Autor Tema: Lone Wolf And Cub 2: Baby Cart At The River Styx (Kenji Misumi, 1972)  (Leído 2843 veces)

Desconectado OZN

  • Hanshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.952
  • Ryos: 0
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
Título:Lone Wolf and Cub 2: Baby cart at the river styx
Título V.O:Kozure Ôkami: Sanzu no kawa no ubaguruma
Director:Kenji Misumi
Año/País:1972 / Japón
Duración:81 minutos
Género:Chambara
Reparto:Tomisaburo Wakayama, Kayo Matsuo, Akiji Kobayashi
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien / OZN




Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Lone Wolf And Cub 2: Baby Cart At The River Styx (1972)
« Respuesta #1 en: 11 Mayo, 2007, 12:47:36 »
Sinopsis:
 Itto Ogami continúa su viaje trabajando como mercenario de categoría, mientras los Yagyu buscan apoyos dentro de la familia para eliminarle de una vez por todas. La ayuda les llegará de la sección de ninjas Akashi-Yagyu, formada integramente por mujeres. Además de hacerles frente, el lobo solitario tendrá que llevar a cabo una nueva misión que le enfrentará con tres de los asesinos más despiadados de Japón.

-----------------------------------------------------------------------------------

Añadida versión remasterizada, no se ve nada mal, ¿eh?  ;)



Capturas:






Versión STR:





Trailer:


Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
Lone Wolf And Cub 2: Baby Cart At The River Styx (1972)
« Respuesta #2 en: 11 Mayo, 2007, 13:04:03 »
Ui ui ui, reader... no veas...  :)

Algo me dice que voy a rehacerme con la saga, esta vez remasterizada  :punk:

Muchas gracias colega  :)

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Lone Wolf And Cub 2: Baby Cart At The River Styx (1972)
« Respuesta #3 en: 11 Mayo, 2007, 23:49:17 »
Joer, pues otra para abajo... Muchas gracias reader ;) .

Aunque me están entrando unas ganas de pedirme los DVDs...

Desconectado OZN

  • Hanshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.952
  • Ryos: 0
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
Re: Lone Wolf And Cub 2: Baby Cart At The River Styx (1972)
« Respuesta #4 en: 03 Junio, 2007, 20:19:00 »
Pues viendo la version remasterizada de la 3ª uno que se la va a volver a bajar entera con la version remasterizada que se ve de lujo, bajando pues.

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: Lone Wolf And Cub 2: Baby Cart At The River Styx (1972)
« Respuesta #5 en: 23 Agosto, 2008, 21:46:29 »
Añadidos subtítulos en castellano sincronizados con el ripeo remasterizado STR.
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Lone Wolf And Cub 2: Baby Cart At The River Styx (1972)
« Respuesta #6 en: 18 Junio, 2010, 01:17:42 »
La verdad es que me ha decepcionado un poquito. Me esperaba un Yojimbo o algo parecido, y me he encontrado con algo muy distinto. No peor, ni mucho menos. Me ha dejado boquiabierto la fotografía y otros aspectos técnicos. Pero la veo floja en cuanto a guión. Me hubiese gustado que profundizase un poco más en el personaje. Y el final super acelerado me ha matado. Supongo que sería una versión cortada, esta de 83 min. porque la última escena tiene delito. De todas maneras, ahora me he quedado con ganas de ver la primera parte jeje.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Lone Wolf And Cub 2: Baby Cart At The River Styx (1972)
« Respuesta #7 en: 18 Junio, 2010, 09:02:45 »
Claro... no puedes pedir profundidad a un personaje en la segunda parte de una serie  deseis pelis. No es una versión cortada, es así. La versión "cortada" se llama Shogun Assassin y es una versión que mezcla la primera y la segunda peli, pero es muy mala.

Es curioso que digas que el final es atropellado, a mí es quizá una de las razones por las que me gusta más. Cuando tiene que sacar la espada y resolver lo hace, y no se anda concontemplaciones jajaja jajaja
La pelea en el desierto en un único plano es bestial... ¡Qué grande Tomisaburo!

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Lone Wolf And Cub 2: Baby Cart At The River Styx (1972)
« Respuesta #8 en: 18 Junio, 2010, 09:52:17 »
Sisi, si es que los planos en las batallas son geniales, la del desierto es impresionante. El que vi atropellado fue justo después. Con la tía, pasa todo demasiado rápido. Quiero decir, que, es la escena final, la última pelea, la batalla esperada, el momento crucial etc, y entonces, aparece la chica, y viendo la posición de ambos en un plano general y la espada de el, sabemos que ya la ha matado. Esperas algo más. Pero en fin, si no me ha parecido una obra maestra ha sido principalmente por lo que he dicho antes. Y como tenía entendido que esta era la mejor peli de la saga, hay alguna otra en la que profundicen más en el personaje principal? o el resto de pelis incluída la primera parte son más o menos iguales?

Desconectado LesterChaykin

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 406
  • Ryos: 0
Re:Lone Wolf And Cub 2: Baby Cart At The River Styx (1972)
« Respuesta #9 en: 18 Junio, 2010, 10:18:28 »
Yo no las he visto todas, solo las tres primeras y a la espera de que el mule se me vacie un poco.

A mi la primera me apreció regulera, una película normal, y que en ocasiones me desesperaba un poco como estaba todo contado, podría haber dado mucho más de sí.
La segunda es una pelí de "ostias como pantes" como dios manda, me encanta, es sencilla pero la fotografia y los combates son muy buenos.
La tercera tambien está chula y, por lo que he oido, las siguientes son igual de buenas o mejores, aunque yo lo dudo un poco  jajaja

Si te has quedado con ganas de más ostias y fotografía bonita, tienes que ver Hanzo the razor 1 sin falta, el autentico macho alfa japonés en todo su esplendor  :D

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Lone Wolf And Cub 2: Baby Cart At The River Styx (1972)
« Respuesta #10 en: 18 Junio, 2010, 10:44:33 »
Esta saga va in crescendo. La primera es probablemente es la más floja, curiosamente porque se centra en el personaje, sus motivos, por qué recorre el camino del infierno etc...
Yo te recomiendo la saga entera ^^

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Lone Wolf And Cub 2: Baby Cart At The River Styx (1972)
« Respuesta #11 en: 13 Febrero, 2012, 14:09:09 »

jidaigekipedia.com

Los tres dioses de la muerte

Sinopsis: Itto Ogami continúa su viaje trabajando como mercenario de categoría, mientras los Yagyu buscan apoyos dentro de la familia para eliminarle de una vez por todas. La ayuda les llegará de la sección de ninjas Akashi-Yagyu, formada integramente por mujeres. Además de hacerles frente, el lobo solitario tendrá que llevar a cabo una nueva misión que le enfrentará con tres de los asesinos más despiadados de Japón.

Babycart at the River Styx mantiene el mismo esquema de desarrollo que su predecesora, pero consigue amenizar (y de qué forma) una trama plagada de acción y sorpresas. La historia comienza con su habitual enfrentamiento con los Yagyu y termina con el cumplimiento de su misión. Destacan las continuas emboscadas de las kunoichi a Ogami, a las que responde siempre de forma espectacular y dando como resultado preciosos fotogramas. También llama la atención la utilización del sonido que hacen los mendigos con sus metales, transmitiendo al espectador la sensación de constante acecho que tiene nuestro protagonista.

Esta película bien puede ser de las más sangrientas de la saga y del chambara. Se hace un uso de la sangre increíblemente exagerado, muy por encima de otros títulos de cine samurai como Azumi o la Zatoichi de Kitano. Brazos, piernas, manos, dedos, cabezas... cualquier parte del cuerpo sirve para dedicarle unos segundos de cámara una vez se ha seccionado del cuerpo. Si no fuera por el escaso realismo que ofrecen los medios de 1972 estoy seguro de que a más de uno le costaría mantener los ojos fijos en la pantalla.

El carricoche de Daigoro cada vez tiene menos que envidiar a los coches de James Bond, ya que casi todas las piezas que lo componen terminan transformándose en lanzas y cuchillos, sin olvidarnos que incluso puede utilizarse como vehículo anfibio. Gracias a esta "plataforma de combate" podemos ver variadas coreografías de Tomisaburo Wakayama con katana, lanza y naginata. El actor, siempre estupendo en esgrima, nos deja un par de detalles de exquisita factura: el rápido desenvainado con la mano izquierda al mismo lado de la funda, y su elegante envainado característico con un giro de la hoja.

Algunos la consideran la mejor de la saga; yo por mi parte me conformo con decir que es bastante superior a la primera entrega, siendo la desaparición de Retsudo Yagyu (un enemigo ridículo que en mi opinión carece de carisma) el factor que más ha contribuido a la mejora.

jidaigekipedia.com

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re:Lone Wolf And Cub 2: Baby Cart At The River Styx (Kenji Misumi, 1972)
« Respuesta #12 en: 29 Abril, 2012, 13:02:06 »
Comparto las apreciaciones que haces, fingo.
La saga va de menos a más con cada peli, alcanzando su cenit en las dos siguientes, en mi opinión.
Lo malo del Retsudo de la primera peli es que poco tiene que ver con el del manga, un enemigo terrible, un samurai poderosísimo y un rival a la altura de Ogami. En esta película se continúa la trama de los Yagyu como trasfondo para regalarnos un par de peleas memorables con varias escenas más que impactantes, sobre todo la presentación de las guerreras de Sayaka Yagyu contra los oniwaban de los Kurokuwa.
La versión occidental de esta saga, la que se conoció como "Shogun Assassin" (¿habéis visto Kill Bill 2?), coge escasos minutos de la primera peli y casi todo el metraje de esta.

Por cierto. Subida retraducción de la peli y enlazada a la ficha ;).

EDITO: Como la he vuelto a ver comento esto que se me pasó en su día:
Quiero decir, que, es la escena final, la última pelea, la batalla esperada, el momento crucial etc, y entonces, aparece la chica, y viendo la posición de ambos en un plano general y la espada de el, sabemos que ya la ha matado. Esperas algo más.

Es que no sucede eso. El se aleja del mar de dunas siguiendo su camino y cuando la siente detrás desenvaina. Ella suelta su espada, sin enfrentarse a él y retrocede. Nunca se enfrentan. ¿Por qué? ¿porque se ha enamorado? ¿porque sabe que no es rival para él? ¿porque le salvó la vida en el mar?... Eso lo dejan a la interpretación de cada uno, creo yo.

Desconectado SorroSorro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 223
  • Ryos: 0
Re:Lone Wolf And Cub 2: Baby Cart At The River Styx (Kenji Misumi, 1972)
« Respuesta #13 en: 06 Mayo, 2012, 23:56:33 »
Otra remasterizada para la saca, que preciosidad de imágenes... No me puedo resistir a bajar la saga completa, aunque la tengo en la versión no remasterizada, pero es que hay muchísima diferencia. Ahora en veranito espero darme un atracón de Chambara. Un saludo a todos y gracias.

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
Lone Wolf And Cub 2: Baby Cart At The River Styx (Kenji Misumi, 1972)
« Respuesta #14 en: 22 Noviembre, 2012, 23:56:04 »
Pues yo tengo que disentir, la primera me pareció mas redonda por el hecho de presentar a los personajes, aqui solo veo un heroe que va venciendo a rivales de dificultad creciente hasta que termina la película, he leido que es la mejor de la saga, pues, si es asi no vere el resto, que como buen impaciente que soy ya habia bajado jaja.

En fin. No me parecio nada del otro mundo, y en el genero hay cientos, y no exagero con el numero, cientos de peliculas mas completas.