Autor Tema: The Blind Woman's Curse / Black Cat's Revenge (Teruo Ishii, 1970)  (Leído 6484 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.918
  • Ryos: 4577
The Blind Woman's Curse / Black Cat's Revenge (Teruo Ishii, 1970)
« Respuesta #60 en: 13 Junio, 2015, 14:13:22 »
Para mí va de más a menos, mantiene cosas interesantes, pero un tanto diseminadas y a trompicones. Queda todo como un poco batiburrillo, sin llegar a fraguar como conjunto, los ingredientes por separado no están mal, "pero cocinados no han encontrado equilibrio como plato", si bien tiene un pase según cómo te pueda coger el día. Ver si no hay otra cosa.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.600
  • Ryos: 12889
The Blind Woman's Curse / Black Cat's Revenge (Teruo Ishii, 1970)
« Respuesta #61 en: 24 Septiembre, 2018, 18:43:27 »
Vista ayer. Impresionante película. Con dosis de todo. Personajes misteriosos momentos pesadillescos, y la historia de los clanes enfrentados.
Lo mejor es que logra todo esto sin excederse en la estilización o sin apelar a la misma.
La película empieza con todo y termina con todo.
Y bueno, Meiko Kaiji impresionante también, elabora un personaje complejo y contradictorio a quien se le nota justamente la contradicción en esa mirada que lanza rayos y centellas.
Bueno. En otro orden de cosas, repuse el cartel de la ficha.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The Blind Woman's Curse / Black Cat's Revenge (Teruo Ishii, 1970)
« Respuesta #62 en: 24 Septiembre, 2018, 21:39:10 »
Bua... Esta es sin duda mi peli favortia de Teruo Ishii.
Normal porque sale una Meiko Kaji que enamora. El duelo final en ese escenario tan teatral, tan propio de esos surrealismos que a veces nos regalaba Ishii, es maravilloso. Muy reocmendada para todos aqeullos que aún no la conozcan.

Gracias por el reflote, anikiba

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.600
  • Ryos: 12889
The Blind Woman's Curse / Black Cat's Revenge (Teruo Ishii, 1970)
« Respuesta #63 en: 25 Septiembre, 2018, 21:51:58 »
Quiero abundar un poco jajaja La presentación de Meiko Kaiji cuando cuenta su historia es de una carga teatral impresionante. Creo que eso se extiende al personaje del jorobado. La inflexión de ese cuerpo, y además los cielos del duelo final, salidos de alguna pintura de Van Gogh (esas espirales)
Creo que el conjunto (me dejo cosas) le da un toque artesanal a la película que se complementa perfectamente con el ambiente surrealista que señalas.
Y una cosa más ¿qué pinta el maloso de taparrabo? jajaja ¿es una licencia de Ishii?
Otro si digo, cuánto le debe Miike a Ishii.

Desconectado Rarito

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 460
  • Ryos: 0
The Blind Woman's Curse / Black Cat's Revenge (Teruo Ishii, 1970)
« Respuesta #64 en: 26 Septiembre, 2018, 17:18:11 »
Lo curioso es que el personaje de Kaji desaparece durante la parte central de la película. Creo que a Ishii le interesaban mas los personajes de la ciega y del jorobado.

Vale la pena revisarla en HD, para contemplar mejor los delirios artísticos de Ishii... y lo cutre que es el gato  jajaja

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.600
  • Ryos: 12889
The Blind Woman's Curse / Black Cat's Revenge (Teruo Ishii, 1970)
« Respuesta #65 en: 26 Septiembre, 2018, 18:53:52 »
Es que, la ciega es la contraparte de la historia, la auténtica coprotagonista, que incluso si se piensa, aparece muy poco para la importancia que tiene.
Lo del gato, me pasaba que era todo tan artesanala en la película, que hasta me parecía natural que un gato se moviera de manera tan "sospechosa" (esos piques que mete en los espacios abiertos jajaja)
Y en ese sentido, la mujer queda ciega de una manera que, no podría tener los ojos como los tiene, y sin embargo basta un gesto de la cara (en realidad, una inexpresividad muy trabajada) para que uno se crea que la tipa está ciega.