Autor Tema: Especial High school: Japón  (Leído 2102 veces)

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Especial High school: Japón
« Respuesta #15 en: 01 Agosto, 2009, 22:16:57 »
Love & pop y algunas más están en una lista que me pasó acbarra y que incluiré estos días que vienen.
En cuanto a la temática y mi criterio amplio, es que no es mi idea hacer una retro en clave de comedia/drama de pelis sobre problemas de la gente del instituto. Es más como una lista de las pelis sobre high schoolers, en general.
Lo comentaba con acbarra el otro día y quizá lo tendría que haber explicado mejor aquí... Es una lista subjetiva de las pelis que a mí me gustan y no tiene un carácter completista. En otras pelis estoy poniendo las que a mí personalmente no me hacen mucho, pero tienen su sitio dentro del género.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: High School Confidential: Japón
« Respuesta #16 en: 01 Agosto, 2009, 22:42:40 »
Veo que sigues un criterio de selección bastante amplio  :P
Ja, si opino igual. Es de las ideas para una retro mas interesantes que podia alguien pensar (o que me podian gustar a mi mejor dicho). Pero hay pelis en que la escuela no tiene mucha relevancia en la trama y se mezclan con las que realmente si son del genero High School.
A mi me chifla el genero "escolar", quizás mi favorito junto al "familiar" dentro del cine nipón. Encantadísimo estoy con tu retrospectiva (tres ya cayeron en mi mula)  :)
Mi comentario era por alguna que la veia muy alejada del término, por ejemplo la de Hanging Garden en la que ni siquiera sale en ningún momento un instituto. Pero ahora que explicates tu concepto de la retro, me parece todo coherente  :D

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Especial High school: Japón
« Respuesta #17 en: 01 Agosto, 2009, 22:48:47 »
He decidido reformar el tono de la Retro y hacerla de carácter completista. Así se hará algo más participativo y la gente podrá decidir si le gusta o no una peli viéndola, que es como se hacen estas cosas. Así que esta semana la reestructuro un poco y queda la cosa abierta a quién quiera aportar nombres y los iré añadiendo a la lista, dejando de un lado si me gustan a mí o no.

sesilu, es difícil a veces meter cosas en un saco, estas cosas son muy subjetivas. En The Hanging garden no sólo la hija va a una high school sinó que la madre tiene flashbacks con su período high school también. Me alegro que le hayas sacado partido a la lista. OK
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Especial High school: Japón
« Respuesta #18 en: 02 Agosto, 2009, 00:08:30 »
a mi me gustaba la idea de seleccion personal mas, si es completista tranquilamente se podria transfomar en la retro mas extensa (y por mucho) de todo allzine. de todos modos lo que elijas esta bien.
yo solo hacia sugerencias, ahora se me ocurrio la chicha que saltaba a traves del tiempo y obviamente battle royale, tambien estaban esos pinkus en escuelas, en fin si me pongo a pensar se me ocurren unos cuantos.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Especial High school: Japón
« Respuesta #19 en: 02 Agosto, 2009, 00:23:32 »
Bueno, se puede ver... puedo incluir las que más me gustan arriba y en otras las demás (es como está) o hacer una sección porque todas tienen su cosa... incluso había pensado poner otra sección llamada Truños, bodrios y letdowns con lo peor del género que son unas cuantas... pero no sé, levantaría algunas ampollas porque yo soy un poco implacable. jajaja

Lo de Battle Royale lo hablé con acbarra.. y es que son 9th graders, lo que técnicamente los convierte en Junior High y quedan fuera de lista. Lo mismo pasa con Swing girls.

Esos pinkus en los institutos suena muy bien ;)

la idea de abrir la lista es para que se hiciera una cosa colaborativa, igual puedo mantener mi criterio e incluirlas todas. La verdad es que las que son muy malas molaría dejarlas en sección aparte. Entiendase por malas abominaciones super-comerciales, dramones soporíferos y demás.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Especial High school: Japón
« Respuesta #20 en: 03 Agosto, 2009, 14:07:52 »
Añadidas 3 pelis más a la lista proporcionadas una vez más por acbarra-chan

Título:Night Time Picnic
Título V.O:Yoru no pikunikku
Director:Masahiko Nagasawa
Año/País:2006 / Japón
Duración:117 minutos
Género:Drama
Reparto:Tasuku Emoto, Sosuke Ikematsu, Takuya Ishida, Tomohiro Kaku, Shihori Kanjiy
Enlaces:Ficha
Ficha de:Conri


Título:Yo Yo Girl Cop
Título V.O:Sukeban Deka: Kôdo nêmu = Asamiya Saki
Director:Kenta Fukasaku
Año/País:2006 / Japón
Duración:99 minutos
Género:Acción, Drama
Reparto:Aya Matsuura, Rika Ishikawa, Shunsuke Kubozuka, Erika Miyoshi
Enlaces:Ficha
Ficha de:Lordvampir


Título:Sailor Suit and Machine Gun
Título V.O: Sailor-fuku to kikanju  
Director:Shinji Sômai
Año/País:1981 / Japón
Duración:112 minutos
Género:Acción, Romance
Reparto:Hiroko Yakushimaru, Tsunehiko Watase, Rentaro Mikuni, Yuki Kazamatsuri
Enlaces:Ficha
Ficha de:Conri


Más por venir, incluyendo "Love & pop" (sugerida por acbarra y loop) y The ocean waves (sugerida por loop).
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Especial High school: Japón
« Respuesta #21 en: 03 Agosto, 2009, 14:14:56 »
La de Sailor suit no sé si termina de encajar... Ella va al instituto y eso, pero la peli es de yakuzas. De hecho sólo hay una escena en el instituto. Yo no tendería a un completismo total porque puede que devalue el origen de la retro.

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Especial High school: Japón
« Respuesta #22 en: 03 Agosto, 2009, 15:19:10 »
Hmm.. si hago eso tengo que quitar varias. Me gusta la idea de que lo de High School sea un punto referencial y no sólo tema comedia/drama estudiantil en el insti. Tendría que quitar también "Stacy" por ejemplo.

Edito: Eliminada tag de "género" del post (que conducía a error, al no ser ésta una Retro de Género) y añadido un texto en la cabecera explicarivo delimitando la Retro.
Ahora ya debería estar todo más claro. Disculpas si pareció todo un poco confuso al principio.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re: Especial High school: Japón
« Respuesta #23 en: 07 Agosto, 2009, 13:57:08 »
Con la definición inicial la cosa ha quedado mas restringida, no tenia mucho sentido antes así en general porque podía convertirse en un maremagnum sin sentido o conexión ;)
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Especial High school: Japón
« Respuesta #24 en: 07 Agosto, 2009, 14:10:29 »
Con la definición inicial la cosa ha quedado mas restringida, no tenia mucho sentido antes así en general porque podía convertirse en un maremagnum sin sentido o conexión ;)

Tienes toda la razón, Ali. Me lié en el sitio donde pone que hay que taggear el título, entonces escogí [género] sin estar muy de acuerdo con ello. A ver si la retomo esta semana y le voy dando más forma.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -