Autor Tema: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]  (Leído 6550 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #30 en: 16 Septiembre, 2008, 07:41:22 »
Bueno, tiene muchas películas que no son de acción, infinidad... Pero creo que son superadas por el cine en el que la "acción" (entendida a su modo) tiene preponderancia... The mission, Fulltime killer, Exiled, Election 1 y 2, Running on karma, Thown down, PTU, Breaking news, The heroic trio, Executioners, Running out of time 1 y 2,... y más... también pensemos un detalle... En entrevistas, Johnnie To ha reconocido que el hace el tipo de cine que quiere ver el público hongkonés (quizás en los últimos años ya piensa en festivales y demás), y el público hongkonés quiere este cine y las películas románticas o comedias (que ahí también tiene unas cuantas...). Lo realmente interesante es eso: que sin pretender ser un cineasta autor, sea ahora uno de los más reconocibles a base de hacer cualquier cosa que se le pase por la cabeza sin ataduras genéricas pero tampoco artísticas... ¿Cambiará? Bueno, yo después de Exiled ya le dejo hacer cualquier cosa... A mi es un cineasta que nunca me ha defraudado y si entusiasmado muchas veces...

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #31 en: 16 Septiembre, 2008, 11:24:35 »
cuantas...). Lo realmente interesante es eso: que sin pretender ser un cineasta autor, sea ahora uno de los más reconocibles a base de hacer cualquier cosa que se le pase por la cabeza sin ataduras genéricas pero tampoco artísticas...

Siguiendo esa línea de pensamiento, para mi Sparrow es un musical con números musicales sugeridos, no solo ese duelo final, con bailes incluídos, me hizo recordar un poco a Yesterday once more (siempre confundo el nombre con Once a thief, la de Woo  jajaja).
La verdad es que a mi To me emociona muchas veces. Heroic trio me pareció rara cuando la vi (la vi empezada, pasando entre canales, nunca la volví a ver entera y en condiciones) una película de superhéroes en los 80, era algo arriesgado, me pregunto como hubiera sido una versión de Batman en sus manos.
Pero en todo caso lo que me asombra continuamente de To, es su facilidad para manejarse con pocos elementos, dicho de otra manera, trabaja con cosas simples a primera vista pero que en una observación más cercana resultan complejas o más profundas de lo que parecen, solo por eso es un director al que con el paso del tiempo empecé a seguir.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #32 en: 16 Septiembre, 2008, 11:50:27 »
Heroic Trio es una peli enorme. Cuando aquí la gente flipaba con Matrix, To ya hacía barbáridades en escenas de acción (la pena es que tuvo que parir una segunda parte que es mejor olvidar  xP).
Pero yo estoy con Silien en que después de Exiled se le puede perdonar casi todo... hasta su pasado :P

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #33 en: 16 Septiembre, 2008, 17:37:01 »
A mi Exiled me encantó, To se me va haciendo imprescindible, no creo haber visto 10 películas suyas.
A mi cada tanto se me viene a la cabeza Miike cuando pienso en To, no se, son figuras que me interesa relacionar (pero eso es para otro hilo)
Yo solo espero que haya To para rato.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #34 en: 16 Septiembre, 2008, 20:24:04 »
Yo me imagino después de todo a Johnnie To como un artesano relojero de siglos pasados montando maquinarias complejas en pequeñas piezas... Sus películas cada vez más son eso, mecanismos maravillosos en los que todo funciona con una hermosa precisión... Sparrow es buen ejemplo de ello... To habla en el Cómo se hizo de que quería hacer un homenaje a la ciudad de Hong Kong, a las cosas que desaparecían,... Y la película más que la historia de unos carteristas, que lo es, es eso, el movimiento de una ciudad que desaparece, de las personas que viven en esa ciudad y de las cosas... Todo dibujado con la misma sencillez y sutileza (que no esconde más que una evidente complejidad) con la que esos carteristas se van robando unos a otros... Todo es natural, todo fluye...

Quizás con Johnnie To estamos ante un artesano inmenso, uno de esos que uno sólo encuentra en una calle apartada, en un taller viejo como todo... :P

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #35 en: 16 Septiembre, 2008, 22:09:29 »
Sin ser un peliculon es una buena pelicula, con muy buenos momentos y como bien deciis Hong Kong tiene un papel protagonista, me ha recordado a las buenas peliculas de Woody Allen y el papel destacando que tenia NY. Hay momentos que mas que coreografias parecen bailes, incluso en una de las escenas finales con paraguas solo faltaba que cantaran "cantando bajo la lluvia"

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado a2nin3m

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.226
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #36 en: 16 Septiembre, 2008, 23:19:05 »
Pues a mi me ha encantado también. Que finura y que elegancia…de verdad que creo que hay muy poca gente capaz de filmar de esa forma y conseguir lo que consigue en determinados momentos. Y me ha parecido enormemente honesta… No sé… :-?
Para mí que no hay música en la última escena porqué se entiende que todo el mundo la oye con los ojos…  0_o La mejor escena de musical que he visto.  :P

Desconectado albacrepusculo

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 22
  • Ryos: 0
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #37 en: 17 Septiembre, 2008, 09:05:20 »
Me ha llamado la atención el nivel de admiración que os despierta (a Silien o Pazguaton, y en general al foro) Exiled. A mi me parece más conseguida The Mission, diciendo más cosas con menos recursos expresivos. Pregunta: ¿Soy el único que prefiere The Mission a Exiled?

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #38 en: 17 Septiembre, 2008, 14:24:34 »
Yo no he dicho que Exiled me parezca mejor que The mission. The mission me parece una obra maestra y Exiled también. ¿Cual es mejor de las dos? Pues no sé... ¿De verdad tengo que elegir? :P Yo ya no me pregunto esas cosas... He disfrutado mucho con ambas... The mission era más conceptual, una especie de cine de acción entre abstracción y geometría... Exiled un western, chulesco y de una riqueza visual tremenda. Cómo nunca me iré a una isla desierta, me quedo con los dos ;) .

Desconectado albacrepusculo

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 22
  • Ryos: 0
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #39 en: 17 Septiembre, 2008, 14:37:02 »
Tienes toda la razón con lo de que comparar no es necesario... siempre que te gusten las dos. Decía lo anterior porque allí donde The Mission me parece una película abstracta con unas escenas de acción muy bien integradas, en Exiled me parece que fuerza demasiado la fórmula, que se convierte en una película con grandes escenas de acción (muy bien rodadas por cierto)pero donde los personajes no me convencen. Es decir, me parece que es un To que se ha tomado demasiado en serio a To (cosa que no me pasa en Mad Detective o Sparrow, pero sí en su "episodio" de Triangle)y que eso me atrae un poco menos.

Pero bueno, mi pregunta iba porque me ha resultado muy curioso el ver vuestras opiniones mayoritariamente laudatorias de Exiled, que fue una película que de las últimas de To es de la que menos me ha convencido. Pero ya se sabe, para gustos los colores.

Saludos desde Zaragoza

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #40 en: 17 Septiembre, 2008, 18:11:08 »
Yo creo que es porque Exiled es más próxima en el tiempo que The mission. No me parece malo comparar ambas películas, que se yo, a mi me gustaron las dos, y creo que dan perfectamente para analizarlas en conjunto (ahora analizar y comparar no supone valorar) por ejemplo podría decir que la geometría presente en The mission se repite en algunas escenas en Exiled.

Desconectado B0wMaN

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 104
  • Ryos: 0
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #41 en: 19 Septiembre, 2008, 22:20:08 »
Hoy es dia grande entrar en Allzine y enterarme que ya esta disponible la nueva de TO. Buscando una version que no fuera de un cd he encontrado esta en verycd, version en contenedor matroska y codec x264. Tampoco es para tirar cohetes porque las dos pistas de audio se comen gran parte del tamaño del archivo, pero bueno... la estoy bajando a ver que tal.

Cita de: INFO DEL RIPEO
Title ........  Sparrow (2008)
Ripper ....... hoson
Team ......... iNT-NORM
Runtime ...... 01:26:42
Source........ DVD9
Release Date.. 09/08/08
Video Info ... X264 1360Kbps
Frame Rate.... 23.976 FPS
Resolution.... 892x360 (anamorphic)
Audio Info ... AC3-5.1ch.448Kbps
File Size .... 1.37G
Language ..... Mandarin/Cantonese
Subtitle ..... Cht/Chs/Eng/Chs&Eng

Editado para corregir duracion.

Desconectado Caith_Sith

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 179
  • Ryos: 0
    • KHManiacs
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #42 en: 20 Septiembre, 2008, 03:46:01 »
Buena película de To, aunque me parece que es más personal e íntima, menos arriesgada, que otras de sus propuestas. No es mala, por que -al menos de lo que he visto- To nunca hace nada mal, pero vaya... las tiene mejores, eso es indudable :P. Para quien quiera saber un poquito más, mi crítica de Filmaffinity (de paso votadla por allí, que tiene poquitos votos).

Desconectado ekunst

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 191
  • Ryos: 0
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #43 en: 26 Octubre, 2008, 13:02:31 »
No aguanté ni media hora. No me va este género.

Desconectado edo78

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 184
  • Ryos: 0
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #44 en: 27 Octubre, 2008, 22:56:21 »
Pues muchas gracias, ésta me la bajo que estoy con gripe y hay necesidad de entretenerse, seguro que cumple  :D