Autor Tema: Goodbye, Dragon Inn (Tsai Ming-liang, 2003) [Tw]  (Leído 3623 veces)

Desconectado pho

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.127
  • Ryos: 0
Goodbye, Dragon Inn (Tsai Ming-liang, 2003) [Tw]
« en: 16 Junio, 2004, 19:40:41 »
Título:Goodbye, Dragon Inn
Título V.O:Bu San
Director:Tsai Ming-liang
Año/País:2003 / Taiwán
Duración:82 minutos
Género:Comedia, Drama
Reparto:Lee Kang-sheng, Chen Shiang-chyi, Kiyonobu Mitamura, Tien Miao
Enlaces:Subs
Ficha de:Allzine




Desconectado Pismo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.641
  • Ryos: 0
    • http://www.evasampedro.com
Goodbye Dragon Inn [Tw]
« Respuesta #1 en: 26 Agosto, 2004, 23:01:26 »
Joooooooder. Vale que sea un homenaje al clásico pero casi me duermo viéndola. Peazo de aburrimiento de peli... :o

Por cierto, que hay subs en cristiano. Pho, actualiza la ficha, please...

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=3024
En un espíritu libre de pensamientos, ni siquiera el tigre puede clavar sus garras.


Desconectado chakalelloco

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 9
  • Ryos: 0
Goodbye Dragon Inn [Tw]
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre, 2004, 03:26:01 »
Saludosss

Esta es la primera peli que veo de Tsai Ming-Liang y en honor a la verdad tengo que decir que he sufrido para verla enterita. Me gusta mucho el cine asiático pero es que esta es el colmo: Practica inexistencia de diálogos y una camara estatica observando y esperando sin que nada a su alrededor suceda en minutos. Espero que las demas pelicullas de este
director no tengan este ritmo pq sino voy a sufrir de lo lindo.

Para mi un pequeña gran decepción pues había oido hablar genial de ella en Miradas.net.

Estos son los comentarios que hicieron sobre la peli en esa Web por si a alguien le interesan:
(CUIDADO CONTIENE SPOILERS)

*************************************************************

Descubro, no con poca vergüenza, al realizador taiwanés Ming-Liang con esta obra, ya pasada con gran éxito en Venecia. El realizador de Vive l'amour y The hole asienta los principios estéticos de su cine en tres armas herederas del cine clásico: el plano fijo, la ausencia de diálogos y el tempo aletargado narrativo. Goodbye, Dragon Inn es su peculiar canto de amor al cine, o mejor dicho, a las viejas salas de cine, hoy en día, engullidas por parques comerciales en scopevision y con Big Mac de regalo. El paseo fantasmal de unos personajes por un cine medio vacío soportando la quietud del plano bajo la proyección del film de artes marciales Dragon Inn, tiñe la obra de melancolía, rota en contados puntos por pequeñas dosis de humor, digamos taiwanés –una mezcla de humor negro minimalista y gags herederos de lo absurdo–, que hacen del tranquilo devenir de la descomposición de lo amado en las viejas salas de cine, un poema censurado a los espectadores no interesados. Una pequeña joya que afianza a Ming-Liang como director de vanguardia al lado de sus coetáneos Kar-Wai y Hsiao-Hsien. A.G. Calvo

*************************************************************


BU SAN, GOOD BYE DRAGON INN
(60 Festival Internacional de Cine de Venecia)


El de Ming Liang, es uno de esos nombre que resuenan invisibles como uno de los grandes directores desconocidos en España por culpa de la distribución. Pese a actos reivindicativos como la aparición de un dossier con el repaso a toda su filmografía en el último número de la revista argentina “El Amante”, debemos aceptar que es casi imposible poder ver sus filmes en todo el territorio hispanoamericano. Ante esta situación, era obligado asistir a la proyección de su última película. El primer adjetivo que se me ocurre tras el visionado de Bu San es el de radical, genuino y auténticamente radical tanto en los contenidos como en las formas. Huyendo continuamente de los parámetros narrativos convencionales, Ming Liang nos conduce a través de una danza de imágenes asfixiantes por un universo de contemplación y libertad. Libertad que debe ser asumida por el espectador para poder enfrentarse y disfrutar de unas imágenes que se fortalecen gracias a su capacidad para contener en su interior el intenso eco del paso del tiempo. Toda la acción de la película sucede en el interior de un viejísimo cine que ha perdido casi totalmente su condición de sede del espectáculo cinematográfico para convertirse en un lugar en el que gozar de encuentros sexuales. Pero la película no sólo es eso, todo su cuerpo se haya teñido de una intensa sensación de nostalgia. La tristeza que produce el recuerdo de algo bello que se ha perdido, eso melancolía a la que hace referencia el título de la película (Dragon Inn es un lugar geográfico en la película que se va proyectando eternamente en la pantalla del viejo cine). Toda la película se haya plagada de cuerpos que divagan sin destino por las diferentes estancias del cine, cuerpos fantasmagóricos que se observan y desean, que se encuentran y desencuentran, que se rozan, se hieren o se ignoran. Personajes con los que no podemos empatizar, pero que reflejan una sensación de necesidad y soledad que resulta universal y conmovedora. Bajo un deslumbrante trabajo de fotografía que aprovecha con maestría la poca luz que atraviesa los rincones y recovecos de los escenarios, Good Bye Dragon Inn es el homenaje a un cine viejo, ruinoso, antiguo y olvidado.

*************************************************************

Desconectado topo_z

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 3
  • Ryos: 0
Goodbye Dragon Inn [Tw]
« Respuesta #3 en: 08 Enero, 2006, 14:21:48 »
Totalmente de acuerdo con pismo, que pena no haber leido la critica antes de bajarala, despues de ver the wayard cloud me puse con esta pero vaya muermo.

 :o
-topo-

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
Goodbye Dragon Inn [Tw]
« Respuesta #4 en: 22 Noviembre, 2006, 10:26:46 »
pues a mi me ha gustado....entiendo que haya a gente que le pueda parecer aburrida...pero a mi me gusta este tipo de cine...y lo unico que he echado de  menos son numeros musicales como en el sabor de la sandia o en el agujero

lo que mas me gusta de este director es la profundidad....cuando me imagino alguna de sus pelis siempre me vienen a la cabeza interminables pasillos
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado Heimdal

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 82
  • Ryos: 0
Goodbye Dragon Inn [Tw]
« Respuesta #5 en: 07 Mayo, 2007, 02:12:22 »
Anoche, charlando con unos amigos, surgió una duda:
¿Cual es el actor  (suponemos que uno de los dos espectadores que se saludan al salir del cine) que trabaja en "La posada del Dragón" la película que se proyecta en la pantalla del cine y que es homenajeada por Ming Liang y obviamente, cual es el papel que hace en aquí y en "Dragon inn”?
Solo eso, si alguien conoce el dato o me (nos) tira una punta para sacarlo, se agradecerá. ;)
"Y, no obstante, aun así, aun sabiendo de antemano todo lo que luego me sucedió, habría corrido a su lado.
Por supuesto, pensó Bruno. ¿Y qué otro hombre, muchacho o adulto, tonto o sabio, no habría hecho lo mismo?"
(De "Sobre heroes y tumbas")

Desconectado simom

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 333
  • Ryos: 0
Goodbye Dragon Inn [Tw]
« Respuesta #6 en: 09 Mayo, 2007, 12:38:37 »
Cita de: "Heimdal"
Anoche, charlando con unos amigos, surgió una duda:
¿Cual es el actor  (suponemos que uno de los dos espectadores que se saludan al salir del cine) que trabaja en "La posada del Dragón" la película que se proyecta en la pantalla del cine y que es homenajeada por Ming Liang y obviamente, cual es el papel que hace en aquí y en "Dragon inn”?
Solo eso, si alguien conoce el dato o me (nos) tira una punta para sacarlo, se agradecerá. ;)


El actor es, casi seguro Shih Chun que en esta película hace de si mismo, y en Dragon Inn de Xiao Shaozi. Al menos eso es lo que pone en imdb  :D

Con respecto a la película, efectivamente es lenta, pero no por eso mala, de hecho no veo la relación enre lentitud y aburrimiento. Creo que el ritmo de esta película es el adecuado, creando asi esa atmósfera oscura tan típica en Tsai Ming-Liang. Obra maestra para mí y un homenaje a los cines y al cine.  8)

Un pequeño análisis de La Fuga, aquí

Desconectado Heimdal

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 82
  • Ryos: 0
Goodbye Dragon Inn [Tw]
« Respuesta #7 en: 11 Mayo, 2007, 02:37:47 »
Gracias Simon, te lo agradezco en nombre de la manga de satrapas que tengo por amigos :P  y en el mio propio.

(.... creo que alguna vez tendre que hacerme  a la idea de usar el bendito imdb, no puedo ser tan obtuzo  0_o  0_o  )
"Y, no obstante, aun así, aun sabiendo de antemano todo lo que luego me sucedió, habría corrido a su lado.
Por supuesto, pensó Bruno. ¿Y qué otro hombre, muchacho o adulto, tonto o sabio, no habría hecho lo mismo?"
(De "Sobre heroes y tumbas")

Desconectado pantera27

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 352
  • Ryos: 0
  • mmm
Re: Goodbye Dragon Inn [Tw]
« Respuesta #8 en: 29 Julio, 2007, 18:18:41 »
excelente, sin lugar a dudas. Creo que esta pelicula me a sorprendido demasiado, desde el mismo momento en en que empieza la pelicula uno va descubriendo que no es un film como todos, realmente a dado vueltas todo una construccion es el actor principal,el paso del tiempo es el actor principal y ellos actuan de una forma tan sutil porque no podemos negar eso ese cine esta actuando esas piedras escaleras a punto de astillarse son los actores principales. El tiempo como coprotagonista de tiempos de antaño en donde la gente iba en masa a ver los clasicos films. Por ahi uno espera ver algo de la pelicula que estan haciendo referencia pero para eso es mejor verla como lo ven los protagonistas de ella, que son los testigos que declaran que han sido olvidados como lo a sido esa inmensa contruccion como lo a sido la chica de la boleteria. Es una despedida triste, lenta de un tiempo que no se si fue mejor pero que se extraña. Y la decadencia a la que se somete ya que no es un lugar para dar la alegria de ver a tus heroes si no simplemente una escusa para la gente que busca caminos para otra forma de vida no convencional. EL cine esta plagado de fantasmas, la toma en donde uno puede ver esa infinidad de butacas solo lo esta expresando, hay muchos fantasmas sentados ahi espeando a que el encargado de la proyeccion inicie otra vez esa gran pelicula.

Saludos!!!!!

PD: vi de este director la peli skywalker is gone y me habia dado cierta antipatia pero ahora que vi estee film entiendo que tiene una gran sensibilidad para hablarnos.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Goodbye Dragon Inn [Tw]
« Respuesta #9 en: 08 Agosto, 2007, 21:42:29 »
La primera vez que vi esta película fue en una proyección de verano en un centro cultural. Salí tan contento que volví caminando a mi casa, la cual estaba muy lejos.
Fue impresionante, un homenaje hecho con sentimiento, una de las mejores películas de los últimos 10 años. Admito que me encanta la obra de este director, pero entiendo que pueda resultar aburrido.
Logró emocionarme, una escena en particular casi sobre el final.
Una cosa qe noté es que el cine donde sucede la acción es el mismo de ¿y allí qué hora es? (otra obra de arte, je)
Altamente recomendable.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Goodbye Dragon Inn [Tw]
« Respuesta #10 en: 10 Agosto, 2007, 15:27:00 »
Tengo una gran duda, ha salido de la mano de CHE GUEVARA una versión de 2 CDs en AC3 y Xvid pero que esta en 2.35  0_o Me ha chocado bastante, me gustaria saber si realmente esta pelicula fue rodada en este formato ya que en la previa del enule parece un tanto achatada la imagen si se compara con el ripeo actual.


Desconectado Heimdal

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 82
  • Ryos: 0
Re: Goodbye Dragon Inn [Tw]
« Respuesta #11 en: 11 Agosto, 2007, 01:29:34 »
acbarra, yo la he visto en el Bafici 2004 y si, la recuerdo más ancha que en el ripeo de la ficha pero 1:2,35 me parece demasiado.
En todo caso deja el enlace para la mula de la versión que te estas bajando y así podemos hacer una preview a ver que le falta o le sobra a los fotogramas...  y de paso elegir cual le gusta más a cada uno  ;)
"Y, no obstante, aun así, aun sabiendo de antemano todo lo que luego me sucedió, habría corrido a su lado.
Por supuesto, pensó Bruno. ¿Y qué otro hombre, muchacho o adulto, tonto o sabio, no habría hecho lo mismo?"
(De "Sobre heroes y tumbas")

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Goodbye Dragon Inn [Tw]
« Respuesta #12 en: 11 Agosto, 2007, 12:08:54 »
Perdona pero he estado mirando y no encuentro la opcion de postear enlaces del emule, como se hace?

Desconectado Heimdal

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 82
  • Ryos: 0
Re: Goodbye Dragon Inn [Tw]
« Respuesta #13 en: 11 Agosto, 2007, 21:00:58 »
acbarra, para postear un enlace de la mula, alcanza con copiar y pegar como texto plano, luego el que lo vea deberá seleccionar todo el testo del enlace y copiarlo en la mula.
Ahora bien, si quieres que el enlace quede como un hipervínculo (de forma que se pueda hacer click y comience a descargarlo) el texto que debes poner es este:

Todo en una sola linea pero con un corchete [ adelante de todo y otro ] al final de todo para que el link quede así:
   
Claro que tendrás que reemplazar la parte desde edk:// |file hasta la parte con todos esos número y letras hasta el último | incluido por los que correspondan al enlace que estas descargando de Goodbye Dragon inn (en este ejemplo el link es de una peli de Wong Kar Wai), la parte que esta después del corchete ] y antes de [/url] y que en este ejemplo es "E-Link" es indiferente y ese texto es el que se leerá en el hipervínculo una vez completo.
Si entendías algo, después de toda este perorata no dudo que dudarás hasta de tu propio nombre  o_o pero bueno, siempre podes usar la primera opción  :P

Edito: al poner el enlace como texto plano en una sola linea la plantilla de foro lo corta y no permite ver algunos caracteres, en el ejemplo que puse se ve solo la mitad de la última e y no llega a verse |]E-Link[/url de la parte final, imagino que si fuese más largo se perderían más caracteres.
En resumen, ese primer renglón en letras azules debería decir, completo, lo siguiente:


... pero en la misma linea, el e-mule no debería interpretar correctamente el salto de renglón
"Y, no obstante, aun así, aun sabiendo de antemano todo lo que luego me sucedió, habría corrido a su lado.
Por supuesto, pensó Bruno. ¿Y qué otro hombre, muchacho o adulto, tonto o sabio, no habría hecho lo mismo?"
(De "Sobre heroes y tumbas")

Desconectado jesloser

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ryos: 0
Re: Goodbye Dragon Inn [Tw]
« Respuesta #14 en: 18 Agosto, 2007, 20:14:32 »
Pinchada. Gracias, pho y silien

Saludos