Autor Tema: Still Walking / Even if I walk and walk (Hirokazu Kore-Eda, 2008)  (Leído 8176 veces)

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Even if I walk and walk (Hirokazu Kore-Eda, 2008)
« Respuesta #30 en: 26 Junio, 2009, 06:12:51 »
Pues va a ser ésta la primera peli de Kore-eda que me llega. Y no porque no sea un cineasta más que capaz o sus otras películas no sean buenas. Su cine es de alta calidad, pero el problema que le veo en mi caso, es que argumentalmente es un agonías o los temas que trata no me acaban de gustar. Yo necesito ver un pequeño hilo de luz al final del túnel aún en el más oscuro de los argumentos cionematográficos y Kore-eda hasta entonces no lo ha ofrecido... en vez de eso, su idea de una película es un oscuro pozo sin fondo lleno de melancolía y tristeza. Mi idea de ver una peli no es para quedarme deprimido cuando acaba... ni tampoco que tenga un final feliz que no me crea, ya que estamos. Pero sí le pido que no me deje sumido en la oscuridad, que ya hay bastante de eso alrededor en el mundo.
Still waiting, como bien dijo -mu- ahí arriba, está muy influenciada por el cine de Ozu y su representación de familias disfuncionales y a lo mejor es por eso que esta vez me ha calado. Le doy un recomendado.

Gracias por la ficha y los subs OK
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado Edgar Morton

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 189
  • Ryos: 0
    • Asia Cine
Re: Even if I walk and walk (Hirokazu Kore-Eda, 2008)
« Respuesta #31 en: 26 Junio, 2009, 23:48:09 »
En España tanto en el BAFF como comercialmente se ha llamado Still Walking, creo que debería ponerse ese título aunque fuera junto con el que ya está.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Even if I walk and walk (Hirokazu Kore-Eda, 2008)
« Respuesta #32 en: 26 Junio, 2009, 23:57:09 »
Pues va a ser ésta la primera peli de Kore-eda que me llega. Y no porque no sea un cineasta más que capaz o sus otras películas no sean buenas. Su cine es de alta calidad, pero el problema que le veo en mi caso, es que argumentalmente es un agonías o los temas que trata no me acaban de gustar. Yo necesito ver un pequeño hilo de luz al final del túnel aún en el más oscuro de los argumentos cionematográficos y Kore-eda hasta entonces no lo ha ofrecido... en vez de eso, su idea de una película es un oscuro pozo sin fondo lleno de melancolía y tristeza. Mi idea de ver una peli no es para quedarme deprimido cuando acaba... ni tampoco que tenga un final feliz que no me crea, ya que estamos. Pero sí le pido que no me deje sumido en la oscuridad, que ya hay bastante de eso alrededor en el mundo.
Still waiting, como bien dijo -mu- ahí arriba, está muy influenciada por el cine de Ozu y su representación de familias disfuncionales y a lo mejor es por eso que esta vez me ha calado. Le doy un recomendado.

Gracias por la ficha y los subs OK


Maborosi la veo dentro de lo que cabe incluso con un mensaje esperanzador y positivo (vuelvo a insistir en que me parece su mejor cinta). El resto si es verdad que son bastante deprimentes, pero si hay algo que me gusta de Koreeda es que pese a contar dramones no caen nunca en la lagrima facil y se asimilan con facilidad. Hana debió ser una especie de autoterapia de Koreeda para darse animo, porque es muy agradable y divertida de ver OK.

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Even if I walk and walk (Hirokazu Kore-Eda, 2008)
« Respuesta #33 en: 27 Junio, 2009, 01:02:32 »
acbarra, siento haberme puesto tan duro con el tito koreeda, y más sabiendo lo fan que eres... pero bueno, lo llevaba dentro y lo tenía que decir. ;)
Creo que Hana es la única que no he visto de este hombre... la bajaré para asegurarme.

Hoy estaba repasando el archivo a ver qué me había dejado sin bajar por ahí y al ver esta película pensé que podía ser de las tuyas.  -> a long walk  A lo mejor ya la has visto, pero sinó no te la pierdas.

Un saludo OK
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Even if I walk and walk (Hirokazu Kore-Eda, 2008)
« Respuesta #34 en: 27 Junio, 2009, 10:06:43 »
Pues no la conocia, muchas gracias, viendo la portada seguro que es de las mias :)

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Still Walking / Even if I walk and walk (Hirokazu Kore-Eda, 2008)
« Respuesta #35 en: 30 Junio, 2009, 01:47:52 »


a descargar... tenía pendiente de ver Maborosi, que no me convenció al principio.. a ver que tal. gracias
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Still Walking / Even if I walk and walk (Hirokazu Kore-Eda, 2008)
« Respuesta #36 en: 12 Julio, 2009, 04:14:16 »
ya esta vista Maborosi , me gustó muchísimo, esta muy bien la peli y sobretodo la evlución psicológica de la protagonista. lindísima.

la de Still Walking esta bastante bien, aunque por lo menos a mi me costó mucho al principio, no se , como que no terminaba de arrancar la peli, todo era muy simplón y monótono. A medida que va transcurriendo el filme la cosa se va poniendo cada vez mas tensa , llegando incluso a ser muy incómodas algunas situaciones. Me sorprendió mucho de esta peli y este director, cómo es capaz de rascar en lo más cotidiano de la familia para encontrar esa llaga podrida que está oculta en el fondo de todo. también como se genera una gran tensión en las situaciones aparentemente más relajadas como puede ser una cena con los seres queridos. No sé , yo vi una crítica al estatus familiar , sobretodo porque supuestamente los ancianos suelen ser los más sabios y comprensivos , y sin embargo en esta peli la verdad es que los dos son unos viejos cabrones (asi es como los veo), sobretodo la abuelita con sus "sabios" consejitos que daba miedo escucharla  ahhh(como bien le apuntó el personaje de la hija).

en fin, finalmente mereció la pena, hay momentos muy buenos. A disfrutarla!

saludo.  OK  y gracias por la peli.
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado elcodigo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ryos: 0
me la llevo!
gracias
elcodigo

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Viendo el alto interés que suscita la peli, añado encuesta.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Vista ayer

Koreeda se maneja como nadie en el cine de acción y en esta película lo vuelve a demostrar. Nadie como él combina el thriller policiaco con el género de las artes marciales, fusionándolos de forma magistral. Y me encantan los detalles gores que mete aquí y allá para darle salsa a la historia. Y que decir del topless de Aya Ueto en la escena de la ducha, lo mejor de la peli sin duda...

Ay no, que esta es la que soñé esta noche, no la que vi  0_o


Vuelvo a empezar

La película se convierte desde ya de mis favoritas de Koreeda. Solo con la sucesiva acumulación de pequeños detalles (que al final de la pelicula son montaña) crea una tremenda radografia de los conflictos familiares enquistados dentro del comportamiento y los modales rutinarios. Además, me gusta como refleja que los seres humanos no somos siempre blanco o negro, sino que nuestra personalidad está llena de matices. Maravillosa

Pero sí, que cabrones los abuelos. Yo soy la nuera y los estrangulo jajaja

Le puse un "Imprescindible" alto  :)

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
Koreeda se maneja como nadie en el cine de acción y en esta película lo vuelve a demostrar. Nadie como él combina el thriller policiaco con el género de las artes marciales, fusionándolos de forma magistral. Y me encantan los detalles gores que mete aquí y allá para darle salsa a la historia. Y que decir del topless de Aya Ueto en la escena de la ducha, lo mejor de la peli sin duda...

Ay no, que esta es la que soñé esta noche, no la que vi

LOL

Mira que sólo he visto suya Nadie sabe y ya estaba diciendo "¿eing?  0_o" XDDDDDD

Yo esta la veré, pero creo que esperaré a septiembre, que saldrá en DVD.

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Koreeda se maneja como nadie en el cine de acción y en esta película lo vuelve a demostrar. Nadie como él combina el thriller policiaco con el género de las artes marciales, fusionándolos de forma magistral. Y me encantan los detalles gores que mete aquí y allá para darle salsa a la historia. Y que decir del topless de Aya Ueto en la escena de la ducha, lo mejor de la peli sin duda...
Ay no, que esta es la que soñé esta noche, no la que vi  0_o

 jajaja jajaja jajaja

cuando epecé a leer ya estaba pensando... fijo que este chico se equivocó de post...  jajaja kore-eda y artes marciales-gore-acción  o_o
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado corqsan

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 53
  • Ryos: 0
En vista de que la crítica española está que no come con ella, me la bajo.

Mil gracias.
"where you're going you're not coming back from"

Desconectado orone

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 599
  • Ryos: 0
  • Si vienes con guerras te doy la mano y digo paz.
Re: Still Walking / Even if I walk and walk (Hirokazu Kore-Eda, 2008) [Lanzamiento]
« Respuesta #43 en: 16 Septiembre, 2009, 01:55:11 »
Me ha encantado esta película.Me ha dado la sensación que podía seguir viendo perfectamente otro par de horas más.Aparentemente no pasaba nada,pero en verdad pasaba de todo en esta familia.Me recordó un poco a las reuniones familiares que tengo cuando nos juntamos todos ya sea por parte de mi padre o de mi madre.Todo el día comiendo,buenas maneras mezcladas con un poco de mala leche...Aunque mis abuelos son mucho,pero mucho más majos  jajaja
No me ha parecido lenta ni aburrida y el ritmo que tiene durante todo el metraje es perfecto.

Nobody Knows la vi no hace mucho y también me gustó,creo que algo menos y la de Flower la tengo así que imagino que no tardará mucho en caer.Por lo visto,la que no me tengo que perder es Maborosi,así que me la apunto  OK

Enga!!Saludos y no os la perdáis!!!
Un momento de relax
es un momento Suntory.
STK!!!

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re: Still Walking / Even if I walk and walk (Hirokazu Kore-Eda, 2008) [Lanzamiento]
« Respuesta #44 en: 27 Septiembre, 2009, 22:08:19 »
El cine de Kore-eda nunca me ha sido fácil de digerir. Mi primera impresión ha sido muy buena. Como habéis comentado hasta la saciedad su parecido al genio de Ozu es innegable. Me encanta que esta clase de películas con tradiciones tan diferentes a las nuestras en sus argumentos me absorban durante dos horas y sea totalmente incapaz de mirar hacia otro lado que no sea donde miran los personajes que crea tan maravillosamente como él lo hace.  OK