Autor Tema: A Woman's Testament (Yasuzo Masumura, Kon Ichikawa, Kozaburo Yoshimura, 1960)  (Leído 929 veces)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Título:A Woman's Testament
Título V.O:Jokyo
Director:Yasuzo Masumura, Kon Ichikawa, Kozaburo Yoshimura
Año/País:1960 / Japón
Duración:100 minutos
Género:Drama, comedia
Reparto:Ayako Wakao, Hiroshi Kawaguchi, Fujiko Yamamoto, Eiji Funakoshi, Machiko Kyo
Enlaces:Subs.
Ficha de:subeteorimono




Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561






1. Ayako y Hiroshi Kawaguchi, dejando atrás la habitación del castigo. 2. En la cama. 3. Todavía en la cama  :o
4. Fujiko Yamamoto y Eiji Funakoshi. 5. Machiko Kyo, geisha ajada.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Hace unos años (cinco y pico), el usuario gb18 mencionaba la existencia y circulación de esta película en la retro de Ayako Wakao, lamentando la ausencia de subtítulos. Acaban de salir unos en inglés, obra del imparable czechnewwave (kagé), lo que es una excelente ocasión para abrirle ficha a este omnibus constituido por tres cortos de una media hora cada uno y dirigidos respectivamente por Yasuzo Masumura, Kon Ichikawa y Kozaburo Yoshimura. De los tres directores quizás el menos conocido es el tercero, pero el veterano director es responsable de pequeñas maravillas como The Ball at the Anjo House o The Fellows Who Ate the Elephant, ahí es nada.

A Woman's Testament («Testamento de una mujer») es el título internacional que se le ha encasquetado a esta obra tripartita, pero el traductor inglés objeta que no responde al original Jokyo, que, según explica en los subs mismos, es un palabro de nuevo cuño asociado a los sutras budistas y que él propone traducir como «Parables against women» (Parábolas contra las mujeres). Lo del 'contra' yo no lo veo tan claro pero bueno, tampoco estoy en condiciones de discutírselo al buen czech  :D

Tres historias pues: 1. Mimi o kamitagaru onna (The woman who seems to want to nibble ears, la mujer al parecer gustosa de mordisquear orejas), dir. Masumura. Kimi (Wakao) engatusa con gran éxito a sus clientes en un club y emplea sus ganancias en invertir en bolsa. Su punto débil es Masami, un chico pijo cargado de dinero (Hiroshi Kawaguchi, el de Punishment Room y otras aventuras de la tribu del sol), que en cambio la tiene a ella por un mero juguete. ¿La engañadora engañada? 2. Mono o takaku uritsukeru onna (The woman who sells at a high price, La mujer que vende a precios exorbitantes), dir. Ichikawa. El famoso escritor Mihara (Eiji Funakoshi) ha desaparecido misteriosamente de la sociedad. Lo encontramos perdido en la playa inmerso en negros pensamientos. Allá se topa, en el momento de la fatal decisión, con una misteriosa señora (Fujiko Yamamoto)...  3. Koi o wasurete ita onna (The woman who forgot love, La mujer que olvidó el amor). Omitsu (Machiko Kyo) es una antigua geisha que ahora regenta una exitosa posada pero en cuyo corazón no parece quedar el menor espacio para el amor ni la compasión... (Sinopsis by subete en exclusiva para Allzine. Otras se encuentran por ahí.)

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.916
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
A Woman's Testament (Yasuzo Masumura, Kon Ichikawa, Kozaburo Yoshimura, 1960)
« Respuesta #3 en: 25 Octubre, 2018, 00:59:24 »
Pues me ha gustado mucho y hasta se me han hecho cortas las historias.   

(Y no sé que hace la Ayako con el tirillas de Kawaguchi teniendo a un tío machote como yo a sus pies  :maninlove:)