Autor Tema: The tale of Princess Kaguya (Isao Takahata, 2013)  (Leído 1942 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The tale of Princess Kaguya (Isao Takahata, 2013)
« en: 12 Diciembre, 2014, 18:35:07 »
Título:The Tale of Princess Kaguya
Título V.O:Kaguya-hime no Monogatari
Director:Isao Takahata
Año/País:2013 / Japón
Duración:137 minutos
Género:Animación
Reparto:Animación
Enlaces:Subs
Ficha de:pazguaton




Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The tale of Princess Kaguya (Isao Takahata, 2013)
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre, 2014, 18:35:20 »
SINOPSIS
Un anciano leñador de bambú encuentra un buen día una extraña princesita en un brote de bambú. Adoptándola como su propia hija, el leñador y su mujer deciden criarla, educarla y buscar la felicidad de la princesa a toda costa. Historia basada en la famosa leyenda japonesa Taketori Monogatari (La historia del leñador de bambú), que supone un punto y final a una etapa de Ghibli.


IMÁGENES








Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The tale of Princess Kaguya (Isao Takahata, 2013)
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre, 2014, 18:50:30 »
Que las películas de Ghibli son excepcionales no es un gran descubrimiento. Que cuando vienen de la mano del maestro Miyazaki o de Takahata, el nivel roza niveles dificilmente alcanzables por otros, también es una realidad.

El "segundo" de Ghibli nos regala su visión de la leyenda de la princesa Kaguya, nacida de un bambú.
Algo bastante arriesgado por su parte, ya que es una historia que está tan, tan, tan dentro del imaginario colectivo, que no puede llegar a sorprender, pues casi todo el mundo la conoce y sabe qué va a suceder.
Y aún así, haciendo suya es máxima que siempre tuvo el cine japonés, en la que no importa qué historia cuentes, sino cómo la cuentes, consigue una película de una gran sensibilidad en la que el precioso estilo de dibujo elegido, más cercano a los Yamada por el tipo de trazo (aunque sin ser caricaturesco) , que a su famosa Tumba de las luciernagas, es un protagonista más de la película. Es si no me equivoco la película más larga de Ghibli (supera las dos horas) y su historia, aparte de hablarnos del absurdo de las normas y situaciones que se llegaron a vivir en el japón antiguo, es extrapolable a nuestra realidad sin mucha dificultad. Animación preciosa, historia sencilla y concisa, y una precios banda sonora de Joe Hisaishi.

Una película triste pero deliciosa. La mejor despedida de etapa que podía tener Ghibli ahora que ha decidido dejar de producir largometrajes durante un tiempo, junto con -¡por supuesto!- el canto de cisne de Miyazaki: The wind rises.
Recomendadísima.

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
The tale of Princess Kaguya (Isao Takahata, 2013)
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre, 2014, 16:50:23 »
Muchas gracias    pazguaton que ganas de  verla.

Desconectado diewel

  • Renshi
  • Shankyu
  • *****
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 1060
The tale of Princess Kaguya (Isao Takahata, 2013)
« Respuesta #4 en: 13 Diciembre, 2014, 22:04:53 »
me la apunto gracias

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
The tale of Princess Kaguya (Isao Takahata, 2013)
« Respuesta #5 en: 15 Diciembre, 2014, 09:56:12 »
Hermosa pelicula, tecnicamente increible, un poco larga de mas, pero muy muy hermosa.

El final no es a lo Disney, me ha dejado bastante melancolico.


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.918
  • Ryos: 4577
The tale of Princess Kaguya (Isao Takahata, 2013)
« Respuesta #6 en: 26 Enero, 2015, 10:17:03 »
Hermosa pelicula, tecnicamente increible, un poco larga de mas, pero muy muy hermosa.

El final no es a lo Disney, me ha dejado bastante melancolico.

El final no me ha gustado nada, por lo abrupto (no por el sentido que indicas), parece como si le hubiera metido un corte a la película, que tampoco pasaría nada según el desarrollo de la película, pero aquí queda como si hubiera habido un problema técnico.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.918
  • Ryos: 4577
The tale of Princess Kaguya (Isao Takahata, 2013)
« Respuesta #7 en: 26 Enero, 2015, 10:38:33 »
A mí la película me ha gustado, pero la he encontrado bastante irregular, y desde luego no me ha entusiamado. El trazo del dibujo no me ha parecido objetivamente ninguna maravilla, pero subjetivamente me evoca con agrado trabajos de animación venidos del pasado y que echaba un tanto en falta, así que en mi caso ese punto me ha dejado sensaciones placenteras. Creo que como punto fuerte tiene la sensibilidad necesaria como para llegar a conmover en determinados momentos, la voz que acompaña las canciones también se adapta muy bien a la película e igualmente los momentos instrumentales. La duración la he encontrado excesiva, y las prestaciones en determinados tramos bastante desaprovechados, y luego el final ya me ha parecido de lo peor.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The tale of Princess Kaguya (Isao Takahata, 2013)
« Respuesta #8 en: 26 Enero, 2015, 10:53:09 »
Pues a mí el final me parece de lo mejor.
Ese corte abrupto es real como la vida misma. Todo el mundo hace todo por los demás pero sin pensar en los demás. El padre quiere que la hija sea feliz, la hija quiere contentar a su padre... pero cuando de verdad se dan cuenta de que para hacer eso deberían contar con la otra persona, no hay nada que hacer y lo que queda es eso: dolor.

Suavizar ese final creo que iría en contra de todo lo que nos ha contado la película, y es que como digo, pese a estar ambientada en una época antigua, es fácilmente extrapolable a la sociedad actual.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.918
  • Ryos: 4577
The tale of Princess Kaguya (Isao Takahata, 2013)
« Respuesta #9 en: 26 Enero, 2015, 11:16:02 »
Pues a mí el final me parece de lo mejor.
Ese corte abrupto es real como la vida misma. Todo el mundo hace todo por los demás pero sin pensar en los demás. El padre quiere que la hija sea feliz, la hija quiere contentar a su padre... pero cuando de verdad se dan cuenta de que para hacer eso deberían contar con la otra persona, no hay nada que hacer y lo que queda es eso: dolor.

Suavizar ese final creo que iría en contra de todo lo que nos ha contado la película, y es que como digo, pese a estar ambientada en una época antigua, es fácilmente extrapolable a la sociedad actual.

No me refería a abrupto por el dolor, en ese sentido coincido, me refiero a abrupto porque parece que le hayan metido un tajo a la película, como si viniera con defecto, de hecho es lo que pensé, pero luego al ver que continuaba con los créditos y la música vi que era así como la habían acabado.

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
The tale of Princess Kaguya (Isao Takahata, 2013)
« Respuesta #10 en: 27 Enero, 2015, 03:47:02 »
Pues a mi el final me parece maravilloso.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The tale of Princess Kaguya (Isao Takahata, 2013)
« Respuesta #11 en: 30 Enero, 2015, 14:32:36 »
Una de las imprescindibles del año y perfecta candidata para futuros y próximos premios Allzine. No conocía este cuento que data del sigo IX y aunque no sorprende, si emociona. Una historia que cautiva y nos habla de las relaciones humanas a partir de este cuento con elementos universales. Es preciosa en su ejecución y su trazo visual. Además mención a parte a la banda sonora por parte del gran Joe Hisaishi.

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
The tale of Princess Kaguya (Isao Takahata, 2013)
« Respuesta #12 en: 12 Junio, 2016, 14:14:26 »
Ayer tuve la suerte de poder verla en el Cine-club y me pareció una auténtica maravilla... No sé si decir que ya la pongo como mi peli favorita de Ghibli, porque la otra Princesa, la Mononoke es mucha princesa, pero la situaría bastante cerca. Al menos, la mejor película de animación que he visto en tiempo y probablemente la mejor que vaya a ver este año... La historia sencilla pero bonita, y acompañada por unos dibujos magistrales, con una fluidez que deja con la boca abierta... Por ponerle una mini-pega, el final tampoco fue lo que más me gustó, me dejó un poco descolocado porque pensaba que tiraría por otro lado... Pero lo dicho, la mejor peli de animación que he visto los últimos años... Al salir del cine, uno de los organizadores del Cine-club salió totalmente asombrado y dijo "la película más bella que hemos proyectado en 38 años de cine-club"... Y no le falta razón...

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 830
  • Ryos: 0
The tale of Princess Kaguya (Isao Takahata, 2013)
« Respuesta #13 en: 14 Junio, 2016, 00:07:44 »
Aunque sólo fuese por la maravilla visual que es, incluso aunque la historia fuese una porquería, merecería la pena. Pero claro, es que además la fábula que nos presenta está muy bien, contada con una gran sensibilidad y mucha inteligencia. Da lugar a una amplia reflexión, como la que hizo pazguaton, por ejemplo, sin irnos muy lejos.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The tale of Princess Kaguya (Isao Takahata, 2013)
« Respuesta #14 en: 14 Junio, 2016, 23:42:41 »
Para mí esta película es una auténtica joya, y cuánto más pasa el tiempio más me gusta.
La he visto ya varias veces (cosas de tener una criatura en casa :P) y cada vez le descubro un matiz nuevo. Y es que realmente lo que hace grandes a Takahata y a Miyazaki es su habilidad de trasladar lo más cotidiano a sus películas, con una capacidad tal, que las hace más cercanas.

No tiene un final feliz, eso está claro, pero es que es muy típico de Ghibli, que no suele tener happy endings al uso. En Mononoke Ashitaka y San se ven separados, en Arriety toda la familia se ve obligada a abandonar su hogar, Kiki recupera sus poderes pero pierde a su amigo Yiyi que se convierte en un gato normal... Todo además, dentro de una coherencia con la historia. De hecho, cuando no lo han hecho así, suele chirrirar (estoy pensando en el final de Howl).