Autor Tema: Spirit of the raped (Kuei Chih-Hung, 1976) [HK]  (Leído 898 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Spirit of the raped (Kuei Chih-Hung, 1976) [HK]
« en: 13 Julio, 2014, 20:12:19 »
Título:Spirit of the raped
Título V.O:索命
Director:Kuei Chih-Hung
Año/País:1976 / Hong Kong
Duración:76 minutos
Género:Terror
Reparto:Lau Ng-Kei, Lam Wai-Tiu, Tung Lam, Wong Yu, Wong Chung, Wang Hsieh
Enlaces:EngH · Shaw Brothers
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Spirit of the raped (Kuei Chih-Hung, 1976) [HK]
« Respuesta #1 en: 13 Julio, 2014, 20:13:03 »






Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Spirit of the raped (Kuei Chih-Hung, 1976) [HK]
« Respuesta #2 en: 13 Julio, 2014, 20:13:21 »
Ayer os hablaba un poco de Kuei Chih-Hung con motivo de Curse of evil. Kuei Chih-Hung es sin duda el más grande de los cineastas más desconocidos de la Shaw Brothers. Como ya comentaba, el haber trabajado en géneros un poco marginales de la Shaw no le hizo muy popular, lo cual no disminuye en absoluto su importancia. Y los amantes del cine de terror lo saben bien.

Hoy os traigo Spirit of the raped. Si Curse of evil tenía un cierto toque Hammer debidamente pasado por el imaginario chino de la Shaw, Spirit of the raped podría ser el giallo italiano pasado por el mismo filtro. Más, si cabe, puesto que aquí tenemos espíritus y demás. La película, con nombre tan evocador (y cartel tan...), empieza con un grupo de delincuentes asaltando un autobús para llevarse cuatro duros. Pero entre esos cuatro duros, un Wong Chung aquí casi que de incógnito, se carga al prometido de una muchacha (la "raped" del título). Ahí empieza una vida de desgracias para la pobre, en la que Chih-Hung, bien empapado de su experiencia en The criminals, nos ofrece una visión horrenda y horrible de Hong Kong (y del alma humana). Como se suele decir "si los hijos de puta volasen, no se vería el sol". Y eso es válido, muy válido, para la excolonia inglesa. El caso es que la "raped" se convierte en "spirit" y con eso tenemos el título y también la película. Si no puedes con ellos viva, inténtalo muerta. Brillante teoría. Y ahí llega la parte de terror tal como conocemos el género (hasta ahora el terror era bien realista). Kuei Chih-Hung se pone a la labor y saca todo lo bueno que lleva dentro: imaginación, furia, delirio, distorsiones, asquerosidades varias y un ritmo trepidante que le permite contarlo todo en 76 minutos (hoy esta película duraría unos 135, con multiples escenas eliminadas). Tiene tiempo para todo, hasta breves notas de humor. Y unas resoluciones que te dejan con la boca abierta, recordándote porque el cine cantonés es único en el mundo.

En fin, totalmente recomendable. Y bueno, de nuevo estamos frente a ese misterio de la edición que hace que la Shaw, que sacó tropecientos DVDs con lo bueno, lo malo y lo peor, se dejara estas joyitas. Afortundamente, existe un DVD grabado de la televisión de Singapur con subtítulos en inglés en la imagen. De modo que ya sabéis: buscad ese DVD allá dónde busquéis DVDs ;)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.606
  • Ryos: 12889
Spirit of the raped (Kuei Chih-Hung, 1976) [HK]
« Respuesta #3 en: 20 Julio, 2014, 01:59:29 »
Se me borró el mensaje.
Vista esta tarde. Un detalle que se me había pasado de la anterior, y que se repite acá, además de las viscosidades diversas :D son los mensajes del final, que son un mundo aparte.
Me quedó flotando una pregunta: ¿Tan grandes son los globos oculares humanos?  jajaja
Esta película hoy no solo duraría 135 minutos, sino que tendría unos aires solemnes y de autoimportancia que le dicen, que sería imposible de ver.
Estas historias viejas de fantasmas, me recuerdan a una de las películas de Fruit Chan (que está estrenando película, al fin), quizá solo por el ambiente, o por la noción de estar viendo una época que de tan lejana se vuelve atemporal, me refiero a Finale in blood, y es una relación totalmente antojadiza.
A Kuei Chih-hung, le gusta recordar lo bajo que puede caer el ser humano, al igual que en Cursed of Evil, en esta es más terrenal, aun con todo el tema del fantasma, que hasta podría ser metafórico.
En fin, una película vibrante, que va al grano, con el salvajismo propio de su época, que era mucho.
Sería un buen momento para revisar la saga The Criminals.
Recomendada.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Spirit of the raped (Kuei Chih-Hung, 1976) [HK]
« Respuesta #4 en: 17 Diciembre, 2014, 13:53:46 »
Vista ayer. Muy entretenida. El lado de la película digamos gore me trajo muchos recuerdos infantiles... Uno que me vino poderosamente a las mentes fue aquel «juguete», ejem, en España se llamó Blandiblub si bien por lo visto venía del Reino Unido, donde se llamaba Slime. Incluso he leído por ahí que había una versión ¡con ojos sangrantes incluidos!  Me suena vagamente; yo recuerdo más una, de color lila, que llevaba unas enormes lombrices  jajaja Una fotiqui para quien no sepa de qué hablo: foto ¡Fabuloso! Por cierto, según la wikipedia, Slime se lanzó en 1976, el mismo año que esta película.