Autor Tema: The Tale of Genji (Gisaburo Sugii, 1987)  (Leído 1032 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Tale of Genji (Gisaburo Sugii, 1987)
« en: 03 Junio, 2013, 16:11:43 »
Título:The Tale of Genji
Título V.O:Murasaki Shikibu: Genji monogatari
Director:Gisaburo Sugii
Año/País:1987 / Japón
Duración:106 minutos
Género:Drama
Reparto:Animación
Enlaces:Subs
Ficha de:Jamsa25



Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Tale of Genji (Gisaburo Sugii, 1987)
« Respuesta #1 en: 03 Junio, 2013, 16:13:01 »
Versión [AMF-Rakuen]











Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Tale of Genji (Gisaburo Sugii, 1987)
« Respuesta #2 en: 03 Junio, 2013, 16:13:24 »
 Hace ya algunos años el fansub AnimeRakuen tradujo la película al español. Podéis entontrarla en emule bajo el nombre de Genji Monogatari en un archivo MKV que contiene los subtítulos en ruso, inglés y español.   

 La película está inspirada en una novela clásica de la literatura japonesa, considerada una de las novelas más antiguas de la historia. Realmente la obra no tiene título, por lo que ha recibido numerosas denominaciones, de las cuales la más común y aceptada es Genji Monogatari. La novela, de principios de siglo XI, cuenta la historia del príncipe Genji a través de 54 capítulos que incluyen toda su vida amorosa, la recuperación del poder imperial y la vida de sus hijos tras su muerte. Además, está considerada una de las más influyentes dentro de la literatura japonesa hasta el punto de ser considerada la primera novela, o al menos en el sentido moderno.

 A pesar de no haber datos conclusivos en cuanto a la autoría de la obra, una mujer de la realeza que formaba parte de la corte de la Emperatriz a fines del siglo X y comienzos del siglo XI, llamada Murasaki Shikibu, es en general considerada como la autora de la obra literaria. En la obra en sí no figura ningún autor, sin embargo en el diario de Murasaki, se encontraron anécdotas varias y descripciones de los incidentes entre la realeza y la pleitesía, así como notas aclaratorias sobre la novela de Genji.


Sinopsis:
Genji Hikaru es el amado segundo hijo del emperador, cuya madre es una querida de bajo rango, por lo que fue apodado el Príncipe Resplandeciente. A pesar de que no puede heredar el trono de su padre, Genji dedica su vida al placer y al amor.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The Tale of Genji (Gisaburo Sugii, 1987)
« Respuesta #3 en: 03 Junio, 2013, 17:23:04 »
¿Y tienes los subs extraidos?
Así ya le hacemos la ficha de traducción y la dejamos completita :)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
The Tale of Genji (Gisaburo Sugii, 1987)
« Respuesta #4 en: 03 Junio, 2013, 17:33:18 »
¿Y tienes los subs extraidos?
Así ya le hacemos la ficha de traducción y la dejamos completita :)


Ok, es verdad, los extraigo ahora mismo y los cuelgo  OK.

Desconectado raitoringo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 342
  • Ryos: 16
The Tale of Genji (Gisaburo Sugii, 1987)
« Respuesta #5 en: 04 Junio, 2013, 01:14:42 »
Acabo de leer el tweet y he venido corriendo!!

hace mucho que he empezado a leerme el libro de Murasaki, pero lo dejé a medias por X factores y además, es un libro muy denso, con un mogollón de personajes y tramas. Pero pronto quiero terminar su lectura.  :D

Mientras tanto me veré este anime. Gracias, chicos!

Desconectado Lestat_Alber

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 119
The Tale of Genji (Gisaburo Sugii, 1987)
« Respuesta #6 en: 28 Junio, 2013, 01:48:19 »
Si está tan bien como la película en blanco y negro de 1951 creo que le daré una oportunidad :P :P aunque me dije a mi mismo en su momento que solo me ceñiría a películas en carne y hueso creo que haré una rápida y breve excepción con esta obra ;) ;)
Gracias Jamsa!!! OK OK

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
The Tale of Genji (Gisaburo Sugii, 1987)
« Respuesta #7 en: 05 Diciembre, 2014, 01:07:20 »
Si me pierdo con los personajes en esta película no me quiero imaginar lo que es la novela.  jajaja

Aunque me ha costado seguir la historia (probablemente más problema mío que de la película), me ha parecido que logra transmitir la melancolía del personaje en su búsqueda continua, pero sin logro. Perfecta unión de imagen y música.

Imprescindible.

MieMie.