Autor Tema: Dragon City (Chun Hsun Tu, 1969) [Tw]  (Leído 1440 veces)

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Dragon City (Chun Hsun Tu, 1969) [Tw]
« en: 10 Febrero, 2009, 12:01:21 »
Título:Dragon City
Título V.O:Lung chang shih jih
Director:Chun Hsun Tu
Año/País:1969 / Taiwán
Duración:90 minutos
Género:Wuxia
Reparto:Hsu Feng, Shih Jun, Go Ming, Goo Liu-Sek, Liu Chik, Sit Hon, Lee Keung
Enlaces:Subs
Ficha de:Reader




Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Dragon City (Chun Hsun Tu, 1969) [Tw]
« Respuesta #1 en: 10 Febrero, 2009, 12:02:08 »
Citar
This 1970 Union Film release was helmed by Larry Tu Chong Hsun, who worked as the assistant director to King Hu on such classics as Dragon Gate Inn and A Touch of Zen. Set in a place called Dragon City, the story concerns a Jin warlord who slaughters an entire family of more than 80 people, as they possessed a map that contained crucial info for the rebellion. The map is lost in the aftermath, and both the Jin officials and rebellion are trying to recover it before the other side does. The rebellion sends a female spy nicknamed "Jade Dragonfly" (played by Hsu Feng, who won the Most Promising Actress award at the Golden Horse Awards for her performance) into Dragon City to find the missing map. Little does she know that the Jins have already set a trap for her...


Image Hosted by ImageShack.us

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re: Dragon City (Chun Hsun Tu, 1969) [Tw]
« Respuesta #2 en: 10 Febrero, 2009, 13:05:16 »
Que pinta mas maja...
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Dragon City (Chun Hsun Tu, 1969) [Tw]
« Respuesta #3 en: 11 Febrero, 2009, 01:07:49 »
Cierto :)

La verdad es que los wuxia taiwaneses que ha ido sacando Hoker Records de la Union Film Company, de los que ya tenemos por aquí unos cuantos ripeos, tienen muy buena pinta... aunque todavía no me he visto ninguna :P

Pronto traeré algunos más que sólo se han compartido por torrent, como: Black Invitation, The Decisive Battle o The Ghost Hill.

Seguramente estas pelis no atraigan a mucha gente, pero yo llevo un tiempo como loco detrás de ellas y las voy pillando como si de joyitas preciosas se trataran, y alguna se me resiste. dita sea... :)

PD: Me siguen saliendo mal los enlaces en los post y no hay manera de arreglarlo... hasta que no formatee me parece que voy a tener que olvidarme de ponerlos.

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: Dragon City (Chun Hsun Tu, 1969) [Tw]
« Respuesta #4 en: 14 Febrero, 2009, 14:26:42 »
Me apunto.

Gracias Reader. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Dragon City (Chun Hsun Tu, 1969) [Tw]
« Respuesta #5 en: 18 Febrero, 2009, 20:52:40 »
Para abajo, gracias Reader.  :punk:

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re: Dragon City (Chun Hsun Tu, 1969) [Tw]
« Respuesta #6 en: 05 Marzo, 2009, 14:01:37 »
Me pongo con la traducción  :leer:

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=19741.0

Tiene pinta de ser de las que entretienen de verdad.
Gracias, Reader

jidaigekipedia.com

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re: Dragon City (Chun Hsun Tu, 1969) [Tw]
« Respuesta #7 en: 07 Marzo, 2009, 19:12:27 »
Pues vista y traducida  ;)

Como imaginaba, es una peli de las que entretenienen de principio a fin y nada más. Si bien la calidad de imagen no es demasiado buena y hay 5 cortes-pixelados (solo duran 1 segundo, no alarmarse) los saltos por los tejados que hacen aquí en 1969 --algunos con cuerdas y otros con cortes de cámara-- dejan en ridículo a los de Painted Skin en 2008  :P

A ver si se anima alguien más.
Saludos.

PD: Estos posters antiguos son...TREMENDOS

jidaigekipedia.com

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Dragon City (Chun Hsun Tu, 1969) [Tw]
« Respuesta #8 en: 07 Marzo, 2009, 22:50:12 »
Bajando, tiene una pinta muy buena. Buen año por cierto. :P

Coindido con Fingolfin en lo de los posters antiguos de Taiwan, no es la primera película que me bajo de allí "por culpa" del magnífico poster. :punk:
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Dragon City (Chun Hsun Tu, 1969) [Tw]
« Respuesta #9 en: 08 Marzo, 2009, 00:32:56 »
Si bien la calidad de imagen no es demasiado buena y hay 5 cortes-pixelados (solo duran 1 segundo, no alarmarse) los saltos por los tejados que hacen aquí en 1969 --algunos con cuerdas y otros con cortes de cámara-- dejan en ridículo a los de Painted Skin en 2008  :P

Lo cierto es que no están tan bien remasterizadas como las de la Shaw, no ;)

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Dragon City (Chun Hsun Tu, 1969) [Tw]
« Respuesta #10 en: 10 Marzo, 2009, 12:31:24 »
Ya la he visto, y, como dice Fingolfin, entretenida y para pasar un buen rato. Vamos, que todo aquel que le guste el wuxia clásico no debe dejarla pasar.

Me ha llamado la atención la contención del guión y diálogos, y cierta parsimonia intencionada en la dirección, que la acercan más a una teórica escuela de King Hu (sin llegar a su altura, claro) que a la de la Shaw Brothers.
Lo que me vuelve a recordar que es una lástima que King Hu no fuera mucho más prolífico.

Editando: No quiero que se me malinterprete, ¿eh?, que nadie espere aquí un Come Drink With Me... es más la intención que el logro ;)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.985
  • Ryos: 4577
Dragon City (Chun Hsun Tu, 1969) [Tw]
« Respuesta #11 en: 01 Mayo, 2019, 00:10:21 »
Muchas gracias a Reader y a Fingolfin por aproximarnos a este film. A mí sí me ha parecido una estupenda película, quizás la acción viene en ella un tanto racionada pero cuando la hay me resultó excelente, muy buen manejo de personajes y por encima de todo una historia magnífica, sobresaliente también la dirección artística.

Por cierto la película puede hallarse bajo el título de "A City Called Dragon".