Autor Tema: The Rites of May (Mike De Leon, 1976) [Filipinas]  (Leído 629 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.012
  • Ryos: 4577
The Rites of May (Mike De Leon, 1976) [Filipinas]
« en: 01 Octubre, 2016, 18:35:46 »
Título:The Rites of May
Título V.O:Itim
Director:Mike De Leon
Año/País:1976 / Filipinas
Duración:105 minutos
Género:Terror. Vida rural
Reparto:Charo Santos-Concio, Tommy Abuel, Mario Montenegro, Mona Lisa
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.012
  • Ryos: 4577
The Rites of May (Mike De Leon, 1976) [Filipinas]
« Respuesta #1 en: 01 Octubre, 2016, 18:38:58 »
Sinopsis Jun es un fotógrafo cuya familia vive en el campo. Un día decide traer a su nueva novia Teresa para que conozca a su familia. Teresa tiene visiones constantes de su hermana muerta, que se intensifican en el momento de visitar a la familia de Jun. De hecho, el anciano le da tan malas vibraciones que a Teresa le resulta difícil quedarse en esa casa cerca de él. De alguna manera, le parece apropiado acordar una sesión de espiritismo para que los propios espíritus la aconsejen.

Imágenes que he hallado:








http://www.imdb.com/title/tt0256106/?ref_=fn_al_tt_1

http://www.filmaffinity.com/es/film561746.html

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.363
  • Ryos: 7328
The Rites of May (Mike De Leon, 1976) [Filipinas]
« Respuesta #2 en: 22 Mayo, 2020, 17:01:46 »
Esta peli es interesante. No es lo que más me gusta de De Leon, pero tiene unas cuantas cosas que me hacen apreciarla, cosas que buscaba en ella y encontré: cierto aspecto telúrico que el cine filipino comparte con el resto del sudeste asiático, una muy buena sensación opresiva de la religión y lo interesante que es ver las maneras que ya tenía De Leon al inicio de su carrera. Yo considero que llegó a ser bastante buen director, y aquí, aunque dubitativo algunas veces y sin rematar bien ciertas escenas en otras, ya apunta lo que luego fue.

Eso sí, quien guste del terror moderno y la vea por ser de miedo, se va a llevar un chasco, porque es aquel tipo de elemento sobrenatural de los años 70 que no tiene nada que ver con el cine de terror de hoy.

A los demás, se la recomiendo.  :punk:

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.012
  • Ryos: 4577
The Rites of May (Mike De Leon, 1976) [Filipinas]
« Respuesta #3 en: 27 Septiembre, 2020, 16:18:18 »
He aprovechado la traducción de davidn33 para poder verla. Me ha parecido una estupenda película, destacable dirección, manejo de cámara e interpretaciones, el clima creado está muy conseguido, la creación y composición de espacios y también del entorno es sobresaliente, las tonalidades acertadas, además hay un excelente empleo de la luz y de la banda sonora, la historia se hace previsible pero en este caso por cómo está plasmado diría que está en cierto modo así buscado.