Autor Tema: The Heroic Trio (Johnnie To, 1993) [HK]  (Leído 3227 veces)

Desconectado Kraisser

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 49
  • Ryos: 0
The Heroic Trio (Johnnie To, 1993) [HK]
« en: 09 Noviembre, 2003, 05:17:13 »
Título:The heroic trio
Título V.O:Dung Fong Saam Hap
Director:Johnnie To
Año/País:1993 / Hong Kong
Duración:88 minutos
Género:Acción, Fantasía
Reparto:Maggie Cheung, Anita Mui, Michelle Yeoh, Anthony Wong, Damian Lau
Enlaces:Subs · DVD
Ficha de:Bondurant / Silien



Película de aventuras y acción al estilo de los superheroes americanos, pero con ese toque Hong Kong que las hace tan especiales.

Dos chicas metidas a super heroínas se enfrentan a una trama de rapto de bebés por un desalmado lider criminal. Mas tarde aparecerá una tercera que les ayudará en esta cruzada.

Tengo que decir que, aunque parezca que puede ser para todos los públicos, nada mas lejos de la realidad. Pues algunas escenas son lo suficientemente escalofriantes como para ponernos mal el cuerpo (uno de los bebés sufre una caida y va a dar con su cabeza en un clavo... ). Por lo que no nos llevemos a engaño con el tema superheroico.

Por la red corren versiones censuradas y mutiladas a las que le faltan las escenas escabrosas, para hacer posible su consumición por menores (por supuesto, montaje de los americanos), pero esta versión en cuestión, es la uncut, así que no os preocupeis. Conserva todo su argumento e imégenes originales.

La película es muy entretenida y además está protagonizada por Michelle Yeoh, Anita Mui y Maggie Cheung.
Los subtítulos en castellanos se encuentran en la sección de subtítulos de esta página, así que ya sabeis...  a disfrutar :)



Desconectado anj

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 518
  • Ryos: 0
The heroic trio [HK]
« Respuesta #1 en: 09 Noviembre, 2003, 21:28:57 »
Buf, la verdad es que a mí lo de los niños me llegó al alma. Ojalá hubiera pillado la versión cortada, porque esta no me gustó nada  :(

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
[...]
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre, 2006, 23:12:23 »
Añado la ficha de esta película, que hasta el momento no pasaba de e-link. Una de esas películas míticas del cine hongkonés, aunque a mi tampoco me entusiasmó especialmente... Eso sí, el reparto de lujo.

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
The heroic trio [HK]
« Respuesta #3 en: 13 Noviembre, 2006, 12:12:05 »
a mi la peli la verdad esque me dejo bastante frio....pero ver al trio protagonista en una peli del señor To hace que sea imprescindible
weno...ademas te ries viendo a maggie cheung de psicopata lanzando bombas  jajaja  jajaja
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado capricornio

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 23
  • Ryos: 0
Re: The heroic trio [HK]
« Respuesta #4 en: 07 Julio, 2007, 05:42:37 »
acabo de terminar de ver la peli en el cable, tiene sus tintes de humor y sobre el final algo de gore, no es de las mejores pelis pero tampoco la mas malo en resumen está  ahí, ahi no mas

Desconectado sorelestat

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 12
  • Ryos: 0
Re: The heroic trio [HK]
« Respuesta #5 en: 06 Marzo, 2008, 16:23:18 »
:techno: :punk: buen titulo tuve suerte de encontrar la primera ya que vi la dos y megusto mucho

Desconectado halcon13

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 206
  • Ryos: 0
Re: The Heroic Trio (Johnnie To, 1993) [HK]
« Respuesta #6 en: 19 Marzo, 2008, 03:29:02 »
muy buen aporte super labura Michelle Yeoh gracias  :punk: :punk:

Desconectado QttoKing

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 260
  • Ryos: 0
Re: The Heroic Trio (Johnnie To, 1993) [HK]
« Respuesta #7 en: 26 Diciembre, 2008, 02:57:49 »
Yo buscando la version "Uncut" y estaba delante de mis narices!!

Gracias

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: The Heroic Trio (Johnnie To, 1993) [HK]
« Respuesta #8 en: 17 Julio, 2009, 01:33:38 »
Añado el enlace de la bso a la ficha.
Hoy estuve mirándola otra vez, me parece una buena película, todo el tema superheróico, la banda de sonido, la historia en si. Tiene su violencia y sus excesos, sí, pero no por arriba de otras películas cantonesas del género y de la época.

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: The Heroic Trio (Johnnie To, 1993) [HK]
« Respuesta #9 en: 17 Julio, 2009, 17:11:12 »
totalmente de acuerdo a mi tambien me gusto, el tono todo, solo que si parecio muy fuerte la escena del bebe que comentaba, tampoco como para salir corriendo, aparte si es verdad que es algo tipicamente hongkones hacer estas cositas.
de esta tambien creo que tenia un ripeo mejor, pero lo busco mejor que no sea cosa que ponga un ripeo lleno de tijeretazos.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: The Heroic Trio (Johnnie To, 1993) [HK]
« Respuesta #10 en: 17 Julio, 2009, 21:32:27 »
Esa escena del bebé y otra antes del enfrentamiento final cuando le tiran esa bomba a los pibitos canívales, a propósito ¿qué pasó al final con los bebés? que son duras incluso para una película de To, quien para mi hace por lo general una negación de la violencia a traves de la misma, es decir, la estilización que suele aplicar, funciona como filtro.
Eso no quita que haya momentos realmente duros en sus películas, como en Election 2 por ejemplo, o en PTU cuando suben a ese edificio y se encuentran con los tipos esos adentro de unas jaulas de animales, desnudos, esposados y temblando

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: The Heroic Trio (Johnnie To, 1993) [HK]
« Respuesta #11 en: 18 Julio, 2009, 00:34:39 »
hay una escena en una pelicula en la que se ensaña con un personaje de una manera bastante salvaje y cruda que a mi me dejo descolocado, no te cuento mas porque creo que no la viste, cuando la veas te vas a dar cuenta enseguida, es bastante inconfundible.
la verdad no me acuerdo que pasa con los bebes (eso que la vi dos veces), el del clavo lo llevan al hospital y crepa
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: The Heroic Trio (Johnnie To, 1993) [HK]
« Respuesta #12 en: 18 Julio, 2009, 02:10:42 »
El tema con los bebes es que derepente dejan de mencionarlos, a menos que sean los caníbales esos que le tiran las bombas, la verdad es que es un bache importante en la historia.
De la película que decís, me parece que no la vi ¿cómo se llama?
Igual haciendo memoria, en The fun the luck and the tycoon hay una escena que me pareció bastante gratuita cuando Chow Yun-fat le hunde la cabeza en el inodoro a la prima, aunque fuera comedia, me cayó mal
O sea que en realidad esa negación de la violencia es bastante relativa.

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: The Heroic Trio (Johnnie To, 1993) [HK]
« Respuesta #13 en: 18 Julio, 2009, 02:57:59 »
la verdad que no me acuerdo, ceo que la tendria que volver a ver.
estoy seguro que no la viste, si queres te digo, pero me parece que eso que ya dije ya es un spoiler lo pongo asi, que si queres leelo the stoy of my son, je no me olvide que te dije que iba a ripear los sub voy a tratar de que hacerlo esta semana
en the fun, the luck etc son un poco las libertades que tiene (o tenia) el cine hk.
O sea que en realidad esa negación de la violencia es bastante relativa.
igual me parece que hay algo de lo que decis.
por otro lado to dijo en una entrevista que la primera pelicula que realmente considera propia es (no estoy seguro pero de esa epoca era seguro) loving you.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: The Heroic Trio (Johnnie To, 1993) [HK]
« Respuesta #14 en: 18 Julio, 2009, 03:55:57 »
No no, mejor no lo leo, ya me encontraré con la película en cuestión (no soy un fanático antiespoiler, pero siendo To, mejor no adelantar nada)