Autor Tema: Wong Kar-wai [Director]  (Leído 23502 veces)

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Wong Kar Wai [Director]
« Respuesta #30 en: 06 Noviembre, 2004, 00:36:24 »
Yo también he estado bajándome la filmografía entera de este director, para mí con cada película suya consigue construir un mundo propio, atrayente e increiblemente emocional, pero lo malo es lo d "ashes of time" q no tiene subtitulos en castellano aunque por la mula hay ya unos traducidos pero incompletos, Connelly finalmente estás traduciendola tu? lo digo porq aunque ahora estoy muy ocupado con la traducción de "Aks" podría currármelos dentro d un tiempo, pero si ya alguien ha empezado con ellos mejor que mejor, tengo un montón de ganas d saber q clase de "Wuxia pia" ha sido capaz d dirigir el gran WKW, seguro q no es una película "de genero", y hablando d esta película y para el que le interese su OST está bastante bien compartida por la mula:

Desconectado Connelly

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 245
  • Ryos: 0
Pues no
« Respuesta #31 en: 06 Noviembre, 2004, 13:36:35 »
No, los subtítulos de "Ashes of Time" no los estoy traduciendo por dos razones:

1)Porque han metido el turbo en la facultad y no doy a basto, no tengo tiempo :((

2)Porque he estado buscando los subtítulos y sólo he encontrado unos en coreanos y encima no puedo ni abrirlos.

Lo siento.  :(((
Los que sueñan de noche en los polvorientos recovecos de su espíritu, se despiertan al día siguiente para encontrar que todo era vanidad. Mas los soñadores diurnos son peligrosos, porque pueden vivir su sueño a fin de hacerlo posible.

Desconectado Sanjuro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 232
  • Ryos: 0
Re: Pues no
« Respuesta #32 en: 06 Noviembre, 2004, 16:56:54 »
Cita de: "Connelly"
2)Porque he estado buscando los subtítulos y sólo he encontrado unos en coreanos y encima no puedo ni abrirlos.

es que no hay subs en archivos srt en ingles o algun idioma mas cercano, asique ni lo intentes. Los hay en ingles pero incrustaos en los ripeos.
Yo me esperaria a algun ripeo decente con subs aparte, a ver si los gabachos nos echan un cable.

chao

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Wong Kar Wai [Director]
« Respuesta #33 en: 08 Noviembre, 2004, 00:13:11 »
Si que hay, yo los bajé y hay unos subtitulos en castellano : esos están semi-traducidos en castellano¿¿?? y luego  que no son los que están en koreano, de todas maneras, tb hay una version en AC3 de esta película rondando por la mula

Desconectado Sanjuro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 232
  • Ryos: 0
Wong Kar Wai [Director]
« Respuesta #34 en: 08 Noviembre, 2004, 00:36:32 »
:(((  :(((  :(((  :(((  :(((  :(((  :(((  :(((  :(((

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Wong Kar Wai [Director]
« Respuesta #35 en: 08 Noviembre, 2004, 01:53:34 »
pero la version en ac3 tb tiene subs en ingles y en chino pegados a la imagen, si mal no recuerdo.

Desconectado Nitramdil

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.183
  • Ryos: 0
Wong Kar Wai [Director]
« Respuesta #36 en: 08 Noviembre, 2004, 09:37:38 »
todos los ripeos de ashes of time tienen subs incrustados, incluso el dvd los traía (yo lo compré y lo devolví pq los de la tienda aseguraron que la imagen iba limpia)

Desconectado Sanjuro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 232
  • Ryos: 0
Wong Kar Wai [Director]
« Respuesta #37 en: 08 Noviembre, 2004, 13:31:51 »
lo que yo decia...   :ejem:

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Actualizada
« Respuesta #38 en: 17 Noviembre, 2004, 21:31:48 »
Bueno, después de que no fuera ningún enlace de los subs, y alguno de la propia película, lavado de cara completo el que le he pegado a esta RETRO. He arreglado las fichas, incluido un link al ensayo más completo sobre Wong Kar-wai en castellano en la red y maqueado el conjunto  :P  [ya que estaba he cambiado los horribles carteles hongkoneses o americanos de Days of being wild, Ashes of time y Fallen angels, por los franceses... me gusta mucho el de Days of being wild...]. Además he añadido Buenos Aires zero degree y arreglado los carteles de The hire y Six days. Pues eso, que no es poco. Seguro que algo se me escapa, una nueva versión o que se yo [no 2046 que creo que no se debe poner hasta que salga el DVD cantonés con la versión correcta]. Ya me direis si es así.

Desconectado dvn

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.038
  • Ryos: 0
Wong Kar Wai [Director]
« Respuesta #39 en: 17 Noviembre, 2004, 21:48:11 »
Este rip de The Follow esta mucho mejor. Se pueden encontrar todos los cortos ripeados directamente del dvd y con subtitulos en castellano, en Asia Team.


Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Pues nada
« Respuesta #40 en: 17 Noviembre, 2004, 21:52:45 »
Ya he actualizado la ficha. Gracias dvn691.

Desconectado Adekus

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 397
  • Ryos: 0
Wong Kar Wai [Director]
« Respuesta #41 en: 19 Noviembre, 2004, 01:35:47 »
Los enlaces de In the mood for love no van.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Arreglado
« Respuesta #42 en: 19 Noviembre, 2004, 06:23:32 »
Cita de: "Adekus"
Los enlaces de In the mood for love no van.


Pues eso. Ya están arreglados.

Desconectado Musten

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.783
  • Ryos: 0
Wong Kar Wai [Director]
« Respuesta #43 en: 25 Noviembre, 2004, 16:47:11 »
He hecho unos subs con la letra de la canción de DJ Shadow, Six Days:

http://www.iespana.es/amarice/DJ.Shadow.and.WKW.-.Six.Days.zip

Colgadla del foro si quereis.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Entrevista con Wong Kar-wai [El País, 26.11.04]
« Respuesta #44 en: 26 Noviembre, 2004, 20:56:30 »
"A los espectadores les invito a bailar con los personajes"

ELSA FERNÁNDEZ-SANTOS  -  Madrid
EL PAÍS - 26-11-2004

Wong Kar-wai (Shanghai, 1958) ha tardado cuatro años en hacer 2046, que hoy se estrena en España. Como ya ocurría en In the mood for love, el director nos lleva a ese hipnótico mundo de nostálgicas evocaciones amorosas en las que se habla poco y se mira mucho. En la habitación 2046 de un viejo hotel, un hombre escribe sobre un tren que viaja al año 2046. Confinado en su cuarto, cree que escribe sobre el futuro cuando sólo lo hace sobre el pasado. "En realidad", dice Wong Kar-wai, "es la historia de un hombre que se inventa a diferentes mujeres para no olvidar a la única que amó, y que fue a la única que traicionó".
Interpretada por Tony Leung, Gong Li, Zhang Ziyi y Maggie Cheung, entre otras bellezas del cine oriental, la acción transcurre en dos lugares estrechos y de paso: un tren y un hotel. En ambos, las paredes se mueven. Wong Kar-wai escribe: "Todos tenemos necesidad de un lugar donde esconder o guardar ciertos recuerdos, pensamientos, impulsos, sueños y esperanzas. Son aspectos de nuestras vidas que no podemos resolver o sobre los cuales no podemos decidir, y al mismo tiempo sentimos miedo de ellos. Para algunos se trata de un lugar real, para otros de un espacio mental, para unos pocos no es nada".

Sentado en un oscuro rincón de un lujoso hotel madrileño, el cineasta lleva las gafas de sol que (al menos en público) nunca se quita. Una caja de kleenex y un frenadol advierten que no se trata de su mejor día. Fuma mientras habla un inglés pausado y correcto. Kar-wai es, para muchos, el mejor cineasta del mundo, el más elegante y estilizado, el creador de un lenguaje estremecedor. Un mito. Él se ríe y luego lanza una advertencia: "No me gusta que me vean como a un Dios o como a alguien especial. No soy nada del otro mundo. No hay nada nuevo o moderno en mi cine. Me pone nervioso saber que mucha gente me percibe así. Te aman y te odian por las mismas razones. Así que prefiero no pensar en los demás y lo que esperan de mí".

Entre las influencias del cine de Kar-wai está la de la literatura del argentino Manuel Puig. "A Manuel Puig le leí cuando estaba en el instituto", explica. "Me inspiró su manera de contar las historias, no el contenido, sino la forma. Yo apenas utilizo un guión, tomo notas y luego hablo mucho con los actores, de la película y de la historia que quiero contar. En la literatura de Puig hay algo indefinible que me gustaría transmitir con mi cine". La influencia latina va más allá y en 2046, como ya ocurría en In the mood for love, suena música latina de los años sesenta. "Bueno, para mí es algo muy natural, en los años sesenta, en los bares y night clubs, las bandas que actuaban eran siempre de filipinos. Ellos introdujeron en oriente la música latina. Cuando llegué a Hong Kong tenía cinco años y lo primero que me impresionó fue la música y los sonidos de la ciudad. Cuando era niño no sabía que era un bolero, pero ya entonces me fascinaba. Yo los encontraba divertidos, y el ritmo me gustaba mucho. La música latina es muy creativa". Kar-wai dice que los espectadores de sus películas bailan con la pantalla: "La manera de utilizar la música en mis películas es muy impresionista. Cada capítulo o cada historia tiene su propia banda sonora. Yo a los espectadores les invito a bailar con los personajes, un baile en el que deben saber cuándo cambiar de pareja y moverse alrededor de unos y otros".

"Cuando escribo tengo la música en la cabeza, los boleros siempre están al principio. Con la historia de Tony Leung y Gong Li la música vino después. Gong Li me recuerda a las mujeres de Fassbinder y por eso utilicé música de sus películas. La historia de Tony Leung con la mujer del hotel me recuerda a La mujer de al lado, de Truffaut, pensé en esa música entonces. Truffaut y Fassbinder han sido una fuerte influencia en mi cine", continúa el cineasta. "Algunas veces, cuando trabajas en una película, las situaciones, los personajes, las localizaciones, todo te recuerda a algo. De repente te das cuenta de que todo lo que has elegido te lleva a Antonioni. Ese peso existe y yo no renuncio a él".

"Aunque pueda parecerlo yo no tengo una mirada pesimista sobre el hombre", añade el director. "Es verdad que mis personajes están terriblemente solos, pero quieren dejar de estarlo. Buscan desesperadamente algo, lo malo es que lo que buscan ya pasó. Ahí surge la nostalgia, la culpa y el dolor. Resultaría aburrida una película sobre un hombre guapo y una mujer guapa que se aman y se conocen en el momento preciso y son felices. ¿A quién le importa eso? Nosotros queremos saber qué les ocurre a esas personas que no se encuentran nunca, que sobreviven sabiendo que en realidad para ellos sólo existió aquel amor".

2046 se estrenó en el pasado Festival de Cannes. Llegó el último día, con la película sin terminar de montar y rodeada de la expectación y el misterio que despierta su autor. Después de cuatro años de trabajo, 2046 parecía no tener fin. "Desde el principio tuvimos muchos problemas. Técnicamente, porque la producción era muy complicada. Tony Leung rodó 10 películas mientras hacíamos 2046, así que para él era muy complejo volver una y otra vez a este personaje. El rodaje se concentró en los últimos 15 meses. Para las actrices no había problema porque cada una de ellas pertenece a un capítulo diferente de su vida, pero él pasa por cuatro relaciones muy intensas con cuatro mujeres grandiosas y encima sabiendo que le espera un final infeliz".

Wong Kar-wai suele decir que siempre hace la misma película y que habla de la misma gente: "Gente que mira por la ventana lo que hacen los demás para robarles así algo de vida". "De alguna manera, 2046 es la continuación de In the mood for love. Al principio, 2046 estaba inspiradas en tres óperas occidentales. Durante el rodaje de In the mood for love decidí que quería seguir contando la misma historia de otra manera. Capítulos diferentes de lo mismo. En esta película no hay familias ni vecinos, sólo es un hotel en el que él escribe. Él está atrapado en esa habitación como está atrapado por sus pensamientos. El está confinado por sus recuerdos".

Wong Kar-wai iba a rodar ahora un viejo proyecto sobre Bruce Lee, pero el capricho de una diva ha cambiado sus planes. "Bruce Lee era muy mal estudiante y yo quería rodar una historia sobre su maestro. Tony Leung interpretaría al profesor. Pero me llevará tiempo porque antes voy a rodar una película con Nicole Kidman". ¿Otra historia de amor? "No, no estoy seguro de que sea una historia de amor", añade el director. "En realidad, de lo único que estoy seguro es de que será la historia de una mujer".