Autor Tema: Pen-Ek Ratanaruang [Director]  (Leído 8110 veces)

Desconectado Polak The Stranger

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 235
  • Ryos: 0
    • http://vatoslokos.proboards2.com/
Re: Pen-Ek Ratanaruang [Director]
« Respuesta #30 en: 11 Marzo, 2008, 21:45:24 »
Gracias Silien y titokrause.

ya he visto "The last life in the universe" y la verdad no me parecio nada del otro mundo, esta buena pero nada demasiado destacable, sera de esas peliculas que deben verse en el momento que salen :-/

Ahora bien, me queda por ver 6IXTYNIN9, que cuando llego a casa la pongo a bajar...espero que tenga varias fuentes pues me esta funcionando bastante bastante lenta la mula.

Gracias otra vez,

Saludos.-

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Pen-Ek Ratanaruang [Director]
« Respuesta #31 en: 11 Julio, 2009, 00:16:33 »
 0_o :D
he visto en el IMDB que Ratanaruang ha filmado una obra reciente: titulada Nang mai, cuyo título occidental es Nymph. según esta fuente la cinta ya fue presentada en el festival de cine internacional de Toronto y en Cannes, pero en la sección fuera de competencia "una cierta mirada". Al parecer las críticas para nuestro director fueron devastadoras, este último trabajo generó muchísima espectación - sobretodo ante las exelentes críticas de su trabajo anterior , Ploy - pero parece ser que decepcionó bastante.  Por lo que vi en el trailer, parece ser una cinta más bien de terror o triller, un género novedoso para Pen Ek , y según dicen en el que no se desenvuelve muy bien. El trailer nos muestra como si fuese una peli de terror a la usanza, pero claro, no hay que fiarse mucho de los trilers.  El filme es una adaptación (cito) "de una leyenda folclórica acerca de la violación y posterior asesinato de una joven en un bosque sin nombre.". Según una crítica, se la compara con la obra de Lisandro Alonso Los muertos (una obra maestra) y con Tropical Malady (otra gran obra maestra) de su paisano Weerasethakul... claro, pero es una comparación en el peor de los sentidos... :(

en fin, os dejo un enlace con una crítica de elséptimovisio.com, crítica de un tal David López: http://www.septimovicio.com/24042009_festival-internacional-de-cine-de-cannes-2009/14062009_una-cierta-mirada-nymph-de-penek-ratanaruang/

tambien os dejo la pagina web de la peli, donde creo que podreis ver el trailer oficial:http://www.nangmaithemovie.com/ la webb está muy currada, merece la pena verla.

y aqui va el trailer: http://www.youtube.com/watch?v=1tj74-oI6sg  (me gustaría insertar el vídeo en el post, pero no sé cómo hacerlo, he buscado en la sección de Ayuda pero no encontré nada, si alguien puede redirigirme a la sección correcta o explicarme cómo insertar el flash de youtube estaría enteramente agradecido)

os dejo algunas capturillas:






en fin, esta es toda la info. He buscado en el emule y parece que la peli todavía no está para compartir (si pones Nymph como búsqueda salen muchísimos vídeos, pero de otro "género"  ahhh ahhh) asi que de paso me gustaría saber cómo conseguis los enlaces de las pelis ,si las sacais directamente del Emule, haceis ripeos de dvds o teneis otras fuentes. Nada , lo pregunto porque me gustaría hacerle la ficha a esta peli , pero si no puede ser no pasa nada.

eso es todo, Saludos  OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Pen-Ek Ratanaruang [Director]
« Respuesta #32 en: 11 Julio, 2009, 11:05:24 »
Jejeje, ya aprendí a añadir videos de youtube en el post.  :techno:
asi que dejo el trailer en el post porque aunque no haga falta y parezca cansino... me hacía ilusion postearlo  :D

Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Pen-Ek Ratanaruang [Director]
« Respuesta #33 en: 11 Julio, 2009, 16:51:58 »
Te parecerá una tontería, pero me recordó al trailer de Antichrist de Trier  0_o

El caso es que por influencia directa, me acabo de poner a bajar la de Ploy que aún no he visto ninguna de este caballero

Un saludo, Tito  :D

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Pen-Ek Ratanaruang [Director]
« Respuesta #34 en: 11 Julio, 2009, 17:12:06 »
Pues por mal peli has ido a empezar, Ploy a mi me pareció un horror insoportable y una cinta muy arriesgada para conocer el cine de este hombre. Yo que tu me veia antes Last Life in the Universe si no quieres cogerle mania a este director jajaja. Por lo que leo sobre su nueva peli este señor parecer seguir cayendo en picado y sin paracaidas :(. Una lastima porque parecia ser una gran promesa y no esta dando la talla desde su obra maestra del 2003.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Pen-Ek Ratanaruang [Director]
« Respuesta #35 en: 11 Julio, 2009, 17:18:28 »
Pues hala, quito Ploy y meto Last Life In The Universe. Gracias por el consejo, que el único argumento que utilicé para elegirla es que era la última  :P

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re:
« Respuesta #36 en: 11 Julio, 2009, 17:29:29 »
Una lastima porque parecia ser una gran promesa y no esta dando la talla desde su obra maestra del 2003.
La última obra maestra es del 2005 y se llama Invisible waves :punk:

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Pen-Ek Ratanaruang [Director]
« Respuesta #37 en: 11 Julio, 2009, 17:30:24 »
Vale, cojonudo  jajaja


Pd: Me puse a bajar las dos. Pero ya no pongo más, aviso  jajaja

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Pen-Ek Ratanaruang [Director]
« Respuesta #38 en: 11 Julio, 2009, 17:41:05 »
No sabes la que te espera Sesilu, todavía me acuerdo de la primera vez que ví Last life in the universe, una de mis pelis favoritas en mi top 10 y una de las mejores de la historia :eres_el_amo: :eres_el_amo: :eres_el_amo: :eres_el_amo:

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Pen-Ek Ratanaruang [Director]
« Respuesta #39 en: 11 Julio, 2009, 17:46:10 »
Bajando también Invisible Waves, haber si es una obra maestra 8)

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Pen-Ek Ratanaruang [Director]
« Respuesta #40 en: 16 Octubre, 2009, 01:36:09 »
Le habeis dado una limpieza a la Retro de Ratanaruang, no? Gracias y Buen trabajo el que lo haya hecho.

bajando de momento Nymph, a ver qué tal se le da el terror.

 OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Pen-Ek Ratanaruang [Director]
« Respuesta #41 en: 16 Octubre, 2009, 08:49:54 »
Pues sí, en ello estoy... Aún quedaría una introducción a su obra y a él mismo, pero bueno, un día de estos la escribo :P .

Desconectado perrro

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 198
  • Ryos: 0
Re:Pen-Ek Ratanaruang [Director]
« Respuesta #42 en: 01 Mayo, 2012, 21:36:06 »
Acabo de ver que esta disponible para bajar una de pen-ek que ni sabia que existía, Headshot http://www.imdb.com/title/tt1682186/
No se si se pueden dejar links, pero esta como torrent en thepiratebay

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Pen-Ek Ratanaruang [Director]
« Respuesta #43 en: 03 Mayo, 2012, 21:53:21 »
Pues nada, puesta al día la retrospectiva con su corto para Jeonju y Headshot, además de añadir algún enlace a subtítulos ;) .