Autor Tema: What's a Human Anyway? (Reha Erdem, 2004) [Turquía]  (Leído 780 veces)

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
What's a Human Anyway? (Reha Erdem, 2004) [Turquía]
« en: 09 Julio, 2008, 17:13:20 »
Título:What´s a Human anyway?
Título V.O:Insan Nedir Ki? / Korkuyorum Anne
Director:Reha Erdem
Año/País:2004 / Turquia
Duración:128 minutos
Género:Comedia
Reparto:Turgay Aydin, Arzu Bazman, Ali Düsenkalkar, Köksal Engür, Senay Gürler
Enlaces:Subs
Ficha de:Bondurant




Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Re: What's a human anyway? (Reha Erdem, 2004)
« Respuesta #1 en: 09 Julio, 2008, 17:14:00 »
Citar
What's A Human Anyway? is set in modern-day Istanbul, Turkey. Thirty-five-year-old Ali (Ali Düsenkalkar) is knocked unconscious in an accident, possibly related to the robbery of a jewelry store, and has lost his memory. Although he remembers many of the people who live in his apartment building, he cannot remember his father, Rasih (Koksal Engur), a retired health officer. Rasih is vexed by this state of affairs and continuously insults his son and his amnesia. Coming to recognize the strange reality of being human, Ali is like a newborn baby, not only trying to remember past events, but also exploring his own body.

Mirroring Ali's confusion, all the characters in the story find themselves in a state of chaos - chaos being life itself. As Ali's father and neighbors try to help him remember, other comical characters are introduced

Desconectado Pismo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.641
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
Re: What's a human anyway? (Reha Erdem, 2004)
« Respuesta #2 en: 09 Julio, 2008, 17:23:43 »
Va pabajo. Se me empieza a acumular el cine turco por ver. Mil gracias, Baondu.  :)
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
What's a Human Anyway? (Reha Erdem, 2004) [Turquía]
« Respuesta #3 en: 13 Septiembre, 2013, 21:30:29 »
Traducidos y subidos los subs.
Ya había otra traducción de zarandeta (Palomar Productions) en otras webs, que descubrí cuando ya tenía empezados los subs. De todas formas subo los dos, ya que los míos llevan las formas de tratamiento en turco y los otros no. Si alguno los prefiere de la otra forma, ahí están subidos. ;)

Comedia turca que me ha encantado de principio a fin.
Con un estilo peculiar y un montaje laborioso, compuesto en distintas partes del metraje por muchas imágenes distintas y una voz de fondo hablando sobre cosas de humanos, y cosas del estilo que los que sepan más de cine detectarán mejor que yo.
Este tipo de películas turcas cómicas o dramáticas son las que me enamoraron de su cine moderno, no las festivaleras, y esta en concreto podría ser la película media típica de su cine. Si la ves y no te gusta, lo normal es que no te guste el cine actual turco. Si por el contrario te gusta, entonces estás atrapado. :)

Me han parecido unas actuaciones muy buenas del plantel, con un mérito importante del guión, que construye unos personajes entrañables; desde el protagonista con amnesia, Ali, a su padre Rasih, la vecina modista Neriman, o esa preciosa y sonriente Umit (la actriz Arzu Bazman :amor:), entre otros.

Y como me ha gustado tanto, la he votado como "Imprescindible", y tan a gusto que me he quedado. :D

En la mula hay "alguien" compartiéndola en este momento en PowerRelease por un tiempo, aunque en torrent buscando por la red no es difícil de encontrar.

En cuanto a los subs, ya lo he comentado arriba. Usad los que queráis, aunque lógicamente me haría más ilusión que los allzineros usarais los míos, pero aún no he conseguido mi dictadura global (aún :Farzerio:) por lo que no tengo el poder para obligaros a usar los míos. :cuñaoo:
Traducciones finalizadas: 566