Autor Tema: Plastic City (Nelson Yu Lik-wai, 2008) [HK, Ch, Jap ,Brasil)  (Leído 3594 veces)

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Título:Plastic City
Título V.O:Dangkou
Director:Nelson Yu Lik-wai
Año/País:2008 / Hong Kong, China, Japón, Brasil
Duración:118 minutos
Género:Thriller, Drama
Reparto:Anthony Wong, Jô Odagiri, Jeff Chen
Enlaces:Subs - Nuevos cines HK
Ficha de:spindizzy



Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: Plastic City (Nelson Yu Lik-wai, 2008) [HK, Ch, Jap ,Brasil)
« Respuesta #1 en: 30 Julio, 2009, 17:37:24 »
La vi en el BAFF, muy buena película... gracias spindizzy   :punk: :punk: :punk:

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Plastic City (Nelson Yu Lik-wai, 2008) [HK, Ch, Jap ,Brasil)
« Respuesta #2 en: 30 Julio, 2009, 17:39:56 »
Citar
La Liberdade, Sao Paulo, un barrio multiétnico que acoge a la mayor comunidad inmigrante japonesa del mundo. Allí, gente de todas las razas se reúne para hacer negocios, legales o ilegales. En este bullicioso entorno, Yuda, un temido capo chino, y su hijo adoptado, Kirin, dominan el mercado de piratería de la metrópolis. El magnate y su heredero controlan la Liberdade, desde la venta ambulante hasta las bandas rivales, los políticos corruptos y las bailarinas eróticas. Pero un imperio que cuesta años levantar puede derrumbarse por un error fatal. Una conspiración entre políticos y la mafia china pondrá en peligro el poder de Yuda, que poco a poco irá perdiendo el control de su negocio. Tras sus impactantes Love Will Tear Us Apart y All Tomorrow's Parties, Yu Lik-wai explora un universo nuevo en su última película. Desde su espléndida fotografía hasta sus interpretaciones, pasando por la poderosa banda sonora de Yoshihiro Hanno, Plastic City es una obra imponente, engarzada en espectaculares imágenes, que describe el lado más oscuro de la globalización en el Brasil contemporáneo.



El DVD HK ha salido hoy, así que supongo que esta versión es 'buena' (¡qué rapidez!), los idiomas supongo que han dejado los originales, al menos eso he visto en toda la info que he encontrado.

Saludos! ;)


Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Plastic City (Nelson Yu Lik-wai, 2008) [HK, Ch, Jap ,Brasil)
« Respuesta #3 en: 30 Julio, 2009, 17:45:24 »
Esperadísima. :eres_el_amo: :eres_el_amo:

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Plastic City (Nelson Yu Lik-wai, 2008) [HK, Ch, Jap ,Brasil)
« Respuesta #4 en: 30 Julio, 2009, 17:53:03 »
Ahora tengo un lío... o_o...En páginas con info sobre el ripeo ponía que duraba los 118 minutos originales, pero en el NFO de GAYGAY pone que dura 95... :(( ¿y los 13 minutos de diferencia? ¿O hay alguna info mal? Que yo sepa, los ripeos de este grupo suelen ser correctos, ¿no? '.'

A ver si alguien sabe algo más...

Ah, los idiomas han dejado los originales.

Saludos! ;)


Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Plastic City (Nelson Yu Lik-wai, 2008) [HK, Ch, Jap ,Brasil)
« Respuesta #5 en: 30 Julio, 2009, 18:14:51 »
no tenia idea de esta, me gusta la voy a bajar cuanto antes, sobre el tiempo de duracion habria que ver cual es la duracion en alguna pagina confiable, bases de datos y eso, ahora busco un poco y me fijo.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Plastic City (Nelson Yu Lik-wai, 2008) [HK, Ch, Jap ,Brasil)
« Respuesta #6 en: 30 Julio, 2009, 21:08:43 »
Ya se me ha descargado y con el GSpot salen 95 mins., qué mal  :((, será ripeo del DVD chino (¿? si salía hoy el HK),  entonces habrá que pasarla a 'En la Red' y esperar a un ripeo 'bueno'. Qué pena, con lo que esperaba yo esta peli....aaaaaagh!


Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Plastic City (Nelson Yu Lik-wai, 2008) [HK, Ch, Jap ,Brasil)
« Respuesta #7 en: 30 Julio, 2009, 21:15:37 »
Ya se me ha descargado y con el GSpot salen 95 mins., qué mal  :((, será ripeo del DVD chino (¿? si salía hoy el HK),  entonces habrá que pasarla a 'En la Red' y esperar a un ripeo 'bueno'. Qué pena, con lo que esperaba yo esta peli....aaaaaagh!

No, según yesasia la edición hongkonesa dura 96 minutos,

http://www.yesasia.com/global/plastic-city-dvd-hong-kong-version/1020529121-0-0-0-en/info.html

La de 118 minutos debe ser para una proyección festivalera.
En todo caso si algún día llega también la edición de 118 minutos, la agregamos a la ficha  :D

Edito: Es más, la edición en vcd también dura 96 minutos
http://www.yesasia.com/global/plastic-city-vcd-hong-kong-version/1020529120-0-0-0-en/info.html

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Plastic City (Nelson Yu Lik-wai, 2008) [HK, Ch, Jap ,Brasil)
« Respuesta #8 en: 30 Julio, 2009, 21:48:38 »
pues me ganaste de mano pero yo tambien habia llegado a la misma conclusion, de edicion festivalera. asi que a mirar sin miedo.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Plastic City (Nelson Yu Lik-wai, 2008) [HK, Ch, Jap ,Brasil)
« Respuesta #9 en: 30 Julio, 2009, 22:25:09 »
Añadida la retrospectiva de este hombre, que tiene :P . Muchas gracias Spin. Por cierto, me gusta más el otro cartel que has puesto que el de la ficha jeje .

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Re: Plastic City (Nelson Yu Lik-wai, 2008) [HK, Ch, Jap ,Brasil)
« Respuesta #10 en: 30 Julio, 2009, 23:13:24 »
Muchas gracias, spin  OK

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: Plastic City (Nelson Yu Lik-wai, 2008) [HK, Ch, Jap ,Brasil)
« Respuesta #11 en: 31 Julio, 2009, 20:11:43 »
si la han cortado, eso que habéis ganado. a mí de las películas que vi en el BAFF es probablemente la que menos me gustó. aunque seguro que habrá a quien le guste. de hecho, ya hay por ahí arriba.  8)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Plastic City (Nelson Yu Lik-wai, 2008) [HK, Ch, Jap ,Brasil)
« Respuesta #12 en: 31 Julio, 2009, 21:19:01 »
Bueno, ya la vi, no se muy bien que decir. La película es más o menos consecuente con la obra del director, es una buena película y tiene alguna desprolijidad, básicamente líneas de dialogo muy efectistas, y alguna escena más. Se extraña, se hecha de menos, aquellas dosis de lirismo, de sutileza poco sutil que tienen las películas y cortos anteriores. Se nota que hubo muchas manos en la elaboración y adaptación del guión y eso no le hizo bien a la película.
Yo la tomo como un paréntesis en la obra de este director, por el que sigo poniendo fichas.
Como nota, el hijo de Anthony Wong en la película, tiene el mismo nombre que aquel personaje de Dance to the end of love, el corto del mismo director, o sea Kirin.

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Plastic City (Nelson Yu Lik-wai, 2008) [HK, Ch, Jap ,Brasil)
« Respuesta #13 en: 31 Julio, 2009, 21:42:59 »

No, según yesasia la edición hongkonesa dura 96 minutos,

La de 118 minutos debe ser para una proyección festivalera.
En todo caso si algún día llega también la edición de 118 minutos, la agregamos a la ficha  :D

Edito: Es más, la edición en vcd también dura 96 minutos

 :D Ya me quedo tranquila, ¡gracias anikiba! :)

Citar
Por cierto, me gusta más el otro cartel que has puesto que el de la ficha jeje .

 jajaja jajaja jajaja ¿Y eso por qué será? 0_o


Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Plastic City (Nelson Yu Lik-wai, 2008) [HK, Ch, Jap ,Brasil)
« Respuesta #14 en: 31 Julio, 2009, 21:54:27 »
Yo la he puesto a bajar ahora. El que quiera ver lo lento que va el emule como sistema de descarga, que ponga esta jajaja . Luego la veré y comentaré (a este paso, en media hora la tengo), pero vamos, Lik-wai no me ha parecido nunca un autor fácil, todo lo contrario. Por cierto, si alguien tiene cinco euros para gastar, All tomorrow's parties se puede ver en <a href="http://www.theauteurs.com/films/1150" target="_blank">The auteurs[/url]. También deja ver películas gratis. Aquí unas cuantas: http://www.theauteurs.com/cinemas/11.