Autor Tema: The Founding Of A Republic (Han Sanping / Huang Jianxin, 2009) [Ch]  (Leído 4847 veces)

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Título:The Founding Of A Republic
Título V.O:建国大业 / Jian Guo Da Ye
Director:Han Sanping, Huang Jianxin
Año/País:2009 / China
Duración:138 minutos
Género:Drama, Histórico, Bélico
Reparto:Tang Guoqing, Zhang Guoli, Vivian Wu
Enlaces:Subs
Ficha de:spindizzy




Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Citar
Produced in celebration of the 60th anniversary of the People’s Republic of China, this political drama begins in 1945 and chronicles the Chinese Civil War, which eventually led to the Kuomintang’s retreat onto the island of Taiwan, as well as the Communist Party’s establishment of the new country in 1949.

Almost all notable A-list mainland Chinese stars are taking (at least a cameo) part in the movie; many without paid just to have their face in the symbolic film.Some of them are: Jet Li, Jackie Chan, Zhang Ziyi, Chow Yun Fat, John Woo, Donnie Yen, Andy Lau, Tony Leung, Zhao Wei, Chen Kaige, Leon Lai, Feng Xiaogang amongst many others.











Capturas:







Trailer:


Saludos! ;)


Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Esta pinta muy bien.

Cuando llegue a casa, para abajo.

Gracias Spindi. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Interesante. Es una película que parece venir acompañada de una fuerte polémica, según voy leyendo en otros medios, lógicamente por sus contenidos históricos y políticos. Sin embargo, la prensa suele coincidir en la apreciación de que la película trata con bastante respeto a todas las partes implicadas.

Bueno, habrá que verla para poderla juzgar en condiciones. Yo desde luego soy de los que la va a ver.

¡Muchas gracias, Spindizzy!  OK

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
buenisimo, no sabia que ya estaba, la voy a bajar a ver si saco alguna idea de como hacer la revolucion aca  :D.

De la polemica que comentas lei alguna cosa, a mi me parece un puro prejuicio, si hay un pais occidental se le ocurre hacer una pelicula patriotica nadie dice mucho, pero si un pais "comunista" hace lo mismo, ya se empiezan a escuchar estas cosas.
en fin si no es por otra cosa, solo por el elenco y los grandes valores de produccion, vale la pena verla.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Me apunto... Gracias, spindi ;).

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Yo también creo que hay muchos prejuicios en Occidente a la hora de valorar esta peli. Si hasta el servicio censor de la República de China (Taiwán) le ha dado el visto bueno, aunque, curiosamente, no va a poder estrenarse en la isla hasta el año que viene, porque parece ser que hay un cupo de 10 estrenos anuales de películas producidas en la República Popular (la China continental, vamos) y esa cuota ya se ha cubierto para 2009.

Lo que me sorprende es la poca cantidad de fuentes que hay, porque en este tipo de películas suele haber miles de ellas (media China tratando de bajársela) y se suelen descargar en un plis, como me sucedió con Nanking! Nanking!

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
pero por el off topic, pero tengo muchas curiosidad, por saber como debe ser la situacion politica actual de taiwan, la sensacion de estar ahi, debe ser rarisimo, o sea saben que mantener la autonomia absoluta de china se les va a hacer cada vez mas dificil y... bueno, mejor paro con esto, que el hilo es para hablar de la pelicula.
por el tema de la rapidez, es raro, verdad, yo tampoco la encontre en verycd, quizas se este distribuyendo pincipalmente por torrent o algo asi.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Es lo que decís, loop y maurazos, en la mula no está, y además primero lanzaron una versión hardsubbed que es la que más se encuentra...yo ésta la bajé por torrent y la 'emulicé', por eso la puse como 'Distribución' (tema fuentes). A mí también me extrañó mucho que no estuviera en VeryCD, en alguna otra página de releases china sí aparece, pero con muy pocos datos y claro, sin subs., o formato .rmvb o similar. Es raro, la verdad... '.'

También he escuchado de la polémica, pero también que la califican como una 'gran lección de historia' (a ver cuándo tengo tiempo de verla, porque pinta espectacular, tanto por medios, reparto, como por 'argumento').

 ;)


Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Pinta interesantísima, spin. Voy a bajarla también por torrent y te apoyo en el lanzamiento.
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
A mi me pasó ya con algunas películas que estaban recién salidad y no había fuentes, ICAC, Beautiful crazy, Nanking Nanking (no la encontré nunca en verycd) Pero es una cuestión de tiempo, se van distribuyendo, hasta que llega una fuente o dos completas a la mula y después en unos días se multiplican las fuentes, yo me apunto para más adelante. Si no me equivoco esta formaba parte de una trilogía histórica —pero no sé si estoy confundiéndome con otra película—

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
¡Gracias, Chrys! :punk:

ani, suele pasar, ahora sale todo antes en torrent y DD y en la mula tarda un montón y eso si aparece :(, yo antes pasaba del torrent y las DD pero ahora algunos títulos son casi imposibles de conseguir (a veces me he tirado meses buscando y al final nada en la mulita y he de recurrir a los otros métodos) y (al menos las cosas que publico yo así) sólo hay una fuente, moi   :P y siempre en PR, y la verdad se distribuyen bastante rápido (no tanto como con los de VeryCD, claro). Es lo que hay... la 'cultura' del 'lo quiero para mí y ya'. ¬¬

 ;)


Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.917
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Gracias spin  OK

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Pues si hay pocas fuentes, una, entonces me pongo también a bajarla, que lo difícil da más satisfación acabarlo. :P

Muchas gracias, spindizzy. La verdad es que si no fuera por gente como tú, lo que dices, la mitad no andaría ya por la mula. :(

Edito:
Ya hay 5 fuentes bajando con banderita turca, la mitad, al final sí que vamos a atraer a turcos al foro, spin. :D
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Bajada y compartiendo, spindizzy!

Edito: Lo que ha bajado es la versión con subs incrustados... :(
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy