Autor Tema: Made in China [Género]  (Leído 17105 veces)

Desconectado Sanjuro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 232
  • Ryos: 0
Made in China [Género]
« Respuesta #30 en: 20 Diciembre, 2004, 17:40:01 »
Cuando vuelva a estar disponible el dvd de La bicicleta de Pequín (Wang Xiaoshuai
, 2001)en la biblio, le saco los subs en español. Pueden pasar días o semanas.

salud[/b]

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Purple butterfly
« Respuesta #31 en: 25 Diciembre, 2004, 21:21:03 »
Añadida la versión "buena" de la largamente esperada Purple butterfly, con subtítulos en castellano gracias a scarecrown, con la revisión de Sanjuro.

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Re: [...]
« Respuesta #32 en: 25 Diciembre, 2004, 21:29:44 »
nada solo es para decir que el enlace de Rainclouds over Wushan hay que arreglarlo. De paso tambien decir que estan en el foro los subs en castellano de Quitting

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Arreglado
« Respuesta #33 en: 25 Diciembre, 2004, 22:28:48 »
Arreglado el enlace y añadidos los subtítulos. Gracias.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Actualizada
« Respuesta #34 en: 01 Enero, 2005, 13:08:11 »
Añadido Li Xin en Límites, con su segunda película, Dazzling. Al parecer es un director formalista, más preocupado en como la película puede ser usada como medio para contar una historia... Pues eso...

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Made in China [Género]
« Respuesta #35 en: 19 Abril, 2005, 23:39:52 »
Gran retro ésta, si señor. Para conocer a ese cine chino mas alla de Yimous y Kaiges.. de momento, ando ligeramente verde, pero habrá q ponerse a la obra. Por ahora, Jia Zhang Ke está cayendo...

SALUDOS
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Actualizada
« Respuesta #36 en: 22 Abril, 2005, 19:18:03 »
Bueno, pues lamento haber dejado un poco olvidada esta Retro [como todas las mías, por otro lado], pero bien, ya la he vuelto a arreglar un poco, añadiendo más cosas [aún quedan, pero estoy en ello]. Añadidas las fichas de películas como Frozen, Seventeen years, Beijing bastards, A world without thieves, A time to love y añadidos subtítulos para muchas cosas, como Life show y Blind shaft, gracias a kairocure.

Desconectado opi

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 2
  • Ryos: 0
Made in China [Género]
« Respuesta #37 en: 25 Mayo, 2005, 13:35:11 »
Mi primer post tenía que ser aquí y para dar la más sincera enhorabuena a Silien por una extraordinaria recopilación de películas que cuando la vi me dejó sin palabras.

Añadir que la Cahiers du Cinema sacó un especial china en enero de 2.004, si alguien tiene mucho interés le podría hacer una copia en .pdf, eso si pido paciencia.

De nuevo Silien gracias por todo

Saludos

Desconectado Char3

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ryos: 0
Made in China [Género]
« Respuesta #38 en: 27 Mayo, 2005, 11:33:01 »
Me sumo a las felicitaciones. Mira que hace tiempo que merodeo por aquí y no me habia fijado en este post.

Le pongo un "Obra Maestra"  ;)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Actualizada
« Respuesta #39 en: 24 Junio, 2005, 20:52:35 »
Bueno, al fín me he puesto de nuevo con esta Retro y he añadido muchas cosas interesantes que habían ido surgiendo por el foro y que incluso se han traducido. Así tenemos:

- Pirated copy, del director He Jianjun (que ya había dirigido una película muy buena, Postman, plena sexta generación, no disponible).

- West of the tracks, el extraordinario documental de Wang Bing, cuya traducción al castellano por Pizio va viento en popa...

- Peacock, de Gu Changwei, reputado director de fotografía de la quinta generación, con subtítulos en castellano de Kairocure.

- Purple Sunset, de Feng Xiaoning, otro director que empezó en los tiempos de la quinta generación, especializado en cine bélico. Traducción al castellano de Mukankakuna.

- Be there or be square, de Feng Xiaogang (A sigh, A world without thieves)... De paso añadidos los subtítulos en castellano para A sigh, a cargo de a2nin3m y Scarecrown.

- Spring subway, de Zhang Yibai... muy buenas críticas para una película que se presenta como la alternativa al cine de la sexta generación... Traducción a cargo de Pho.

Se han quedado algunas cosas en el tintero, pero tengo que investigar su ubicación, que no tengo nada clara  :P . Me alegra que la Retro haya gustado y que algunos hayan hecho un uso intensiva de ella...  ;)

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Made in China [Género]
« Respuesta #40 en: 09 Septiembre, 2005, 12:41:05 »
¿Hay algún ripeo de la primera película de Zhang Yang..."Sopa de amor picante"?

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado eurimu

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 72
  • Ryos: 0
Made in China [Género]
« Respuesta #41 en: 20 Marzo, 2006, 23:15:39 »
Impresionante, la retro. No tengo palabras. Ahora empiezo a situar varias pelis chinas que ido bajando de diferentes sitios. Y me he cargado varias más en la mula.
Muchísimas gracias!    :compadre:

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Wang Xiaoshuai
« Respuesta #42 en: 11 Junio, 2006, 18:50:41 »
Dos curiosidades, especialmente indicadas para aquellos que sepan chino (eh Josep y Scare  ;)  ). Un programa de la televisión china (la cadena CCTV10), llamado People (es lo único que sale en inglés de todo el programa), dedicado a Wang Xiaoshuai, con abundantes entrevistas, a él y a gente que ha participado en sus películas, y fragmentos de sus películas (incluida The days, su película maldita, casi casi invisible... la volví a ver ayer y que joya... si lograse extraer los subtítulos que están incrustados en italiano la traducía pero va a estar muy complicado). El formato, claro está, Real Player:




Son treinta minutos por entrega. Y luego, una entrevista al director y a la protagonista de Shanghai dreams, en un programa televisivo, durante 45 minutos:



Todo esto lleva subtítulos en chino. Y bueno, para los que no tenemos ni idea de chino podemos conformanos con mirar las imágenes (sobre todo en el programa People). El tamaño de los ficheros y la velocidad de descarga permiten este lujo  ;) .

Desconectado MAREMEUA

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ryos: 0
Made in China [Género]
« Respuesta #43 en: 22 Junio, 2006, 13:53:48 »
Quiero agradecer este hilo en concreto.

Imprescindible 8)

Desconectado zorroavispado

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 87
  • Ryos: 0
Made in China [Género]
« Respuesta #44 en: 30 Julio, 2006, 00:06:18 »
eres el put..  amo!!!!!

joder, que pedazo de retro....y no tengo ni 1/3.....bajando,bajando!!!!!

(agh....pobrecito emule mio  :P