Autor Tema: Crouching Tiger, Hidden Dragon / Tigre y dragón (Ang Lee, 2000) [Tw-HK]  (Leído 2493 veces)

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Título:Crouching Tiger, Hidden Dragon / Tigre y dragón
Título V.O:Wo hu cang long
Director:Ang Lee
Año/País:2000 / Taiwán, Hong Kong, USA
Duración:115 minutos
Género:Wuxia, Fantasía, Romance
Reparto:Yun-Fat Chow, Michelle Yeoh, Ziyi Zhang, Chen Chang
Enlaces:Subs
Ficha de:aguijon / simom




Desconectado lovecraft

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.282
  • Ryos: 0
  • Cazando zombies...
Crouching Tiger, Hidden Dragon / Tigre y dragón [Tw-HK]
« Respuesta #1 en: 14 Junio, 2005, 00:38:39 »
Para mi es como maximo un "ver". Y aun mas si la comparo con "la casa de las dagas voladoras"...
- Creí que morirías...
- Cuando me cogió tan fuerte ese cyborg también creí que moriría, y durante un momento me sentí tan vivo...

Desconectado Josep311

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.113
  • Ryos: 0
Crouching Tiger, Hidden Dragon / Tigre y dragón [Tw-HK]
« Respuesta #2 en: 14 Junio, 2005, 23:54:05 »
Para mi obra maestra.

Desconectado Penril

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 3
  • Ryos: 0
Crouching Tiger, Hidden Dragon / Tigre y dragón [Tw-HK]
« Respuesta #3 en: 16 Junio, 2005, 00:45:07 »
pues a mi la casa de las dagas voladoras me pareció una buena mierda. los dos tipos resultaron ser unos pardillos de campeonato
la coreana Musa les da mil patadas a ambas

Desconectado pakopakopako

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 881
  • Ryos: 0
Crouching Tiger, Hidden Dragon / Tigre y dragón [Tw-HK]
« Respuesta #4 en: 18 Junio, 2005, 13:44:00 »
Tigre y dragón es una obra maestra  :eres_el_amo: la he visto ya por lo menos 4 veces.

Desconectado sic

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ryos: 0
Crouching Tiger, Hidden Dragon / Tigre y dragón [Tw-HK]
« Respuesta #5 en: 20 Junio, 2005, 09:38:30 »
a mi "tigre y dragon" me parece una pelicula bastante fallida.
"hero" o "la casa de las dagas voladoras" le dan mil vueltas,
esto sin entrar a valorar o analizar las peliculas.
saludos

Desconectado LaBraxton

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 400
  • Ryos: 0
Crouching Tiger, Hidden Dragon / Tigre y dragón [Tw-HK]
« Respuesta #6 en: 20 Junio, 2005, 12:18:32 »
Citar
Para mi es como maximo un "ver". Y aun mas si la comparo con "la casa de las dagas voladoras"...


Ahí te doy la razón amigo...., mucho mejor "La casa de las Dagas Voladoras", aunque "Tigre y Dragón" la prefiero sobre "Hero"...

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Crouching Tiger, Hidden Dragon / Tigre y dragón [Tw-HK]
« Respuesta #7 en: 20 Junio, 2005, 12:47:04 »
A mí lo que me mató en su día de Tigre y Dragón es el cambio brusco de la historia a mitad de peli. Podía haber sido muy buena película, si hubiera tenido un argumento con más sentido.

Desconectado Mr_MonsTer

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 193
  • Ryos: 0
Crouching Tiger, Hidden Dragon / Tigre y dragón [Tw-HK]
« Respuesta #8 en: 20 Junio, 2005, 13:24:16 »
mi orden de preferecia seria:
1º Tigre y Dragon.
2º Hero.
3º La Casa de las Dagas Voladoras.

Las tres tanto visualmente como en coreografias son una maravilla, pero las peores interpretaciones y el peor argumento lo tiene la casa de las dagas voladoras (otra cosa es que sea mas colorista o romanticona que las dos primeras), prefiero la historia y frescura que supuso en su momento Tigre y Dragon y el plantel de actores que participan en Hero.

Saludos.

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Crouching Tiger, Hidden Dragon / Tigre y dragón [Tw-HK]
« Respuesta #9 en: 20 Junio, 2005, 13:50:38 »
Pues yo me quedo con la película de Ang Lee.

Unos le achacan demasiado "folclorismo" (no menos que Yimou... algún tiempo después), buscando la aprobación del público occidental. Otros, el forzado enfoque de trascendencia para un género tradicionalmente ligero y popular... Pero lo que resulta innegable es que "Tigre y Dragón" revitalizó un género casi olvidado (en occidente, claro está), el de las artes marciales, y a partir de ahí han surgido nuevos títulos a rebufo, con parecidas características.

Y en ese marco surgen las dos películas de Zhang Yimou. Entre éstas me quedo, de lejos, con "La casa de las dagas voladoras"; por lo menos se toma menos en serio a sí misma.

Yo, es que cuando vi "Hero", con su montaje cromático, su filosofía de a 100 pesetas el kilo, y la descarada búsqueda de la belleza formal a costa de todo lo demás, me quedé a cuadros.

Eso si, bonitas son un rato largo.

Desconectado pakopakopako

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 881
  • Ryos: 0
Crouching Tiger, Hidden Dragon / Tigre y dragón [Tw-HK]
« Respuesta #10 en: 20 Junio, 2005, 14:21:36 »
Estoy de acuerdo con ambos, es más, creo que Tigre y Dragón fue la primera película china que me impactó, no me la esperaba y por eso me gustó tanto, aunque es cierto que la parte del desierto es un poco espesa. Recuerdo que mi hermano la alquiló y le dije "pff como traes una película de chinos" y cuando la ví me quedé  0_o es una de mis películas favoritas. Por cierto que es dificil de conseguir aquí en España, porque Lauren Films (su distribuidora) está en quiebra y no se sabe si van a volver a reeditarla  :(( La seguiré buscando...

Desconectado Angelical

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 324
  • Ryos: 0
Crouching Tiger, Hidden Dragon / Tigre y dragón [Tw-HK]
« Respuesta #11 en: 02 Julio, 2006, 22:26:16 »
No están los subs de esta peli.... Alguien los tiene a mano xd???  ;)  Muchas gracias x adelantado  ;)


Un saludo






La razón puede advertirnos sobre lo que conviene evitar, solamente el corazón nos dice lo que es preciso hacer

Desconectado carpenteriano

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ryos: 0
Crouching Tiger, Hidden Dragon / Tigre y dragón [Tw-HK]
« Respuesta #12 en: 03 Julio, 2006, 13:28:05 »
A mi tigre y dragón me gustó bastante, aunque la historia de amor de  Zhang Ziyi me sobra si la comparamos con el resto de la peli. La historia de amor de Chow con Yeoh es mucho más interesante.

Las luchas son superespectaculares, y la verdad le tengo afecto porque desató de nuevo mi pasión por las pelis de artes marciales.

Sin embargo prefiero mucho más las dos de Yimou, Hero y dagas voladoras por su belleza visual y por la historia.

Desconectado gatofb

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ryos: 0
Crouching Tiger, Hidden Dragon / Tigre y dragón [Tw-HK]
« Respuesta #13 en: 04 Julio, 2006, 04:41:48 »
Es cierto aquello, esta película quizás no sea tan buena como las dos últimas pelis de Zhang Yimou ni tan bonita, pero su gran mérito está en haber puesto en primer plano a las películas con chinos voladores XD

Todo lo demás es mera apreciación personal, pero nadie puede dudar de que esta película es un clásico  :punk:

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re: Crouching Tiger, Hidden Dragon / Tigre y dragón [Tw-HK]
« Respuesta #14 en: 05 Junio, 2007, 22:00:43 »
...from the Superbit DVD...


advancedfilesize

Synopsis: Known for making films about familial relationships, director Ang Lee surprised everyone with his martial arts epic CROUCHING TIGER, HIDDEN DRAGON. Based on a novel by Wang Du Lu, CROUCHING TIGER starts with the revenge plot common in the wuxia stories that Lee loved as a child, then adds a feminist twist. Li Mu Bai (Chow Yun Fat) is a legendary martial artist who has decided to pass on his sword, the Green Destiny, to a friend. Soon afterward, the sword is stolen by a masked female, setting in motion events that test the bonds of family, love, duty, and sisterhood. Chow appears with three generations of female stars: Cheng Pei Pei, a 1960s action heroine; Michelle Yeoh, the beauty queen turned 1980s action goddess; and newcomer Zhang Ziyi, who smolders as the princess who wants more than domestic tranquillity. Famed action choreographer Yuen Woo-Ping (THE MATRIX) stages jaw-dropping zero-G fights across rooftops, rivers, and bamboo trees, while Yo-Yo Ma punctuates the fisticuffs with dramatic cello solos. Described by Lee as "SENSE AND SENSIBILITY with martial arts," CROUCHING TIGER recalls the best wuxia films of the 1960s and pushes the genre in new directions.

Reviews: Ebert | KFC | Rotten Tomatoes | IMDb (external reviews)

IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0190332/
Rating: 8.1/10 (72,629 votes)
Tomatometer: 97%
Awards & Nominations: http://www.imdb.com/title/tt0190332/awards

Director: Ang Lee

Cast overview:
Yun-Fat Chow .... Master Li Mu Bai
Michelle Yeoh .... Yu Shu Lien
Ziyi Zhang .... Jen Yu (Mandarin version) / Jiao Long (English dubbed version)
Chen Chang .... Lo 'Dark Cloud' / Luo Xiao Hu
Sihung Lung .... Sir Te
Pei-pei Cheng .... Jade Fox

Title: Crouching Tiger, Hidden Dragon (2000)
Wo hu cang long
Source: DVD Retail / R1, NTSC / Superbit
Size: 2.349.032.438 bytes (1/2 DVDR)
Runtime: 02:00:15
Format: MKV
Video Codec: H264 (x264 rev.635)
Video Bitrate: 1844 Kbps
Resolution: 720x368 (Anamorphic, displayed at 2.35 AR)
Aspect Ratio: 2.35
Frame rate: 23.976 fps
Audio Codec: DTS (5.1 channels)
Audio Bitrate: 754 Kbps
Sampling Rate: 48 KHz
Language: Mandarin
Subtitles: English (SRT), Spanish (VobSub),
French (VobSub), Portuguese(VobSub)

Srceenshots resized to displayed AR:







 (2.19 GB)