Autor Tema: Himizu (Sion Sono, 2011)  (Leído 5084 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Himizu (Sion Sono, 2011) [Distribución]
« Respuesta #45 en: 29 Julio, 2012, 13:34:08 »
Pues vista. La verdad es que la película no deja de tener mucho de asombroso. Podemos pensar que al final Sion Sono pensó en trazar un paralelismo entre el tsunami y la propia historia de los personajes, y con ello, una histora de superación pese a todos los desastres, que en un caso es la devastación física del Japón y en el otro la devastación mental de las personas. Frente al empeño porque se mueran unos, y frente a la devastación que te lleva a situaciones próximas a la muerte, este hombre construye la película y lo hace, sí, mucho más linealmente que de costumbre y sin meterse a intentar sorprendernos en un momento de descuido, además de ahorrarnos lo grotesco. Supongo que no estaba la cosa para bromas: ni Japón, ni los personajes. Quizás a veces resulta demasiado obvio (los insertos de escenas de tsunami... realmente se comprende que nos quiere decir sin necesidad de mostrarlo) y le sobra el adagio de Samuel Barber un poco por aquí y por allá, para darle mayor dramatismo a la cosa, más que nada porque es un tema muy manoseado...

En todo caso, una gran película, con grandes momentos, y un canto de esperanza (entendida de una forma un tanto especial) hacia un Japón devastado.

Desconectado pochutla

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 262
  • Ryos: 0
Re:Himizu (Sion Sono, 2011) [Distribución]
« Respuesta #46 en: 31 Julio, 2012, 20:00:54 »
Pincho la versión Janusz. Muchas gracias por esta pelí muy esperada!

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Himizu (Sion Sono, 2011) [Distribución]
« Respuesta #47 en: 10 Agosto, 2012, 11:44:25 »
La verdad que viendo a lo que nos tiene acostumbrado Sono, tenía otras expectativas. Me ha dejado algo indiferente, es más, una gran película suele revolotearme en la mente días después de haberla visto, en éste caso ni me ha venido a la cabeza. Y digo una gran película, porque considero que grandes películas son sobre todo las que te dejan huella, para bien o para mal, precisamente es eso lo que pretende el cine, transmitir. No es que la que nos ocupa sea mala, simplemente cuando veo Sono, quiero ver Sono, no sé si me explico jeje. El director sigue en su línea de mostrar familias desestructuradas y de exaltar el caos dentro del caos, aunque esta vez ha bajado enormemente el listón de su perversión y erotismo, cosa que me ha chocado bastante, y más teniendo en el elenco a esa Diosa japonesa llamada Megumi. Quien sabe, quizás ahora que está casado con Megumi ya no la veremos más las tetas jeje. Por otro lado, trabajo magistral de dirección, consigue plasmar perfectamente la evolución de los personajes principales y su progresiva decadencia. En conclución, un gran drama, aunque sin esa perversión a la que nos tiene acostumbrado Sono.

Desconectado SorroSorro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 223
  • Ryos: 0
Re:Himizu (Sion Sono, 2011) [Distribución]
« Respuesta #48 en: 14 Agosto, 2012, 18:04:20 »
Gracias, ya tengo unas cuantas pendientes de este director... bajo la versión "Janusz". Mejor bajo la versión "zdzdz" que tiene muchas fuentes sin embargo la otra na de na.

Saludos.

Desconectado SorroSorro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 223
  • Ryos: 0
Re:Himizu (Sion Sono, 2011) [Distribución]
« Respuesta #49 en: 17 Agosto, 2012, 00:20:29 »
En un ambiente de paranoia y trauma, surge un halo de esperanza... Recomendable.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Himizu (Sion Sono, 2011) [Distribución]
« Respuesta #50 en: 18 Agosto, 2012, 16:22:24 »
Muy buena, he tardado en verla pero la he disfrutado un montón. Eso si es que se puede utilizar la palabra disfrutar porque con Sono abundan los traumas, la locura, las atmósferas de tensión... :P
Muy buenas interpretaciones, como siempre en sus películas. Tiene buen ojo a la hora de escoger gente, aunque ya sabemos que lleva hasta el límite a sus actores y saca todo de ellos. Especialmente me han gustado la pareja de jovencitos. Espero que no se pierdan en la mediocridad como Hikari Mitsushima. :-?

Un Imprescindible alto. :punk:
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re:Himizu (Sion Sono, 2011) [Distribución]
« Respuesta #51 en: 24 Agosto, 2012, 23:16:10 »
para la mula, que no la pude ver en Sitges, a ver que tal. Gracias por los ripeos, fichas y la traduccion

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Re:Himizu (Sion Sono, 2011) [Distribución]
« Respuesta #52 en: 27 Agosto, 2012, 13:47:37 »
 A mi me ha gustado también, aunque está lejos de la que me parece su obra más sublime "Guilty of Romance", creo que hay momentos muy currados, de esos que hasta parecen improvisados y que recuerdan al mejor cine de Miike, pero en general la historia no me ha enganchado y por momentos he tenido la sensación de ver un drama de yakuzas muy al uso. Aun así, tiene momentos de gran cine y la recomiendo.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Himizu (Sion Sono, 2011) [Distribución]
« Respuesta #53 en: 06 Diciembre, 2012, 14:56:50 »
Vista y, aunque se aleja (no del todo) de la línea a la que nos tiene acostumbrados, me ha gustado.

Consigue transmitir la lucha (interna y externa) a la que se enfrentan los personajes y, con ellos, la sociedad nipona.

MieMie.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Himizu (Sion Sono, 2011) [Distribución]
« Respuesta #54 en: 23 Enero, 2013, 13:00:48 »
Después de la gran catástrofe del 11 de marzo del 2011 ocurrida en Japón, muchas familias quedaron destruidas. Muchas personas lo perdieron todo, padres, hijos, abuelos, nietos y bienes personales irremplazables, trabajo, etc. Sumida es un joven estudiante de 14 años que vive con su madre en una chabola cerca de un río y alquilando barcas para la gente que quiera pescar. Sus vecinos son perjudicados de aquella tragedia y que no tienen donde ir. Su padre sólo viene para pedirles dinero y ya de paso pega a su hijo y le pide que se muera para cobrar su seguro. El segundo personaje clave es Keiko, una compañera de clase que está enamorada de Sumida y que a pesar de tener sus propios problemas familiares apoya a Sumida en todo momento.

Hacía tiempo que una película no me conmovía tanto. El mamón de Sono me ha echo hasta sudar de los nervios. No es nada fácil hacértelo pasar tan mal viendo una película, pero este hombre lo consigue. Strange Circus, Love Exposure, Cold Fish, Guilty of romance. Todas ellas me han encantado, y no baja el listón pues Himizu ha sido la que más me ha marcado. Quizás el "Adagio" de Samuel Barber o el requiem de Mozard que inundan la banda sonora de la película haya aumentado mi valoración, por que todavía estoy exhausto. Si, es que soy un sentimental en el fondo...

En unas semanas conoceremos las nominadas para los premios de la academia Nipona. Estoy seguro de que Himizu será la mayor nominada y que como mínimo alguno de los actores se llevará un galardón. Shota Sumetami lo hace genial en el papel de Sumida y Fumi Nikaido en el papel de Keiko lo borda. Y que decir del resto del reparto, todos geniales. Del resto de aspectos técnicos destacaría por encima de todo el montaje. Mantiene el ritmo, aguanta en las escenas que necesitan tiempo para ser digeridas por el espectador y sabe muy bien como hacer para que no despegues los ojos de la pantalla.

Sion sono, no se por qué, tal vez no queria aceptarlo, pero te reconozco como uno de los grandes del cine Japonés actual. Y con una más así te convertirás en todo un héroe para mí . Sigue así, onegaishimasu.

Obra maestra!  OK Ya tengo favorita para los premios Allzine de éste año  :) OK OK OK OK

Desconectado Tyla

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 130
  • Ryos: 3
    • Casi todos los colores de la oscuridad
Himizu (Sion Sono, 2011)
« Respuesta #55 en: 10 Mayo, 2013, 23:51:35 »
Acabo de verla y ni siquiera voy a perder el tiempo en entrar en comparaciones con sus otras películas. Más que nada porque cada una de ellas es lo suficientemente potente y valiosa de por sí. Ésta en concreto me ha emocionado, me ha incomodado, me ha indignado, me ha sorprendido y me ha cautivado.

La sensibilidad brutal (sé que como expresión suena un poco absurda, pero soy incapaz de encontrar otra mejor) de este Señor Cineasta  es una maravilla.

En la peli hay cosas muy obvias y tal vez demasiado subrayadas, ya las habéis comentado por aquí, pero cuando se es tan valiente tras la cámara y se ofrece un regalo de estas dimensiones (otro más) al espectador, se perdona cualquier cosa.

Imprescindible.

Desconectado danistov

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 17
  • Ryos: 0
Himizu (Sion Sono, 2011)
« Respuesta #56 en: 18 Mayo, 2013, 04:29:13 »
La verdad es que lo he pasado mal en algunos momentos. Crei que iba a ser otra bizarrada extrema del señor Sono (me gustan todas) pero no lo es. La banda sonora te pone los pelos de punta.
Imprescindible

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.917
  • Ryos: 4577
Himizu (Sion Sono, 2011)
« Respuesta #57 en: 04 Enero, 2014, 09:42:18 »
Aunque sin entusiasmarme sí me ha gustado la película, bajo mi parecer el tramo final la salva bastante.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.917
  • Ryos: 4577
Re:Himizu (Sion Sono, 2011) [Distribución]
« Respuesta #58 en: 04 Enero, 2014, 10:14:26 »
y le sobra el adagio de Samuel Barber un poco por aquí y por allá, para darle mayor dramatismo a la cosa, más que nada porque es un tema muy manoseado...

Le sobra totalmente, y por la razón que comentas. Creo que es una de las cosas que menos me han gustado.