Autor Tema: Vengeance (Johnnie To, 2009) [HK, Fr]  (Leído 4940 veces)

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Vengeance (Johnnie To, 2009) [HK, Fr]
« en: 11 Diciembre, 2009, 12:19:16 »
Título:Vengeance / Revenge
Título V.O:復仇 / Fuk sau
Director:Johnnie To
Año/País:2009 / Hong Kong, Francia
Duración:108 minutos
Género:Acción, Thriller, Crimen
Reparto:Johnny Hallyday, Simon Yam, Anthony Wong    
Enlaces:Subs · Milkyway
Ficha de:spindizzy



Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Vengeance (Johnnie To, 2009) [HK, Fr]
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre, 2009, 12:22:55 »
Citar
Johnnie To rounds up the regulars and legendary French singer Johnny Hallyday for the quintessential crime actioner Vengeance. Written by To's usual collaborator Wai Ka Fai, Vengeance follows in the footsteps of Mission and Exiled with the pulpy story of a Frenchman and a trio of hitmen out for revenge in Macau. Johnnie To once again turns bullets, brotherhood, and bloodshed into pure cinematic beauty. Shot mostly in English, the film surrounds Johnny Hallyday's hitman-turned-chef with a supporting cast of To's regular stars including Anthony Wong, Lam Suet, and Gordon Lam as eccentric hitmen, and Simon Yam as the nefarious mob boss. Michelle Yip, Eddie Cheung, Maggie Shiu, Felix Wong, Berg Ng, and Stanley Fung also appear in Vengeance.

French chef Costello (Johnny Hallyday) arrives in Macau to see his daughter (Sylvie Testud), whose husband and kids have been killed by mob hitmen. A former hitman himself, Costello has memory problems because of a bullet lodged in his brain, and must get revenge before he forgets everything. Wandering Macau, he happens upon affable hitmen Kwai (Anthony Wong), Chu (Gordon Lam), and Lok (Lam Suet), and hires them to avenge his family. The four of them manage to track down the killers, but Kwai, Chu, and Lok find out a few gunfire showdowns too late that their boss (Simon Yam) was behind the hit.



Trailer:


Página Oficial: Vengeance


Saludos! ;)


Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.916
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Vengeance (Johnnie To, 2009) [HK, Fr]
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre, 2009, 12:25:17 »
Al fin, gracias chata  OK

Desconectado K_Emerson

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 70
  • Ryos: 0
Re: Vengeance (Johnnie To, 2009) [HK, Fr]
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre, 2009, 15:07:42 »
Uff que ganas de ver esta nueva de Johnnie To, gracias!.
"A lo largo de rectos senderos entre las inmutables estatuas, estabas, ya entonces, perdiéndote para siempre"

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.600
  • Ryos: 12889
Re: Vengeance (Johnnie To, 2009) [HK, Fr]
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre, 2009, 21:31:59 »
Buenisimo, la bajo, que la estaba esperando, esta está pidiendo traductor, si no sale nadie, me la apunto sin más.

Desconectado ellance

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 130
  • Ryos: 0
Re: Vengeance (Johnnie To, 2009) [HK, Fr]
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre, 2009, 22:30:25 »
 ^_^ Ummm gracias voy bajandola!

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Vengeance (Johnnie To, 2009) [HK, Fr]
« Respuesta #6 en: 12 Diciembre, 2009, 15:04:37 »
Si tuviera que definir esta peli, diría que es un western crepuscular. Sólo faltaba el decorado... por lo demás, el prota que no tiene ya (casi) nada que perder, los peculiares aliados (Anthony Wong excelente, como siempre  :D), la música, el escaso diálogo, el ritmo y ese tono melancólico-trágico-fatalista, esos planos a cámara lenta y la espera del duelo definitivo... Me ha gustado, sobretodo el tema de el honor, la lealtad y la venganza ¿sin sentido? porque - en este caso por enfermedad - olvidas lo que estás vengando, aunque se podía haber desarrollado más, en este sentido me ha parecido poco trabajado el film, prima más la estética que la historia. Johnny Hallyday me ha gustado como prota (To quería a Delon, a quien no le gustó el guión y entonces contrató a Hallyday sin saber ni quién era  0_o...), en general muy buenas interpretaciones, muy sobrias y contenidas (quizás excepto Simon Yam, pero es lo que le ha tocao  :cuñaoo:) pero expresivas (me repito, ya lo sé, pero Antoñito está genial sin tener que abrir la boca, jejejejeje, qué fanss  :P).  Aspecto técnico cuidadísimo. Bonita fotografía, hay algunas escenas que me han parecido realmente bellas. En mi opinión, el guión poco trabajado, por lo demás me ha gustado bastante. Un 'Imprescindible' (justito).

A ver si a alguien un aspecto de la trama le recuerda mucho a otra peli... (no de To y no quiero spoilear aparte con opiniones subjetivas  :)).

Aunque en la peli se vea bastante boyante, Johnny Hallyday está en coma inducido por una operación mal hecha: http://es.noticias.yahoo.com/12/20091211/tts-el-cantante-frances-johnny-hallyday-45295c0.html. Ojalá se recupere, pobre, qué chapuza le debieron hacer...

Saludos. ;)


Desconectado Serge

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 91
  • Ryos: 0
Re: Vengeance (Johnnie To, 2009) [HK, Fr]
« Respuesta #7 en: 12 Diciembre, 2009, 21:30:24 »
Gracias por las impresiones y por la peli, a bajar se ha dicho  :)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Vengeance (Johnnie To, 2009) [HK, Fr]
« Respuesta #8 en: 12 Diciembre, 2009, 22:03:07 »
Hombre... lo último del señor To.
A ver con que nos deleita esta vez. De este director debo decir que a pesar de que me parece que tocó techo con Exiled, sus películas son la hostia, porque todo lo que la historia no me termina de llegar en varias de la últimas que ha hecho, lo suple con una dirección espectacular. Esta irá a los premios Allzine de este año seguro.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.600
  • Ryos: 12889
Re: Vengeance (Johnnie To, 2009) [HK, Fr]
« Respuesta #9 en: 13 Diciembre, 2009, 00:02:08 »
Esta es una buena película de To para el deleite de sus seguidores entre los que me cuento, la verdad es que me gustó mucho. Y es también un buen punto para empezar con el director.
El argumento y la historia son una excusa para dar rienda suelta a la búsqueda visual y así generar todo un clima envolvente que es lo mejor que tiene esta película (y es algo que se repite en directores con yu lik wai y wong kar wai) las actuaciones en general están más que bien, incluído Hallyday que se lo ve un poco torpe actuando, pero esa torpeza le da cierta dimensión al personaje que me resultó inquietante como pocos.
Recomendada.

Desconectado michelldavid

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 3
  • Ryos: 0
Re: Vengeance (Johnnie To, 2009) [HK, Fr]
« Respuesta #10 en: 13 Diciembre, 2009, 01:27:13 »
hey no encuentro los subs en español de esta pelicula... alguien los tiene??? :...: se los agradeceria mucho si me los pasaran grax OK!!!??

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Vengeance (Johnnie To, 2009) [HK, Fr]
« Respuesta #11 en: 13 Diciembre, 2009, 11:45:07 »
hey no encuentro los subs en español de esta pelicula... alguien los tiene??? :...: se los agradeceria mucho si me los pasaran grax OK!!!??

Sólo tienes que pinchar en el enlace de Subtítulos: Español y descargarlos.

No se envían subs. privadamente, y, por cierto, el ' :...: ' no viene a cuento, en este foro lo primero es el respeto a los demás, y para ser tu primer mensaje no has demostrado mucho. Ténlo en cuenta si te interesa.

Saludos.


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Vengeance (Johnnie To, 2009) [HK, Fr]
« Respuesta #12 en: 13 Diciembre, 2009, 15:04:28 »
Aviso que los subs ya están disponibles. Ayer no aparecían los enlaces en la ficha de traducción por un fallo en el sistema del foro.

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: Vengeance (Johnnie To, 2009) [HK, Fr]
« Respuesta #13 en: 13 Diciembre, 2009, 20:54:55 »
¡Anda, menuda sorpresa! ¡Y con traducción! Tenemos una Yakuza que no nos la merecemos... :)

Muchas gracias, spin y anikiba!
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado Rarito

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 460
  • Ryos: 0
Re: Vengeance (Johnnie To, 2009) [HK, Fr]
« Respuesta #14 en: 14 Diciembre, 2009, 13:01:42 »
Se me ha contagiado la rapidez de la traduccion y yo ya la he visto  :P

No es tan terrible como se decia en venecia o quizas cannes, no recuerdo. Lo que tiene es un fallo de casting incomprensible, por que Hallyday mas que un actor es un entrecot. Y la verdad es To se autohomenajea demasiado, ya sea con un grupito clavado al de The Mission-Exiled o una escena de paraguas como la de Sparrow. Pero creo que cualquier fan de To la disfrutara bastante y encontrara muy buenos momentos.