Autor Tema: Death By Hanging (Nagisa Oshima, 1968)  (Leído 1789 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Death By Hanging (Nagisa Oshima, 1968)
« en: 21 Octubre, 2006, 17:34:25 »
Título:Death by hanging
Título V.O:Koshikei
Director:Nagisa Oshima
Año/País:1968 / Japón
Duración:118 minutos
Género:Comedia, Crimen
Reparto:Kei Sato, Fumio Watanabe, Toshirô Ishido, Masao Adachi
Enlaces:Subs · ATG
Ficha de:Aguijón / Silien



Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
[...]
« Respuesta #1 en: 21 Octubre, 2006, 17:38:39 »
Saco la película de la retrospectiva de Oshima con motivo de los subtítulos que nos ha brindado Krillov. Gracias  ;) .

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: [...]
« Respuesta #2 en: 22 Octubre, 2006, 16:24:58 »
Vamos por ella, gracias Silien y a Krillov por el curro de los sub, que ritmo llevas tio.  ;)

Desconectado asik

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 343
  • Ryos: 0
Re: Death by hanging
« Respuesta #3 en: 03 Junio, 2008, 20:46:17 »
Muchas, muchas gracias.  :)

"Nunca real, siempre verdadero." Antonin Artaud.

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re: Death By Hanging (Nagisa Oshima, 1968)
« Respuesta #4 en: 07 Junio, 2008, 20:02:43 »
Se me paso en su dia me apunto gracias

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Death By Hanging (Nagisa Oshima, 1968)
« Respuesta #5 en: 15 Julio, 2009, 12:14:45 »
Retomé a Oshima tras los últimos e infumables batacazos que me había llevado y voy me encuentro seguramente con su película más redonda, fascinante y coherente, con permiso de Mr. Lawrence. Una obra maestra absoluta. Oshima lleva al extremo esta historia sobre un coreano nacido en Japón que es condenado a la horca por haber violado a dos jóvenes. Todo esto parecería normal si no fuera porque tras ahorcarle, el protagonista sobrevive, dándose comienzo a un montón de dilemas morales a través de una ácida crítica y una grotesca comedia, en la que hasta el espectador forma parte, no digo más :P. La película se desarrolla en su mayor parte en un mismo escenario, pero dando de si al máximo mezclándose magistralmente el cine, el teatro, la literatura, la fotografía, la realidad, el sueño, la ficción e incluso la fantasía. Casi nada jajaja. Lo dicho, os la recomiendo que es una maravilla OK.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Death By Hanging (Nagisa Oshima, 1968)
« Respuesta #6 en: 03 Septiembre, 2009, 17:35:21 »
Bueno, pues otro que la vota como "obra maestra".

Sorprende que ésta sea una de las películas de Oshima de las que menos se habla o al menos de las menos conocidas, aunque me ha parecido uno de sus trabajos más certeros y más representativos de lo que es su arte cinematográfico.

La peli muestra elementos esperpénticos y kafkianos a partes iguales. Todo puro simbolismo, pero sin abandonar en ningún momento el ambiente de denuncia social a todo trapo, donde no queda títere con cabeza y se muestra el lado oscuro de un Japón que es cada cinco minutos acusado de racista y etnocéntrico.

Los personajes no tienen desperdicio, y te provocan una serie de sentimientos contradictorios. Sobre todo los funcionarios de prisiones, que a veces los ves como sesudos filósofos y a veces se te presentan como individuos de limitada capacidad intelectual y dudosa profesionalidad.

No puedo añadir nada más de esta peli salvo que no perdáis la ocasión de verla.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado aidale

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ryos: 0
Re: Death By Hanging (Nagisa Oshima, 1968)
« Respuesta #7 en: 16 Diciembre, 2009, 14:30:42 »
De no perdérsela.

Desconectado pipin

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 3
  • Ryos: 0
Death By Hanging (Nagisa Oshima, 1968)
« Respuesta #8 en: 18 Junio, 2013, 17:19:52 »
¡Muchas gracias por la peli y por los subs!