Autor Tema: House on Fire (Kinji Fukasaku, 1986)  (Leído 3190 veces)

Desconectado pho

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.127
  • Ryos: 0
House on Fire (Kinji Fukasaku, 1986)
« en: 13 Enero, 2005, 22:50:02 »
Título:House on Fire
Título V.O:Kataku No Hito
Director:Kinji Fukasaku
Año/País:1986 / Japón
Duración:133 minutos
Género:Drama
Reparto:Ken Ogata, Ayumi Ishida, Mieko Harada
Enlaces:Subs
Ficha de:Pho




Desconectado jolu

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.233
  • Ryos: 0
House on Fire
« Respuesta #1 en: 13 Enero, 2005, 22:52:14 »
gracias a ver si hago un hueco y la bajo ¿traduccion?






Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
House on Fire
« Respuesta #2 en: 23 Enero, 2007, 20:43:26 »
Ficha Actualizada.

Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
Re: House on Fire (Kinji Fukasaku, 1986)
« Respuesta #3 en: 29 Julio, 2008, 17:21:27 »
Traducción inminente. Hora de descargársela (y de recompartir, que está más roja que azul...)  :leer:

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Re: House on Fire (Kinji Fukasaku, 1986)
« Respuesta #4 en: 02 Agosto, 2008, 15:43:33 »
La he vuelto a meter al disco duro. Pero ahora tengo la mula apagada, en cuanto pueda la comparto.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: House on Fire (Kinji Fukasaku, 1986)
« Respuesta #5 en: 02 Agosto, 2008, 16:19:35 »
Pues yo la tengo commpartiendo OK

Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
Re: House on Fire (Kinji Fukasaku, 1986)
« Respuesta #6 en: 02 Agosto, 2008, 17:34:16 »
Sí, la tengo en lanzamiento. Sin problemas. Gracias agui OK

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: House on Fire (Kinji Fukasaku, 1986)
« Respuesta #7 en: 19 Abril, 2009, 16:24:46 »
Yo no encuentro los subtítulos en el Kloofy... ¿Los habrán quitado?  :(
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: House on Fire (Kinji Fukasaku, 1986)
« Respuesta #8 en: 19 Abril, 2009, 21:10:28 »
No he dicho nada: los he encontrado.  8)
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: House on Fire (Kinji Fukasaku, 1986)
« Respuesta #9 en: 23 Enero, 2010, 10:35:24 »
Pedazo película en el cabe destacar todo, así que se llevó los premios que se llevó concedidos por la Academia Japonesa. Basada en una autobiografía del escritor protagonista, encarnado por el inconmensurable Ken Ogata, nos narra las vicisitudes por las que pasa, su trabajo, familia, las queridas...  No os la perdáis. Cuando pueda subo la traducción.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: House on Fire (Kinji Fukasaku, 1986)
« Respuesta #10 en: 23 Enero, 2010, 13:10:52 »
Enlazada la traducción a la ficha.
No es que quiera echarme flores, pero ¡¡CINCO!! años hemos tardado en traducir esta gran película. Lo dicho no os la perdáis. 
(Alguno que sepa que la mueva a la retrospectiva de Fukasaku, por favor)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:House on Fire (Kinji Fukasaku, 1986)
« Respuesta #11 en: 28 Octubre, 2010, 21:25:25 »
Casi un año para que haya el primer comentario de la película tras la traducción... mal andamos, a ver si os animáis alguno más que como dice gari la peli merece la pena. OK

Lo primero que he pensado cuando quedaba media hora de película es que qué irresponsables son la gran mayoría de los adultos que salen en la película, pero ahora leo que dice garitero, enorme traducción, que está basado en una autobiografía, por lo que veo que tenía problemas importantes por todas partes.
Me ha hecho gracia el protagonista que plasma todo lo que le pasa en sus novelas, hasta el punto de saber todo el mundo su estado famliar en cualquier momento, como lo de la primera amante de la peli, que hasta el policía de la comisaría le dice que le gusta mucho cómo describe sus encuentros amorosos, vamos, que es todo un bocazas creo yo. Por cierto, de muy buen la chica esa... y vestida engaña mucho. :P

Mirando la retro, he visto pocas películas de Fukasaku, Battle Royale y Tora! Tora! Tora! nada más, por lo que no está mal ir metiéndome un poco en uno de los directores que más he oído hablar y de los que menos me he acercado para la cantidad de material que hay de él.
Además, a este tipo de películas les sienta muy bien los años, no sé por qué, pero parecen más atractivas con un par de decadas mínimo a sus espaldas.

Lo dicho, para mí un imprescindible. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re:House on Fire (Kinji Fukasaku, 1986)
« Respuesta #12 en: 09 Noviembre, 2010, 13:45:40 »
Yo no la comenté en su momento, pero porque recuerdo que me dejó que ni frío ni calor (de hecho, la voté como "ver"). Pero es que me pasó lo contrario que a Surabaya: que había visto bastante Fukasaku, y además Fukasaku del bueno, y esta se me quedó muy por debajo del listón.

Surabaya: no te pierdas la saga The Yakuza Papers, que es Fukasaku en estado puro.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:House on Fire (Kinji Fukasaku, 1986)
« Respuesta #13 en: 03 Junio, 2011, 16:02:00 »
Me la he encontrado no sé cómo. Tenemos la puñetera manía de encasillar todo, en este caso Fukasaku=pelis yakuzas, pues no. Reto a cualquiera a que la vea y  se dé cuenta que Fukasaku es más que eso.
PD: Maurazos, te perdono  :besucon:     :cuñaoo:

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:House on Fire (Kinji Fukasaku, 1986)
« Respuesta #14 en: 15 Marzo, 2012, 02:03:15 »
 Mas o menos estoy de acuerdo con Maurazos en el aspecto de que, si has visto toda la filmografía anterior a esta película es un cambio muy radical porque Kinji nos tiene mal acostumbrados a la violencia y acción pura y dura. Eso no quiere decir que la película sea mala sino que, conociendo al director, te esperas katanas o pistolas. Entiendo que con el tiempo Fukasaku madurara como persona y director, y se embarcara en todo tipo de proyectos.

 La película se llevó premios casi hasta por existir jeje, mención especial, aparte de mejor director, a mejor actor con un Ken Ogata que le "arrebató" el premio al mismísimo Tatsuya Nakadai.

 La vida de Kazuo Dan fue mucho más caótica de lo que en la película se refleja, continuamente "abandonaba" a su familia para recorrerse Japón, Europa, EE.UU., China, Rusia, Australia o Nueva Zelanda, e incluso estuvo 2 años viviendo en Portugal (71-72), en donde tiene una calle con su nombre (Rua Professor Kazuo Dan, Nº 6), por cierto, poco después, en el año 1975 murió de cancer. Como dato anecdótico, decir que la esposa en la vida real de Kazuo Dan, la actriz Fumi Dan, hace el papel de madre de Kazuo en la película.

 Por último quiero manifestar mi adoración por esa pedazo de mujer que es Keiko Matsuzaka, y que me vuelve loquísimo de lo guapa que sale en esta película. Para los que les gustan esta actriz os enlazo a un photo-book con fotografías del prestigioso fotógrafo japonés Shunji Okura.