Autor Tema: Syndromes And A Century (Apichatpong Weerasethakul, 2006) [Tailandia]  (Leído 16786 veces)

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Syndromes And A Century (Apichatpong Weerasethakul, 2006)
« Respuesta #15 en: 09 Marzo, 2007, 15:31:14 »
Yo me voy a esperar a que salga un DVDrip. Por cierto, a ver si aparece ya "I Don't Want to Sleep Alone"...

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Syndromes And A Century (Apichatpong Weerasethakul, 2006)
« Respuesta #16 en: 17 Marzo, 2007, 23:03:45 »
Jeje... Bueno, pues me corresponde el honor de ser el primero en comentar esta genialidad, esta maravilla, esta obra maestra... Y es que para mí (ahora, en caliente) se trata de la mejor peli de Apichatpong... Qué pasada... Ya tengo una de las candidatas para los próximos premios :P ... Y es que la película tiene todos los elementos característicos de las pelis de su director, pero mejor ensamblados si cabe... Los encuadres, la fotografía, el ritmo,... Todo es genial... La película nos habla del pasado y del futuro, de los sueños, de la vida y de la muerte, de la reencarnación... Y sobre todo y por encima de todo, el director nos presenta una disociación extrema (como si de agua y aceite se tratasen) entre naturaleza y tecnología, la primera representada por un verde totalmente relajante, y la segunda por un blanco, que no es que sea frío, es que te hiela hasta los huesos... Una confrontación (naturaleza/tecnología) que se resume perfectamente y de manera genial en dos planos análogos, el que abre la peli y el que la "cierra", plano éste absolutamente terrorífico (Bufff, ¡qué plano! me río yo de las pelis de terror), que se me va a quedar grabado en la cabeza para toda la vida... Y pongo lo de que "cierra" la peli entre comillas, porque menos mal que aún hay tiempo para un epílogo que dura un par de minutos, que sirve para que podamos volver a respirar con una cierta esperanza, y no nos quedemos incrustados en el asiento, con la mirada clavada en un fundido en negro... Qué peliculón, sí señor...

P.D: Intuyo un hilo polémico :D.

P.D2: Por cierto, la peli es de esas promocionales, y tiene en la parte superior derecha de la pantalla un grabado al agua, que bueno, cuando estás ya metido en la peli ni te das cuenta, pero es grandecillo... Así que es un ripeo sólo para impacientes como yo :P .

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Syndromes And A Century (Apichatpong Weerasethakul, 2006)
« Respuesta #17 en: 17 Marzo, 2007, 23:44:17 »
Acabas de conseguir que la peli suba muchos puestos en la lista de 'para ver'. Intentaré adelantarla lo más posible. De todas formas, a ver si hay suerte y por el camino sale algún ripeo limpio.
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Syndromes And A Century (Apichatpong Weerasethakul, 2006)
« Respuesta #18 en: 18 Marzo, 2007, 00:52:02 »
Yo la vi ayer y aún estoy noqueado. Imposible encontrar ya una historia central que estructure un poco la película. Aquí sólo hay pequeños fragmentos de vida, recuerdos y digresiones que desembocan en otras historias... La habitual ruptura en dos partes da pie a una reescritura de la primera, o del mismo recuerdo según sea el punto de vista (un poco a lo Hong Sang-soo), a partir de una repetición de motivos con ligeras variaciones de puesta en escena que funciona por asociaciones, tanto narrativas, como visuales y anímicas. Es el mismo juego de espejos y dualismos que tanto le gustan a Joe: campo-ciudad, religión-ciencia, tradición-modernidad, presente-pasado, naturaleza-tecnología... Syndromes contiene, como mínimo, dos de las secuencias más hipnóticas del cine reciente: el segundo "eclipse", equivalente a la aparición del tigre en Tropical Malady, y el canto del dentista mientras atiende al monje. Impagables también la atípica entrevista de trabajo y el finísimo humor, casi imperceptible, que recorre toda la cinta.

No sé si será su mejor película, pero desde luego es muy grande. Quiero, necesito volver a verla...

Citar
P.D: Intuyo un hilo polémico :D.


Habrá que ir afilando...  :samurai:

PD: Silien, ¿sería posible extraer los subs para una futura traducción  ^_^ ?

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Syndromes And A Century (Apichatpong Weerasethakul, 2006)
« Respuesta #19 en: 18 Marzo, 2007, 01:06:24 »
Ya decía yo que me sonaba esa consulta...



Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Syndromes And A Century (Apichatpong Weerasethakul, 2006)
« Respuesta #20 en: 18 Marzo, 2007, 09:39:41 »
Cita de: "kairocure"
Silien, ¿sería posible extraer los subs para una futura traducción  ^_^ ?


Yo supongo y espero que dentro de poco saldrá un ripeo limpio... Vamos, yo pienso comprarme el DVD en cuanto salga...

Cita de: "kairocure"
Ya decía yo que me sonaba esa consulta...


Sí, y no es la única referencia a Blissfully Yours :D ...

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #21 en: 18 Marzo, 2007, 09:44:46 »
Ya los he extraído, pero desde que puse el service pack 2 (total para nada porque Telefónica no me quita el puto proxy), el Subtitle Workshop no deja de joderme, sobretodo al intentar ver los subtítulos junto con el vídeo... Total, que me salen una barbaridad de líneas para una película de este hombre (más de mil)... ¿Puede ser?

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Re: Pues
« Respuesta #22 en: 18 Marzo, 2007, 09:58:05 »
Cita de: "Silien"
Total, que me salen una barbaridad de líneas para una película de este hombre (más de mil)... ¿Puede ser?


Sí, tranquilamente...

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.524
  • Ryos: 20
    • détour
Jeje
« Respuesta #23 en: 18 Marzo, 2007, 10:35:09 »
Ah, bueno  jajaja . Yo creo que Kairo lo dijo en un momento de exaltación jeje. En todo caso, ya están enviados  ;) .

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Syndromes And A Century (Apichatpong Weerasethakul, 2006)
« Respuesta #24 en: 18 Marzo, 2007, 11:56:25 »
Citar
Yo creo que Kairo lo dijo en un momento de exaltación jeje


Pues seguramente :P, y más teniendo en cuenta lo que aún tengo pendiente... Haré lo que pueda.

Desconectado capitan video

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 2
  • Ryos: 0
wena wena
« Respuesta #25 en: 30 Marzo, 2007, 20:23:49 »
wena wena po chiquilloh!
le tengo cualesquier cantidá de ganah a está peli po loquitoh! shiamigual me gusta caleta el shine tillible e pegao po lonlli lolein!
pulento pulento guachos! aguante la volá!

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Re: wena wena
« Respuesta #26 en: 31 Marzo, 2007, 04:21:03 »
Cita de: "capitan video"
wena wena po chiquilloh!
le tengo cualesquier cantidá de ganah a está peli po loquitoh! shiamigual me gusta caleta el shine tillible e pegao po lonlli lolein!
pulento pulento guachos! aguante la volá!

Pero colega, eres del Chile que yo conozco o de otro, porque la verdad, no me he enterado de nada de lo que dices.

Para ser tu primer post, si me dices que es un dialecto que hablas y no sabes otro lo entiendo, si no es así, creo que vas mal.

Desconectado Quetzal

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 115
  • Ryos: 0
  • Sincero y sin infinito
Syndromes And A Century (Apichatpong Weerasethakul, 2006)
« Respuesta #27 en: 21 Abril, 2007, 15:05:13 »
Um...bueno, yo reconozco que me puse a ver Tropical Malady porque me interesaba esta y aún no había salido. A mí Tropical Malady no me entusiasmó precisamente, pero quisiera volver a intentarlo con este director, a ver si me entra mejor la segunda. Así que sólo quiero preguntar si esta es un poco más llevadera o volveré a ver una hora de un tipo corriendo por un bosque.

Desconectado Heimdal

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 82
  • Ryos: 0
Syndromes And A Century (Apichatpong Weerasethakul, 2006)
« Respuesta #28 en: 24 Abril, 2007, 05:52:28 »
Cita de: "maedhros"
... Una confrontación (naturaleza/tecnología) que se resume perfectamente y de manera genial en dos planos análogos, el que abre la peli y el que la "cierra", plano éste absolutamente terrorífico....

¿Me podrías recordar esos planos? Yo la vi no hace más de tres semanas, en el bafici, pero ahora se me escapan de la mente, es que es un director que me resulta dificil aún...
Cita de: "Quetzal"
A mí Tropical Malady no me entusiasmó precisamente, pero quisiera volver a intentarlo con este director, a ver si me entra mejor la segunda. Así que sólo quiero preguntar si esta es un poco más llevadera...

Bueno Quetzal, a ni me tropical malady se me escapo cuando la vi, y aun se me sigue escapando, me resulto demasiado críptica, por eso no pude disfrutarla, aunque me di cuenta que las cosas no estaban puesta así por que  cayeron así y así quedaron, Apichatpong tiene un lenguaje particular, a veces  demasido sutil, es uno de eso directores que hay que verlos en conjunto para poder apreciarlos.
Por eso mismo no deje pasar Syndromes cuando la direron (fue la 1º entrada que saque) y si, no esta tan ralentizada como tropical en la 2º parte, salvo la esena...
CUIDADO !!!!    SPOILER !!!!!!
donde en la 1º parte enfoca las plantaciones con la conversación en off del medico y la doctora y ni aún en esa parte; a Syndromes la pude apreciar mucho mejor, el desarrollo se puede leer mejor, me resulto mucho más conexo que el de tropical, que realmente me sobrepaso.
Despues de ver Blissfully Yours quiero rever las otras dos, Api se lo merece  :P
P.D.: ¿Tiene algún sentido hablar de spoiler en las pelis de Apichatpong?
"Y, no obstante, aun así, aun sabiendo de antemano todo lo que luego me sucedió, habría corrido a su lado.
Por supuesto, pensó Bruno. ¿Y qué otro hombre, muchacho o adulto, tonto o sabio, no habría hecho lo mismo?"
(De "Sobre heroes y tumbas")

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Syndromes And A Century (Apichatpong Weerasethakul, 2006)
« Respuesta #29 en: 24 Abril, 2007, 16:16:05 »
Uy, qué ganas de verla o al menos de tenerla en la lista (creo que Chysalis somos los maestros de esas listas de espera).

Pero saldrá un Dvdrip?
Me mato porque no me habéis amado...