Autor Tema: Narrativa y personajes típicos en el cine de samuráis de postguerra  (Leído 2010 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.992
  • Ryos: 4577
Narrativa y personajes típicos en el cine de samuráis de postguerra
« Respuesta #15 en: 28 Septiembre, 2015, 00:12:07 »
Se me había pasado por completo.
Tarea titánica esta retro, para sumergirse y hablo desde el lugar de alguien como yo, que poco y nada se ha topado con el cine de samurais.
Sí, nunca le di mucha oportunidad. A lo mejor vaya siendo tiempo.

En mi caso pienso que hay mucha variedad dentro de este cine de samuráis, hay de muchos tipos y no es todo lo mismo, además creo que es un género muy díficil de manejar a la hora de lograr un elevado nivel de "satisfacción" (por llamarlo de alguna manera), no se trata de sacar solo a un tipo con katana y ya está.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Narrativa y personajes típicos en el cine de samuráis de postguerra
« Respuesta #16 en: 29 Septiembre, 2015, 12:19:17 »
El lector avisado habrá notado –y, si no, lo notará por este aviso tras el cual no podrá decir que no sea un lector avisado  jajaja– que varias de las películas de esta amplia retrospectiva son primeras partes de sagas cuyas demás partes no están enlazadas: caso de Ogami Itto/Lone Wolf and Cub, Crimson Bat, Zatoichi y varias más. Para la mayoría de éstas se encontraban y encontrarán enlaces al resto de la saga en las correspondientes fichas. Por alguna razón éste no era el caso todavía con las fichas de Shinobi no mono y Lady Yakuza/Red Peony Gambler, en las que faltaban los enlaces a las demás películas de las sagas respectivas. He hecho un arreglo-chapucilla en ambos casos para que no haya dudas al respecto. Enjoy (que las disfruten)!  OK