Autor Tema: Syndromes And A Century (Apichatpong Weerasethakul, 2006) [Tailandia]  (Leído 16793 veces)

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: Syndromes And A Century (Apichatpong Weerasethakul, 2006)
« Respuesta #60 en: 23 Enero, 2008, 23:24:23 »
yo me puedo encargar de rellenar los subtítulos en inglés para esos tiempos. por cierto, tendré que bajarme otra vez la película.

después ya veremos si alguien se anima con la traducción.

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: Syndromes And A Century (Apichatpong Weerasethakul, 2006)
« Respuesta #61 en: 24 Enero, 2008, 01:47:34 »
Vaya que ésta peli ha sido una bestia  :latigo: méndigos gringos zonzos, por qué se les ocurrió incrustarlos, si no ponerlos flotando y así hasta se podía hacer en otros idiomas, como hace la Tartan que tiene subs en español, bueno, ya me la tengo que chutar en inglés, y así, haber que  tal está y cuanto entiendo  xP
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: Syndromes And A Century (Apichatpong Weerasethakul, 2006)
« Respuesta #62 en: 25 Enero, 2008, 03:16:25 »
¿¿¿¿¿¿¿????????? esto es lo que pasa por mi cabeza, ¿es surrealismo, combinado con neorealismo steadycamero, lento, pero, psicotrópico, o simple, o estúpido, o magistral?, ¿nos tomará el pelo?, la vida de unos doctores en un hospital con monjes y estatuas, y tomas largas de algo sin mucho sentido, pues no sé que es esto, pero si me expreso "libremente" seguro que aquí se enojan  jajaja no sé qué decir.
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: Syndromes And A Century (Apichatpong Weerasethakul, 2006)
« Respuesta #63 en: 01 Febrero, 2008, 21:00:39 »
aquí está la transcripción al inglés.

http://s000.tinyupload.com/index.php?file_id=02520724387227698287&gk=forex

estaría bien que alguien comprobase que no se ha perdido ninguna línea por el camino. si no, lo haré yo, pero más adelante.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Syndromes And A Century (Apichatpong Weerasethakul, 2006)
« Respuesta #64 en: 04 Febrero, 2008, 23:05:16 »
Pues me sumo sin duda a la opinión entusiasta de Maedhros y Kairocure. Creo que esta es una de las grandes películas del año, y para mi, la mejor de este hombre, quizás la primera que he llega a comprender plenamente (o eso creo) sin la ayuda de Kairo :P . Realmente, el mensaje es tan directo, que difícilmente se puede escapar... También es cierto que uno tiene que ir preparado para lo que se va a encontrar, que no es más que otra película de AW, y como decía al comienzo de este hilo, este hombre no va a cambiar tanto como para contentar a los que su cine les parece una basura... Pero bueno, si su cine es una basura, bienvenido sea este cine basura.

La película es de una belleza singular, capaz de trasmitir la calidez o la frialdad de los instantes y los lugares, la naturaleza y su ausencia se nos imponen, nos tocan directamente, y este hombre nos lleva felizmente cogidos de la mano todo el rato, en un ejercicio de hipnosis individual, porque seguramente como nunca, el cine es una cuestión privada, y es difícil esperar una auditorio puesto en pie (excepto para huir), pero seguro que en cada uno provoca unas sensaciones que igual ya no recordábamos. Decía en otros lados que el cine ya había renunciado a ser emoción, pero este hombre no parece muy convencido de ello y eso es lo que busca. No hay historia y no la necesitamos... Hay una reflexión si, y está ahí. Pero después de todo es un asunto personal... Y es que ahora que se ha puesto de moda separar a cuchillo el cine de autor del cine de género uno empieza a intuir que la única diferencia es que en el cine de autor, el género es ese propio autor. E igual que existen comedias, chambaras, cine de acción o lo que sea, existen otros generos como AW, Hou Hsiao-hsien, que al igual que aquellos otros se mueven por unos códigos internos que establecen una relación con el espectador y que hacen que con nada, o casi nada, partiendo del mismo principio de acumulación, nuestra percepción de la película alcance unas intensidades pocas veces vistas y que la historia esté en otra parte...

En fín, aquí está una de mis cinco películas, sin duda... ¡Y sigue sin haber traducción pese a todos los esfuerzos! :(

Añado la encuesta y voto Obra maestra :P .

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Re: Syndromes And A Century (Apichatpong Weerasethakul, 2006)
« Respuesta #65 en: 04 Febrero, 2008, 23:20:07 »
Venga Silien, que ya tenemos peli para la campaña de este año... ¿Para cuándo los banners?

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Syndromes And A Century (Apichatpong Weerasethakul, 2006)
« Respuesta #66 en: 04 Febrero, 2008, 23:25:29 »
Los banners y las camisetas jeje ... Venga, vamos con otra causa perdida... Este año con subs en inglés, el que viene una con los subtítulos en chino jajaja .

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Re: Syndromes And A Century (Apichatpong Weerasethakul, 2006)
« Respuesta #67 en: 05 Febrero, 2008, 00:20:18 »
En fín, aquí está una de mis cinco películas, sin duda... ¡Y sigue sin haber traducción pese a todos los esfuerzos! :(


Ay, che, Silien, escribes eso y me vienen ganas de meterme yo con ella... pero antes tengo una deuda pendiente...
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado a2nin3m

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.226
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
Re: Syndromes And A Century (Apichatpong Weerasethakul, 2006)
« Respuesta #68 en: 05 Febrero, 2008, 00:29:14 »
Me uno a vuestra campaña. Cada vez que frío un huevo y pongo el extractor me acuerdo de Apitchatpong. ¡Qué grande por dios! :cuñaoo:
Y la última escena…eso es terror!!! ahhh
Como no, obra maestra. OK

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: Syndromes And A Century (Apichatpong Weerasethakul, 2006)
« Respuesta #69 en: 05 Febrero, 2008, 06:25:02 »
No, no me gusta, para nada este señor, a mi simplemente no me agrada, a mi no me transmite nada, ni me emociona, y le entiendo totalmente, y no, para mi el cine de éste señor, pues no, para nada, aunque me pongo con una segunda visión cuando salga una buena versión, con subs, y con el tamaño adecuado y sin la promoción de arribita, jijiji, está caño, pero igual y un día sale así, hasta entonces la veré de nuevo.
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Re: Syndromes And A Century (Apichatpong Weerasethakul, 2006)
« Respuesta #70 en: 05 Febrero, 2008, 14:47:11 »
La verdad es que en cuanto a discurso, me parece tan obvia que no me interesa demasiado. Lo realmente apasionante son los mecanismos formales que AW pone en práctica para engancharnos a su narración, una suerte de esteticismo primitivo, que apela a una puesta en escena tremendamente básica. Algún día esbozaré las semejanzas entre AW y Mel Gibson, dos artistas que han convertido su cine en una experiencia que antecede al propio cine como hecho artístico, para confrontarnos con una visión primitiva (en uno ingenua, en el otro salvaje) del ser humano. Por lo demás, la película es deliciosa y enigmáticamente impenetrable.

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Syndromes And A Century (Apichatpong Weerasethakul, 2006)
« Respuesta #71 en: 05 Febrero, 2008, 15:03:21 »
La verdad es que en cuanto a discurso, me parece tan obvia que no me interesa demasiado.

De hecho yo pienso que la elección de tal historia no es más que una cuestión estética jajaja . Pero bien, eso. Tampoco busca una historia... Me gusta esa definición de "deliciosa y enigmáticamente impenetrable." Es eso.

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: Syndromes And A Century (Apichatpong Weerasethakul, 2006)
« Respuesta #72 en: 06 Febrero, 2008, 06:28:35 »
Chale
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: Syndromes And A Century (Apichatpong Weerasethakul, 2006)
« Respuesta #73 en: 10 Febrero, 2008, 15:42:47 »
una noticia de la gente de 100000 retinas.

Citar
CONTRA LA CENSURA EN EL CINE TAILANDÉS

Como bien sabe el público del BAFF, el único que hasta ahora en Barcelona ha podido ver la última película de Apichatpong Weerasetakul Syndromes and The Century, la película ha sufrido la censura del gobierno tailandés en su estreno en su país de origen. Hay una página abierta - auspiciada por el propio Weerasetakul - que recoge firmas para protestar contra la censura generalizada en el cine tailandés. Para apoyar la protesta sólo hay que firmar en este enlace.
http://www.petitiononline.com/nocut/petition.html

Desconectado La tostadora valiente

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 215
  • Ryos: 0
Re: Syndromes And A Century (Apichatpong Weerasethakul, 2006)
« Respuesta #74 en: 08 Marzo, 2008, 14:28:58 »
Dios, quiero la canción del final de la peli ya!! :) ahhh xD