Autor Tema: Ugly (Anurag Kashyap, 2013)  (Leído 1272 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Ugly (Anurag Kashyap, 2013)
« en: 12 Febrero, 2015, 23:07:17 »
Título:Ugly
Título V.O:Ugly
Director:Anurag Kashyap
Año/País:2013 / India
Duración:128 minutos
Género:Thriller
Reparto:Ronit Roy, Rahul Bhat, Tejaswini Kolhapure, Vineet Kumar Singh, Girish Kulk
Enlaces:Subs
Ficha de:daehara




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Ugly (Anurag Kashyap, 2013)
« Respuesta #1 en: 12 Febrero, 2015, 23:08:41 »
Sinopsis

Una mujer alcohólica y su ex-marido se reencuentran de nuevo con un objetivo en común: La búsqueda de su hija que ha sido secuestrada. (FILMAFFINITY)




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.899
  • Ryos: 4577
Ugly (Anurag Kashyap, 2013)
« Respuesta #2 en: 14 Febrero, 2015, 16:45:00 »
La tenía remarcada desde hace tiempo, al fin la he podido ver, y va directa a mi lista de favoritas. Me ha encantado su desarrollo, acompañado de unas correctas interpretaciones.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.350
  • Ryos: 7328
Ugly (Anurag Kashyap, 2013)
« Respuesta #3 en: 15 Febrero, 2015, 20:26:40 »
¡Hola!

Tremenda película. Tremendo guión. Algunos aspectos me han parecido sobredramatizados, pero creo que es por la visión tan amplia que quiere dar el director; esto es, más debido a lo ambicioso del proyecto que al recurso fácil. Muy buenos aspectos técnicos e interpretaciones. Pero ya digo: sobresale el guión, la historia, que además está muy bien estructurada y muy bien contada. Es un thriller, sí, pero trasciende el género para dar un desasosegante retrato costumbrista, una crítica insondable, terriblemente oscura de la sociedad india.
Anurag Kashyap, productor, guionista y director (Dev.D, Gulaal, Gangs of Wasseypur, That Girl in Yellow Boots...) es de lo mejorcito que hay en India o, al menos, de lo mejorcito que yo conozco de ese cine, que no frecuento mucho.

Coincido con Danyyyy en su apreciación.

 :punk:

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.899
  • Ryos: 4577
Ugly (Anurag Kashyap, 2013)
« Respuesta #4 en: 15 Febrero, 2015, 21:08:58 »
Está todo muy trabajado a diferentes niveles y lecturas. Ensamblarlo para obtener este resultado requiere pericia. El aprovechamiento de los diversos personajes en la construcción de la película me pareció muy interesante.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.899
  • Ryos: 4577
Ugly (Anurag Kashyap, 2013)
« Respuesta #5 en: 15 Febrero, 2015, 21:43:23 »
de lo mejorcito que yo conozco de ese cine, que no frecuento mucho.

Yo en Diciembre pude ver esta otra que también me encantó: Ship Of Theseus (Anand Gandhi, 2013).

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.350
  • Ryos: 7328
Ugly (Anurag Kashyap, 2013)
« Respuesta #6 en: 16 Febrero, 2015, 09:50:35 »
¡Muchas gracias por la recomendación, Danyyyy! Luego llego a casa y me pongo a buscarla...  OK

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Ugly (Anurag Kashyap, 2013)
« Respuesta #7 en: 07 Marzo, 2015, 01:24:32 »
Otro que la ha visto gracias a la recomendación de danyyyy. Y me ha gustado mucho también. De lo mejorcito que he visto de la India en muchos años.

Tengo una duda sobre el final de la misma, a ver si me la podéis resolver, la dejo en spoilers;

Cuando descubren el cadáver, en el sidecar, entre varios taxis. ¿No es un poco inverosímil?, lo digo por que si la niña ha estado allí todo ese tiempo, ya debía oler mal mucho antes de que la encontrasen. ¿Nadie dijo nada?, ¿nadie se extrañó?, ¿ninguno de los taxistas se percato de olor?. En fin, que si la hubieran encontrado en una habitación de mala muerte todavía, pero así me parece muy raro. Todo ese tiempo, la niña mientras vivía se debía de haber movido, forcejeado, ¿quizás la durmieron?. Mi novia me dice que ese era un barrio chungo, de esos barrios llenos de drogatas y camellos. Que la gente de la zona está acostumbrada a malos olores y a cosas así. Podría ser, pero aún así.... ¿alguien tiene una idea más clara al respecto?

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.899
  • Ryos: 4577
Ugly (Anurag Kashyap, 2013)
« Respuesta #8 en: 07 Marzo, 2015, 08:20:53 »
Respuesta para daehara: El olor en la película sí se muestra que se percibe, se ve que en la zona pasarían del tema o sí avisarían y nadie haría caso (por la razón que sea, igual no hay recursos y se tratan otras prioridades, o hay una lista enorme de avisos de ese tipo, y como tampoco parece afectar a una zona rica...)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Ugly (Anurag Kashyap, 2013)
« Respuesta #9 en: 07 Marzo, 2015, 10:57:42 »
Sigo con spoilers;

Sí, pensándolo fríamente. Creo que la sociedad India directamente no confía en la policía. Creo que ya saben que avisando del tema, ya se verían directamente implicados, y deciden no avisar. Sólo aquella mujer del final decide ayudar, mujer que lo sabía todo desde el principio, pero al verse amenazada y chantajeada no puede evitarlo...

Desconectado maitelz

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 73
  • Ryos: 0
Ugly (Anurag Kashyap, 2013)
« Respuesta #10 en: 28 Marzo, 2015, 18:13:01 »
 No soy capaz de encontrar esta película en el eMule. He puesto el título y la fecha, el director, el título sólo y no la encuentro. He leído el comentario y parece ser un buen film. A ver si la puedo conseguir. Gracias.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Ugly (Anurag Kashyap, 2013)
« Respuesta #11 en: 20 Junio, 2015, 14:55:11 »
Muy buena película, con un final tremendo y muy triste.

Una cosa, ¿soy el único al que le molesta la campaña de concienciación contra el tabaco que hay en India desde hace un tiempo? Es que hay escenas con cigarrillos metidas sin venir a cuento sólo para sacar el dichoso cartelito debajo, llega a hacerse molesto, incluso en las escenas finales aparecen cigarrillos sin ningún sentido, supongo que para asociar el tabaco con el mal o algo así... 0_o
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 830
  • Ryos: 0
Ugly (Anurag Kashyap, 2013)
« Respuesta #12 en: 25 Agosto, 2016, 01:58:18 »
La película tiene sus detalles, un buen ritmo, es tensa, el nivel de actuación no me parece que sea para tirar cohetes y argumentalmente es bastante discutible en más de un aspecto. Lo que más me gusta es que es de esas películas en que ningún personaje te acaba de caer bien, pero aún así sigues esperando a ver qué depara el desenlace final. Un thriller curioso que está por encima de la media.