Autor Tema: Besieged City (Lawrence Ah Mon, 2008) [HK]  (Leído 2700 veces)

Desconectado Xtian

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 998
  • Ryos: 0
Besieged City (Lawrence Ah Mon, 2008) [HK]
« en: 29 Junio, 2008, 20:14:58 »
Título:Besieged City
Título V.O:Wai sing
Director:Lawrence Ah Mon (Lawrence Lau)
Año/País:2008 / Hong Kong
Duración:95 minutos
Género:Drama, Acción, Categoría III
Reparto:Tang Tak-Po, Wong Hau-Yan, Wong Yat-Ho, Joman Chiang Cho-Man
Enlaces:Nuevos cines HK · Subs
Ficha de:Xtian




Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re: Besieged City (Lawrence Lau, 2008) [HK]
« Respuesta #1 en: 29 Junio, 2008, 23:46:58 »
Mira que gracia lo del ripeador jajaja

¿Es un nuevo intento de Categoria III en toda regla? veremos a ver que Gong Tau no salio muy bien parada.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re: Besieged City (Lawrence Lau, 2008) [HK]
« Respuesta #2 en: 07 Julio, 2008, 21:57:49 »
Acaba de salir en AT, no sé qué tal estará, pero por lo menos el rip es el cantonés. Para los amantes del género de categoría III, pinta interesante.


Citar
wrence Lau (aka Lawrence Ah Mon) is without a doubt one of Hong Kong’s best and most under-appreciated directors, specializing in gutter-trawling tales of down-and-out youth frittering their lives away in an endless orgy of petty crime and street hustles. GANGS, SPACKED OUT and QUEEN OF TEMPLE STREET are all essential parts of the Hong Kong canon (especially QUEEN OF TEMPLE STREET about a brothel madam dealing with her out-of-control teenage daughter; it’s a movie that deserves the Criterion treatment). He still directs like a madman, with Lau Ching-wan’s MY NAME IS FAME as his latest highest-profile movie, but he also recently made A CITY WITHOUT BASEBALL which was released in November, 2007.

His newest film is BESIEGED CITY about kids going berserk in the Tin Shui Wai housing development, one of the towns built out in the middle of the New Territories that wound up becoming traps for their residents as much as they provided affordable housing. Mei Ah, the film’s distributor has high hopes for the film and although it’s not slated to be released in Hong Kong until March, 2008 they held a one-day qualifying run so it could be nominated for the Hong Kong Film Awards. A sharp-eyed reader found out about the screening and here’s their report, right from the front lines.


Desconectado morale

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Re: Besieged City (Lawrence Lau, 2008) [HK]
« Respuesta #3 en: 07 Julio, 2008, 22:14:15 »
¿Una categoría 3 nueva?  :flipon:.
Muchas gracias Kitano Girl OK.

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Besieged City (Lawrence Lau, 2008) [HK]
« Respuesta #5 en: 07 Julio, 2008, 22:52:36 »
Pues nada, uno los dos hilos ;) . Por cierto, este hombre tiene retrospectiva en allzine, aunque no parece que lo sepa nadie :(  :P .

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re: Besieged City (Lawrence Lau, 2008) [HK]
« Respuesta #6 en: 08 Julio, 2008, 00:02:07 »
Pues nada, uno los dos hilos ;) . Por cierto, este hombre tiene retrospectiva en allzine, aunque no parece que lo sepa nadie :(  :P .

gracias, y siento la repetición, y mira que le di al buscador, I'm sorry

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Besieged City (Lawrence Ah Mon, 2008) [HK]
« Respuesta #7 en: 08 Julio, 2008, 08:09:38 »
¡Para abajo, muchas gracias! :punk:

 ;)


Desconectado morale

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Re: Besieged City (Lawrence Ah Mon, 2008) [HK]
« Respuesta #8 en: 08 Julio, 2008, 10:56:11 »
Pues a mí se me pasó cuando la puso Xtian, gracias chaval OK.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Besieged City (Lawrence Ah Mon, 2008) [HK]
« Respuesta #9 en: 16 Agosto, 2008, 18:36:12 »
Bueno, no hay que confundirse: está la categoría III como género y está la categoría III como simple clasificación moral... En esta película estamos en éste último caso (de hecho, doy por perdido el género...): es una película para mayores de 18 años. Sin más.

En la introducción en inglés lo pone, pero recapitulo un poco... Lawrence Ah-Mon es un de los directores importantes de la nueva ola hongkonesa (ver su retrospectiva), y su cine ha estado íntimamente ligado al tema de la juventud desde sus mismas raíces, es decir, desde el final de la infancia... En una de sus primeras película, como es <a href="http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=6099" target="_blank">Gangs[/url], ya afrontaba el tema de las bandas callejeras de jovencitos (en una versión mucho menos complaciente de Young and dangerous), y luego iría volviendo puntualmente sobre el tema, en especial en una de sus obras más interesantes <a href="http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=7109" target="_blank">Spacket out[/url], centrada en las andanzas de unos niños-jovencitos y sus miserias, y Gimmie Gimmie, esta vez con jóvenes, y un resultado inferior a la anterior.

Besieged city, recoge precisamente el testigo de estas obras: tenemos las bandas callejeras de Gangs y los excesos juveniles y derivas de Spacked out. A través de un cierto aire de intriga, Lawrence Ah Mon nos ofrece un relato ciertamente descarnado y nada complaciente de la sociedad hongkonesa, desde el colegio (realmente un infierno), a las familias (más infernales que ese infierno escolar), pasando por las calles (resultado lógico de todos esos infiernos). Sin caer en exageraciones (más allá de esa búsqueda de la brutalidad), asistimos a los destinos entrecruzados de esos "principio de adolescentes" entre violencia, robos, drogas y un cierto desprecio por todo, empezando, quizás, por ellos mismos.

Una película pues a ver, que no puede pasar desapercibida.

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Besieged City (Lawrence Ah Mon, 2008) [HK]
« Respuesta #10 en: 16 Agosto, 2008, 19:27:29 »
A mi se me había pasado esto por completo, gracias Xtian.  :punk:

Desconectado Ammy

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 86
  • Ryos: 0
Re: Besieged City (Lawrence Ah Mon, 2008) [HK]
« Respuesta #11 en: 28 Septiembre, 2008, 03:13:32 »

Ya está, vista.

En primer lugar, me gustaría destacar que esta no es una típica película de Cat.III... Podríamos separar de esta categoría películas con excesivas dosis de violencia y escenas sexuales de películas como estas... Moralmente complicadas, y visualmente difíciles de ver... Por lo que cuentan, y no por cómo lo cuentan.

Mi calificación es, sin dudarlo, un 8/10

La sinopsis no tiene mucho que ver con el argumento en sí... En realidad tenemos a un joven, cuyo hermano pequeño está en el hospital acusado de asesinato después de dos años de fugado de su casa (por lo motivos que cuenta el argumento)... Poco a poco e interrogando a los amigos que ha tenido durante este tiempo, irá sabiendo qué es lo que realmente le ha sucedido a su hermano en el distrito de Tin Shui Wai... Y advierto que sí, es algo fuerte (me recordo muy vagamente a "La Vendedora De Rosas").

La película tiene una fotografía exquisita, imágenes para el recuerdo y combinaciones de luces fluorescentes con escenas oscuras... Hay varios planos que difícilmente olvidaré.

Las interpretaciones, sin tratarse de maravillas, son bastante correctas, cada cuál en su rol (a destacar el chico drogado que se pone a cantar ...)...

En esta película diría yo que falla el principio, sin embargo, según la trama avanza, va envolviéndote en un ambiente hostil, oscuro, a la par que triste... Cada vez van descubriéndose más cosas gracias a las cuáles entiendes el abandono de esa juventud, entre drogas, violaciones, sexo y violencia. Tienen hostilidad hacia todo y todos, viven sin ideas de futuro, sin temores, sin tener en cuenta la responsabilidad (como baila el bebé durante la trama...), víctimas de una sociedad violenta que engendra en ellos una autodestructividad ante la cuál el mundo permanece impasible, con miedo hacia algo que nosotros mismos hemos creado.

La única salida de esta juventud reside por tanto en la formación de guetos, bandas y pandillas, a la espera de cometer algún acto ílicito para obtener caprichos o simple necesidades; para protegerse unos a otros de otros de su misma condición, manejando a su antojo el imperio de las drogas.

Desde luego, y sin haberme llamado nunca el cine hongkonés... La recomiendo, y mucho. Merece la pena.

Sobre el final...

Spoiler:
Como si al propio espectador le hubiesen dado el golpe en la cabeza... Así me sentí yo al ver a ese niño, hijo de violaciones e incesto y víctima de la mierda que le rodeaba, llamando a su madre, solo por la calle... Sin saber el final, lo intuímos.

También he de decir que si bien la chica no era un persoje que me callese mal, en la escena de su muerte, realmente merecía un buen golpe... Y su hermana, un premio a su santa paciencia y a su compasión aún habiendo sido asquerosamente humillada por su propia hermana.



Bueno, que estáis tardando. A ver quién más la ha visto.

MUY RECOMENDADA...


Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Besieged City (Lawrence Ah Mon, 2008) [HK]
« Respuesta #12 en: 28 Septiembre, 2008, 05:01:00 »
Esto se me pasó por completo.

Pues nada, uno los dos hilos ;) . Por cierto, este hombre tiene retrospectiva en allzine, aunque no parece que lo sepa nadie :(  :P .

Arriba ese ánimo, digo yo, que somos los que estamos.  OK


Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Besieged City (Lawrence Ah Mon, 2008) [HK]
« Respuesta #13 en: 07 Febrero, 2009, 23:22:53 »
Para mi es una de las pelícuasl del año.
Por algún motivo el trabajo de este director no tiene el reconocimiento que merece. Tiene algunos puntos flojos en general, pero gana por originalidad y por persistencia. Se sabe que él nunca trabajó con actores profesionales, o al menos eso dice, las problemáticas por lo general de Lawrence Ah-mon es la adolescencia (ni siquiera la juventud) y esos momentos preformativos de la personalidad y el entorno. Es alguien además que abrazó la ficción documental, no ahora, ni hace unos años cuando se volvió moda general, hace mucho más, en cierta medida es un pionero.
No todas sus películas están disponibles, y tiene una carrera hecha como actor también, al igual que Sylvia Chang o Ann Hui (¿retrospectiva en puerta?  :P)
Besieged city en cierta forma es un desprendidmiento, un desvío en su filmografía. Ya que deja de lado el drama documental (aunque no demasiado) para avocarse a un relato policial.
Como digo a veces, empieza con todo, con contundencia dígase, y así termina con la misma contundencia, a la vieja usanza, llegamos al final, este es el final, punto.
Tiene dos líneas argumentales, por un lado la historia familiar de una o dos familias, por otro lado, la reconstrucción de los hechos de algo que pasó.
Algo bueno que tiene este director, es que no le gusta regodearse en lo negativo, podríamos decir que carece de exhibicionismo, no se regodea en la desgracia, aunque no la evita, siempre deja alguna esperanza, aunque no es un sentimentalista.
El final de Besieged city, podría decirse que es un tanto gráfico, aunque en realidad la película tiene un doble final me parece.
En fin, les recomiendo esta película y a este director y ojalá un día tengamos disponible todas sus películas.

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Besieged City (Lawrence Ah Mon, 2008) [HK]
« Respuesta #14 en: 24 Febrero, 2009, 19:41:04 »
Para empezar me hizo acordar mucho a las peliculas de Larry Clark. A mi la pelicula me gusto pero tiene demasiadas contras.
La primera parte de la pelicula se me hizo muy cuesta arriba hasta que todos los personajes estan presentados y demas, ya despues la pelicula se vuelve mas interesante, el chico principal me parecio de madera, no me gusto nada, las dos chicas trabajaron mucho mejor, me gusto mas la hermana de panadoll, el resto cumple. a mi por momentos me parecio que habia una vision un tanto moralista que no me gusto nada, por otro lado, como decir no quiero hablar de realismo, ya que se que hay gente que tiene vidas asi o peores, pero como se iban mostrando los hechos uno mas terrible que el otro me parece desarma un poco el relato. hay una busqueda de sinceridad que me parece que no se logra.
Esa especie de metafora final me parecio demasiado obvia y por lo tanto poco efectiva.
Igual asi y todo creo que es una pelicula que merece ser vista, es diferente a lo que se ve habitualmente de hong kong, la fotografia me encanto y unos cuantos planos muy lindos.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us