Autor Tema: Boat people (Ann Hui, 1982) [HK]  (Leído 3585 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Boat people (Ann Hui, 1982) [HK]
« en: 09 Marzo, 2008, 22:47:06 »
Título:Boat people
Título V.O:Tau ban no hoi
Director:Ann Hui
Año/País:1982 / Hong Kong
Duración:105 minutos
Género:Drama
Reparto:George Lam, Season Ma, Cora Miao, Andy Lau, Kei Mung-Sek
Enlaces:Subs · Nuevos cines HK
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Boat people (Ann Hui, 1982) [HK] [Distribución]
« Respuesta #1 en: 09 Marzo, 2008, 22:47:31 »






Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Boat people (Ann Hui, 1982) [HK] [Distribución]
« Respuesta #2 en: 09 Marzo, 2008, 22:47:47 »
De nuevo Ann Hui, de nuevo la nueva nuela hongkonesa en su explendor. Porque esta no es una obra cualquiera, ni dentro de la filmografía de su directora ni dentro del cine hongkonés... Cuarta película, en cierto modo cierra una trilogía que habría empezado con From Vietnam, episodio de Bellow the lion rock y continuado con The story of Woo Viet, y supone un regreso de facto a Vietnam a través de la historia de un fotógrafo japonés tras la guerra con los americanos, y su descubrimiento nada complaciente de la realidad de un país, una realidad que se le impone tras las falsas apariencias. En el reparto, George Lam, Cora Miao y un irreconocible o casi Andy Lau, que no es poca cosa. Por una vez, podemos ver una de estas películas restaurada (a ver si salen más, porque esta es una asignatura pendiente de la edición de aquel país).

En fín, la película ganó infinidad de premios en los Hong Kong Film Awards (mejor película, dirección, guión, actriz revelación y dirección artística), antecediendo a la otra gran obra de la nueva ola, Ah Ying, de Allen Fong (que se haría al año siguiente con la mejor película y dirección, consagrando a los nuevos cineastas hongkoneses).

Y nada, bajada de Karagarga, ahora sólo queda disfrutarla, y con suerte, alguna traducción... Ahora sólo nos queda Song of exile, eh Kairocure... :P .

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Re: Boat people (Ann Hui, 1982) [HK] [Distribución]
« Respuesta #3 en: 09 Marzo, 2008, 23:10:38 »
No me la bajé de Karagarga para no destrozar mi escaso ratio, sabiendo que no la dejarías pasar y terminarías por compartirla, jeje.

Gracias, ya estoy con ella OK.


Citar
Ahora sólo nos queda Song of exile, eh Kairocure... :P .

No me digas que todavía no hay ripeo... Venga de esta semana no pasa, pero recuérdamelo que a mí se me olvida...

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Boat people (Ann Hui, 1982) [HK] [Distribución]
« Respuesta #4 en: 10 Marzo, 2008, 00:46:42 »
Muchas gracias Silien, tiene muy buena pinta :)

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Boat people (Ann Hui, 1982) [HK] [Distribución]
« Respuesta #5 en: 10 Marzo, 2008, 08:38:57 »
Muchas gracias Silien

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Boat people (Ann Hui, 1982) [HK] [Distribución]
« Respuesta #6 en: 10 Marzo, 2008, 15:10:42 »
No me digas que todavía no hay ripeo... Venga de esta semana no pasa, pero recuérdamelo que a mí se me olvida...

Que yo sepa, no. Y bueno, aunque la calidad sea mala, algo es algo... A ver si se animan a restaurar estas películas, porque vamos... Ya te lo recuerdo... si me acuerdo yo :P .

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Re: Boat people (Ann Hui, 1982) [HK] [Distribución]
« Respuesta #7 en: 15 Julio, 2008, 20:39:51 »
La película es tremenda, todo un drama. Como bien se dice mas arriba, no estamos ante una obra menor de la Señora Hui sino todo lo contrario, relata con una crudeza terrible la terrible y cruda realidad de un país como Vietnam en plena postguerra.

Aquí os dejo un fragmento de este reportaje de Vicente Romero que bien podría ser lo que hubiese redactado el reportero japonés protagonista de la película. 'POL POT, EL ÚLTIMO VERDUGO. Viaje al genocidio de Camboya', (1998, Editorial Planeta).

Citar
Al llegar la paz, el gobierno de Hanoi se encontró entre las manos con unas provincias del sur que requerían soluciones urgentes para un millón de tuberculosos, tres millones de parados, cuatro millones de analfabetos... además del problema político que representaba desmovilizar a un ejército enemigo con un millón doscientos mil soldados y cincuenta mil oficiales, o reestructurar una Administración sudvietnamita inflada hasta el millón y medio de funcionarios entre sus aparatos políticos y burocráticos estatales, provinciales y locales. Sólo los 'agentes de pacificación' -los asesinos a sueldo reclutados y entrenados por la CIA para la célebre 'Operación Phoenix'- presentes en las nóminas oficiales eran treinta mil.

 Con ese panorama se enfrentaron las recetas espartanas de un Partido Comunista curtido en la resistencia civil y acostumbrado a supeditar todo sueño revolucionario a la victoria militar. Frente a una situación social tan dislocada, se impuso el pragmatismo. Y se improvisó una política económica heterodoxa, socializando tan solo el 30 por 100 de los medios de producción del sur y apostando sobre una red de 'nuevas zonas económicas' -especialmente en la zona del Delta del Mekong- cuyas comunidades agrícolas ofrecieran puestos de trabajo que atrajeran a parte de la población desplazada por la guerra que se hacinaba en torno a Saigón. Pero la idea fue un fracaso. Al mismo tiempo, el sur experimentó una etapa de reeducación que casó el dogmatismo de los vencedores con el cinismo de los vencidos: cárceles con debate político para los principales cuadros del Estado derrotado; reformatorios sociales para los delincuentes callejeros; centros con gimnasia y acupuntura para los drogodependientes; internados a cargo de la congregación católica de las Amantes de la Cruz para las prostitutas...

 La magnitud del esfuerzo que el dominio del Sur requería y los magros resultados conseguidos en los primeros años de la paz produjeron un visible desaliento en el Norte. La ayuda soviética al Vietnam unificado para la reconstrucción del país no resistía la comparación con la que los Estados Unidos habían prestado a los gobiernos de Saigón en la guerra. El espejismo de un Vietnam capitalista al modo de Corea del Sur o Taiwan, tan alentado por la propaganda americana, se convirtió en una frustración continuamente evocada por los sudvietnamitas. Miles de jóvenes descontentos iniciarían la trágica aventura de los boat people. La ambición imposible de emigrar acabaría trocándose en huida desesperada a través del mar de la China.

El reportaje completo: http://www.vicenteromero.com/Polpot_01.htm

PD: Ahora mismo enlazo la traducción de la película.

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: Boat people (Ann Hui, 1982) [HK] [Distribución]
« Respuesta #8 en: 16 Julio, 2008, 15:45:21 »
No me digas que todavía no hay ripeo... Venga de esta semana no pasa, pero recuérdamelo que a mí se me olvida...

Ya te lo recuerdo... si me acuerdo yo :P .

Te lo recuerdo yo... ;)

Desconectado morale

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Re: Boat people (Ann Hui, 1982) [HK] [Distribución]
« Respuesta #9 en: 16 Julio, 2008, 16:09:47 »
Vamos a bajarla a ver que tal OK.
Gracias Silien  ;).

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: Boat people (Ann Hui, 1982) [HK] [Distribución]
« Respuesta #10 en: 16 Julio, 2008, 21:41:48 »
Pues no me puedo resistir.

Muchas gracias. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Boat people (Ann Hui, 1982) [HK] [Distribución]
« Respuesta #11 en: 17 Julio, 2008, 07:24:55 »
Gracias Silien, creo que esto se me pasó.  :punk:

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re: Boat people (Ann Hui, 1982) [HK] [Distribución]
« Respuesta #12 en: 20 Julio, 2008, 16:07:26 »
Tiene una pinta tremenda, me apunto, muchas gracias.

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Boat people (Ann Hui, 1982) [HK] [Distribución]
« Respuesta #13 en: 10 Agosto, 2008, 15:36:54 »
¿Tiene alguna relación con Ordinary heroes? tematicamente me refiero.

Desconectado azumiarg

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 84
  • Ryos: 0
Re: Boat people (Ann Hui, 1982) [HK] [Distribución]
« Respuesta #14 en: 12 Agosto, 2008, 21:15:25 »
Muchas Gracias