Autor Tema: Serbis (Brillante Mendoza, 2008) [Filipinas]  (Leído 5723 veces)

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: Serbis (Brillante Mendoza, 2008) [Filipinas]
« Respuesta #45 en: 01 Marzo, 2010, 07:15:07 »
Bajando! A ver si llega a tiempo para los premios. Muchas gracias, desartico!
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Serbis (Brillante Mendoza, 2008) [Filipinas]
« Respuesta #46 en: 04 Marzo, 2010, 16:51:50 »
Lo siento pero no me ha gustado mucho.
Será por las prisas de ver las que me quedan para votar en los premios, supongo. :-?
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re: Serbis (Brillante Mendoza, 2008) [Filipinas]
« Respuesta #47 en: 04 Marzo, 2010, 17:00:55 »
Lo siento pero no me ha gustado mucho.
Será por las prisas de ver las que me quedan para votar en los premios, supongo. :-?

Tal vez. Es la típica película para ver tránquilamente y dejar que la historia y los personajen de adentren en la mente o bicebersa.  OK

Desconectado -mu-

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 372
  • Ryos: 0
Re: Serbis (Brillante Mendoza, 2008) [Filipinas]
« Respuesta #48 en: 04 Marzo, 2010, 19:21:09 »
Yo la vi hace tiempo pero todavía recuerdo que no es una peli de consumo fácil y rápido. Tampoco es de esas pelis que te sumergen en un estado hipnótico con su ritmo pausado y tendencia trascendente. Está a medio camino entre una película pausada y nerviosa, debido a los planos persecutorios de los personajes por los pasillos con una cámara al hombro, pero con pocos cortes de metraje, representando un sinfín de personajes y de circunstancias, algunas bastante rocambolescas, en un lapso de tiempo lineal en el que vamos descubriendo las cosas poco a poco. Da la sensación de tener una factura poco elaborada. Por contra, intenta representar una escena palpable e inmediata, un lugar vivo en sus últimos días, casi en ruinas. Con todo esto quiero decir que, si no vemos la peli con cierto entusiasmo, realizando un ejercicio de introducción en el edificio, sus entresijos y los personajes que lo habitan, la peli no gustará.

Saludos.

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: Serbis (Brillante Mendoza, 2008) [Filipinas]
« Respuesta #49 en: 04 Marzo, 2010, 20:07:28 »
tranquilo, Surabaya, si te sirve de consuelo la prensa francesa la masacró.

yo debo decir que soy un fan empedernido de Mendoza.  :cuñaoo:

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Re: Serbis (Brillante Mendoza, 2008) [Filipinas]
« Respuesta #50 en: 04 Marzo, 2010, 20:26:47 »
 Esta película ofrece una visión diferente de una microsociedad (la del propio cine x de la película) y a mi me encantó esa forma en que está rodada, entre descriptiva e intuitiva, de detalles y ambientes más que de nada en particular. Pero me pareció un peliculón, más aún me gustó Kinatay y esa sí que es una peli dificil de ver, de las que ves a gente literalmente huir de la sala, pero toda una gran obra. Como ya he dicho lo que más me gusta de Mendoza es su capacidad de integrar al espectador en el ambiente.

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Serbis (Brillante Mendoza, 2008) [Filipinas]
« Respuesta #51 en: 10 Marzo, 2010, 14:42:01 »
Como ya he dicho lo que más me gusta de Mendoza es su capacidad de integrar al espectador en el ambiente.

vista. Al principio la quité al poco tiempo porque no me gustaba la dirección - cámara en mano - de la peli. Luego la retomé hasta el final y me terminó por encantar. Coincido en que Brillante Mendoza ha hecho un retrato genial de ese submundo gay de este cine X, y me pareció gracioso por la convivencia entre los dueños y los clientes habituales del local, jajaja casi parece una guardería. Si bien la dirección no me convence, a medida que se desarrolla el filme va ganando muchísima fuerza y termina por todo lo alto. Genial la escena de la cabra jajaja. Bueno, que ha gustado mucho, al estilo Goodbye Dragon Inn pero mucho más frenética (es que la peli de Tsai es el filme más lento de la historia).
En fin, se recomienda , y a ser posible no la quitéis al principio como hice yo y vedla del tirón.
Por lo que dice Sioner, si esta cualidad es una constante en del director entonces yo me lo apunto OK

muchísimas gracias yonoseturco por la ficha y Desártico por los magníficos subs y por el rip OK

pdt: qué gracioso las palabras españolas que quedaron en el vocabulario filipino: oir por ahí un "problema" "ochenta" "ventas"  :D
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Re: Serbis (Brillante Mendoza, 2008) [Filipinas]
« Respuesta #52 en: 10 Marzo, 2010, 21:25:43 »
pdt: qué gracioso las palabras españolas que quedaron en el vocabulario filipino: oir por ahí un "problema" "ochenta" "ventas"  :D
De hecho los numeros son exactamente iguales. Es una cosa de la que te das clara cuenta y te llama mucho la atencion viendo Kubrador

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Re: Serbis (Brillante Mendoza, 2008) [Filipinas]
« Respuesta #53 en: 10 Marzo, 2010, 23:43:46 »
Sin ir más lejos, ¿cómo estás? se dice kamusta ka?.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Serbis (Brillante Mendoza, 2008) [Filipinas]
« Respuesta #54 en: 15 Marzo, 2010, 13:52:06 »
Es una buena película, con una galería de personajes simpáticos. Pero demasiado lineal en su argumento y previsible en su conjunto. Quizás la cosa pase por otro lado ¿serán los sentimientos?
Y, a lo mejor.

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re: Serbis (Brillante Mendoza, 2008) [Filipinas]
« Respuesta #55 en: 21 Marzo, 2010, 14:26:21 »
Ahora que hay ripeo limpiuo y subs me apunto, gracias

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Serbis (Brillante Mendoza, 2008) [Filipinas]
« Respuesta #56 en: 28 Marzo, 2010, 01:32:27 »
Interesante acercamiento al ambiente de prostitución gay, con esa familia que convive diariamente con clientes habituales, con muchachos, incluso menores, que ofrecen sus servicios... En especial me ha llamado la atención el personaje del niño que todo lo ve, con total naturalidad, pues es a lo que está acostumbrado.

MieMie.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re:Serbis (Brillante Mendoza, 2008) [Filipinas]
« Respuesta #57 en: 11 Marzo, 2011, 06:59:32 »
Acabo de tener mi primera incursión en el cine de Mendoza con la gran Kinatay, así de primeras del resto de su filmografía sólo me atrae esta, pero habrá que ver si después de verla me dan ganas de ver las otras jajaja
Muchas gracias crack OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.974
  • Ryos: 4577
Re: Serbis (Brillante Mendoza, 2008) [Filipinas]
« Respuesta #58 en: 24 Mayo, 2014, 08:13:47 »
Vista! La verdad es que me ha gustado bastante; el recuerdo de Goodbye, Dragon Inn planea muy de cerca pero esto no la desmerece, ya que el acercamiento de ambas películas es diferente. Me pongo con los subtítulos mañana mismo!

Coincido en lo que comentas sobre el acercamiento diferente en ambas películas, pienso que en "Serbis" sobre todo se centra en el degradamiento de las personas en que conviven. Creo que es una película bien construida, pero cuyo contenido a mí particularmente no llegó a atraparme.


Gracias yonoseturco por la ficha y a ti Desártico por la traducción.