Autor Tema: P.T.U. 2 aka Tactical Unit: Comrades in Arms (Law Wing-Cheong, 2009) [HK]  (Leído 2984 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
¡Dios! Otra vez, otra vez lo han vuelto a hacer, y ya van dos joyas de cinco (y confio mucho en la última entrega de Lawrence Lau). Tremenda Comrades in arms. Creo que estamos ante una serie de películas que entrará en la mitología del cine hongkonés y ojalá sean capaces no de cambiarle su sentido sino de devolvérselo. El cine hongkonés vuelve a ser lo que siempre fue, por encima de todo: emoción.

Comrades in arms se podía haber llamado Un día en el campo. Ya desde el primer plano, desde que entra la música (absolutamente magistral la banda sonora de esta entrega), vemos que va a ser seguramente otra cosa. Pero veamos quién está detrás de esta entrega... Para empezar tenemos un director que repite (dirigía la primera, The code), un hombre Milkyway, que ha hecho prácticamente toda su carrera en ella, ya sea como director, actor, montador,... Law Wing-Cheong, un hombre de absoluta confianza de Johnnie To (y mira que estamos tentados a pensar que en esta entrega la sombra de To es alargada...). En el guión, Yau Nai-Hoi y Au Kin-Yee, los guionistas fundamentales del cine de acción de la Milkyway, en la que es su única intervención en esta serie de secuelas de su propio guión (ellos firmaban PTU, por supuesto) y bueno, qué guión se marcan, memorable... La acción (y en esta entrega si que hay momentos gloriosos), para Wong Chi-Wai (Election, Exiled,...) y Jack Wong (Love battlefield, Dog bite dog,...).

El resultado de toda es conjunción, más unos actores tremendos, como siempre, es esta nueva entrega, que es eso, hora y media de tensión, puramente deliciosa, con un montaje y un guión perfectos, pura coreografía de los instantes, movimiento contínuo cargado de emociones, en el que igual nos cuenta una historia de tensiones, pero que al final da igual, es un ejercicio manierista a la manera de Johnnie To, en el que la historia es sólo una escusa para nuestro más absoluto deleite. Cine grande, cine grande hongkonés. Imprescindible.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
La voy a ver en unas horas más. Pero bueno aviso aquí que la empiezo a traducir hacia mediados de semana, cuando finalice con after this our exile (que va a estar para el Miércoles)
 

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Dejo otro ripeo de la película, es un avi, esta vez, los tiempos de los subtítulos de ambos ripeos coinciden, así que la traducción que estoy haciendo vale para ambos ripeos.

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Muchas gracias anikiba, tiene muy buena pinta ese ripeo, lo cambio ;)

Desconectado JOHN

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 155
  • Ryos: 0
algo se me debe estar escapando Silien....no consigo encontar "emocion" en ninguna pelicula de la saga...y menos aun en esta....a mi parecer son bastante pretenciosas...funcionan a duras penas como entretenimiento ramplon...

Un detalle de esta saga que a su vez se me escapa es el "concepto", "idea" o "imagen" que acerca de la policia estas peliculas destilan....realmente no se si se trata de una ironica critica velada hacia los cuerpos de seguridad o si de verdad pretenden hacernos creer que la policia es el colectivo en el que (tras superar pequeños obstaculos) palabras como "honor" "lealtad" "obediencia" "respeto".....tienen cabida....y esto me parece bastante peligroso...no me gusta nada como disfrazan de veracidad algo decididamente falso....me recuerda al cine propagandistico...en este caso bañado en una peligrosa sutileza.

me gustaria agradeceros a todos el trabajo que os pegais y la posibilidad de discutir con ustedes!!

un saludo.


Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
La emoción es algo personal e intransferible :P .

En cuanto a la imagen que da de la policía, bueno, no es precisamente cine social esta saga, ni nada parecido. Es puro entretenimiento (lo cual no evita que te pueda aburrir, obviamente), tampoco vamos a pedirle sutilezas. Y sin embargo, precisamente no creo que sea como dices. Puede que al final las resoluciones apunten en ese sentido, pero todas las sombras que han arrojado hasta ese instante no son pocas. La visión que ofrecen no es precisamente gloriosa para la policía: palizas sin fundamento, chulería, amaños, connivencia con las triadas, miserias internas,... La dirigida por Lawrence Lau, No way out, bueno, me parece que no dibuja ninguna imagen idílica de nada. Al final logran salir como bien pueden y alegría, pero la visión que nos han dejado no es precisamente genial, ni mucho menos. De todos modos, para mi es importante plantearse que está uno viendo, y con esas premisas que señalas, no es que P.T.U. es falsa, es que todo el cine hongkonés es absolutamente falso... ¿Pero alguien dijo que no lo era? ;)

Desconectado JOHN

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 155
  • Ryos: 0
bueno Silien cuando me refiero a falsedad no estoy hablando de la pelicula....lo que personalmente considero falso es asociar los atributos que menciono con la policia.

totalmente de acuerdo contigo....la emocion es personal e intransferible!

"No way out" en mi opinion pretende ser una especie de cine social....fracasando estrepitosamente!

e insisto...en mi opinion todas esas palizas, chulerias, connivencia con las triadas...comunes a toda la saga tratan de aportar un punto de veracidad al dia dia de estos policias...una especie de cuidado! son seres humanos, como todos, caen en la avaricia, soberbia, etc....pero al final, en todas ellas, acaban triunfando los valores que comentaba anteriormente....(sobremanera y de manera inverosimil en Human Nature), esto es lo que personalmente no me gusta...aunque entiendo que a otra gente le guste!

Estoy de acuerdo contigo en que es puro entretenimiento....y la prueba es que a pesar de que no considero que esten muy logradas en este aspecto las he visto todas!

un saludo.

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
bajando muchas gracias Lozvo y Bondurant

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Añadidos los subtítulos a la ficha. La traducción vale para los dos ripeos.
En esta entrega se siente la sombra y la mano de Johnnie To, salvando las distancias, cada día se parece más a Tsui hark  jajaja
La película es tensión y tensión y deriva (y PTU en su esencia es eso) y creo que recupera o que retoma como ninguna otra de la saga el espíritu primero de la PTU original. De lo mejor que va del año.
Yo sí me enganché desde el plano emocional, odiando a algunos personajes y esperando respuestas conduntentes de otros.
recomendadísima, ahora espero con más ganas la proxima de Johnnie To, que estrenan en Francia el 20 de mayo, si pudiera pagarme el pasaje de avión, voy de cabeza  jajaja

"No way out" en mi opinion pretende ser una especie de cine social....fracasando estrepitosamente!

Si esto es así, entonces Lawrence Lau es directamente un estrepitoso fracasado  jajaja hablando en serio, Lwarence Lau es uno de los directores más originales y personales del cine hongkonés. Y No way out es quizás la mejor de la saga, luego de esta. A mi recordó al primer episodio de Criminals 2 (un poco que tampoco son iguales)
Lawrence Lau hace por lo menos 20 años y moneditas, que viene trabajando esa vena social. Aunque aquí se fusione con el cine de acción a lo vieja escuela.
Pero bueno, al final a Lawrence Law muchos y muchas lo tildan de tibio  jajaja

Desconectado glue69

  • Renshi
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Ryos: 0
Bueno la vi ayer y la verdad no me gustó mucho, quizás esperaba algo más por vuestros comentarios o quizás cometí un error viendo Exiled el dia anterior. Incluso pienso que es la más floja de las 4 que he visto hasta ahora.

Al contrario que vosotros, no me sentí tensionado en ningún momento, los malos no me parecieron malos de verdad y me pareciero demasiado "inocentes". Además, no muere nadie en la peli!! Incluso hay un tiroteo descomunal al final y nadie resulta herido... pero esto que es! También se me hizo cansino tanto jugar al gato y al ratón a través de túneles y más túneles...

En el apartado de acción, tampoco noté ninguna mejoría respecto las pelis anteriores de las serie. En fin que salí un poco decepcionado.

Gracias por los subtítulos Anikiba!

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
P.T.U. 2 aka Tactical Unit: Comrades in Arms (Law Wing-Cheong, 2009) [HK]
« Respuesta #25 en: 11 Julio, 2019, 00:53:34 »
La película me ha gustado, aunque para mi gusto resultó bastante peor que la anterior, pero de todas formas sí llega a entretener.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
P.T.U. 2 aka Tactical Unit: Comrades in Arms (Law Wing-Cheong, 2009) [HK]
« Respuesta #26 en: 11 Julio, 2019, 02:34:23 »
Ahora salió una serie de PTU. Pero la verdad no me dan muchas ganas de verla jajaja

Edito: Prefiero ver la película original que es casi una obra maestra de su tiempo, y en menor medida el resto de películas que salieron. De esas recomiendo la de Lawrence Law / Lawrence Ah-mon, que es un director al que hay que prestarle atención.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
P.T.U. 2 aka Tactical Unit: Comrades in Arms (Law Wing-Cheong, 2009) [HK]
« Respuesta #27 en: 11 Julio, 2019, 07:25:57 »
Ahora salió una serie de PTU. Pero la verdad no me dan muchas ganas de verla jajaja

Edito: Prefiero ver la película original que es casi una obra maestra de su tiempo, y en menor medida el resto de películas que salieron. De esas recomiendo la de Lawrence Law / Lawrence Ah-mon, que es un director al que hay que prestarle atención.

Yo no soy nada de series. La original sí me encantó, en general las sagas suelen darme mucha pereza, depende también del grado con que me entretengan, ésta me parece que la tenía completa, así que seguramente la iré viendo poco a poco.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
P.T.U. 2 aka Tactical Unit: Comrades in Arms (Law Wing-Cheong, 2009) [HK]
« Respuesta #28 en: 11 Julio, 2019, 13:08:55 »
Ojo que en este caso no es una saga ni mucho menos.
Está la original de 2003.
Luego en algún momento se les ocurrió que sería buena idea hacer un número de telefilmes sobre esa película.
Cada una de esas películas tiene un director distinto o casi (Lawrence Ah-Mon repite me parece) creo que son 5 películas en total.
El nivel general es bueno.
Luego, al calor de esos telefilmes, salió esta segunda parte. Y ahora como 10 años después sale la serie que a saber de qué trate jajaja

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
P.T.U. 2 aka Tactical Unit: Comrades in Arms (Law Wing-Cheong, 2009) [HK]
« Respuesta #29 en: 11 Julio, 2019, 13:16:30 »
Ojo que en este caso no es una saga ni mucho menos.
Está la original de 2003.
Luego en algún momento se les ocurrió que sería buena idea hacer un número de telefilmes sobre esa película.
Cada una de esas películas tiene un director distinto o casi (Lawrence Ah-Mon repite me parece) creo que son 5 películas en total.
El nivel general es bueno.
Luego, al calor de esos telefilmes, salió esta segunda parte. Y ahora como 10 años después sale la serie que a saber de qué trate jajaja

Pero sí que hay algunos personajes que se comparten entre ellas, ¿no? Al menos en las dos primeras que yo he visto es así, y les eché una ojeada por encima y me dio esa impresión. Yo creo que tengo seis películas.