  • Ryos: 3
    • Casi todos los colores de la oscuridad
Re:Vengeance (Johnnie To, 2009) [HK, Fr]
« Respuesta #38 en: 19 Junio, 2010, 14:53:59 »
Pues por lo que a mí respecta, entra de lleno entre mis preferidas de su director. Tan sólo un peldañito por debajo de las "Election", "The Mission" y "Exiled". Una trama aparentemente simplona y esquemática, que se va tiñendo de distintas texturas a medida que transcurre la acción y ese Hallyday hierático y duro le da a To la ocasión de otorgar alguna reminiscencia de polar francés a este thriller absolutamente modélico, con momentos que pasan por derecho propio a la galería de los más inspirados del director, como el fabuloso "picnic nocturno", o el multitudinario tiroteo (casi a lo Zhang Yimou) en el vertedero. Imprescindible.

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.162
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Vengeance (Johnnie To, 2009) [HK, Fr]
« Respuesta #39 en: 04 Octubre, 2017, 13:26:11 »
Gracias a spindizzy.

Un thriller de acción  que nos llega desde Hong Kong y a pesar del buen guión, el desarrollo a veces se hace un tanto lento sobre todo por la mayoría de las escenas donde aparece el protagonista (Johnny Hollyday); eso sí, los secundarios tres sicarios contratados le salvan el culo interpretativamente hablando. Creo que se le podía haber dado bastante más juegos a lo de la falta de memoria. La peli promete pero una vez acabada la primera parte de la venganza es cuando se viene hacia abajo. Hay una escena que es casi idéntica a la que sale en “Exiled” (2006), el edificio y la huída es casi idéntica; y el argumento se le da un aire al genial  thriller francés “Cortex” (2008) trasladado a la yakuza asiática.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Vengeance (Johnnie To, 2009) [HK, Fr]
« Respuesta #40 en: 05 Septiembre, 2022, 09:10:46 »
La película no me ha gustado, la historia me ha parecido que iba de despropósito en despropósito, un cúmulo de situaciones absurdas, lo mejor algunos puntos de humor con cruces de destino y en general también las interpretaciones (aunque ahí también se muestra irregular).