Autor Tema: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]  (Leído 6548 veces)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #15 en: 07 Septiembre, 2008, 20:21:59 »
Yo creo que To hizo una comedia musical, que no es comedia musical, juega con esas apariencias, y creo que una de las ideas de la película ese juego con lo aparencial, algo que no es lo que parece.
Yo pensé en Kelly Lin por el gorrión (un facilismo de mi parte la verdad)
Pero en fin To hace lo que quiere, particularmente me gustó esa parte en que Los cuatro enyesados la persiguen a Kelly Lin
Por otro lado, puedo confirmar que el audio es cantonés.

http://hkmdb.com/db/movies/view.mhtml?id=13229&display_set=eng

Esa es mi IMDB :P aunque no den puntaje.

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #16 en: 07 Septiembre, 2008, 20:42:42 »
esto es un poco como Hollywood. hay películas que no se traducen ni a tiros y los que tiene tirón, como To, tienen su traducción en un solo día.  ;)

muchas gracias de todos modos por el trabajo. 

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #17 en: 07 Septiembre, 2008, 20:46:02 »
Ya le tengo ganas. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #18 en: 08 Septiembre, 2008, 12:32:24 »
Ya he podido verla, gracias de nuevo. Que decir de la película yo le daría un ver alto, la historia senzilla y creo que aporta poca originalidad, no obstante en ningún momento aburre, aunque es bastante lineal, lo que más me ha gustado, la forma de rodar muchas escenas, la bso y las actuaciones. Creo que al final me decanto por un imprescindible bajo.

Un saludo y a disfrutarla. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado elhombretranquilo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 153
  • Ryos: 0
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #19 en: 08 Septiembre, 2008, 22:48:01 »
Si señor vaya rapidez! muchas gracias por la ficha y los subtitulos!

Desconectado carbunco

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 499
  • Ryos: 0
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #20 en: 09 Septiembre, 2008, 11:19:43 »
Muchas gracias.

También he pegado la ficha en un post que tenemos de cine asiático en otro foro que visito, más gente para la descarga ;)

Desconectado albacrepusculo

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 22
  • Ryos: 0
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #21 en: 12 Septiembre, 2008, 09:53:40 »
Gracias por la peli y los subs.

Cuando acabó la película se me había quedado una carita de tonto con sonrisa. Es lígera como un gazpacho suave, pero entra de miedo. La escena de los robos iniciales y el número final de los paraguas (deliciosa mezcla de musical y acción)me parecieron encantadores. Y ese homenaje en tono bufo del inicio de "El silencio de un hombre" de Mellville es simpatiquísimo.


Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #22 en: 13 Septiembre, 2008, 14:10:03 »
Me apunto que tiene buena pinta y sobretodo es de TO, muchas gracias

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #23 en: 15 Septiembre, 2008, 22:48:11 »
No es desde luego una de una obra mayor de To, pero sin duda se deja querer... Esa especie de declaración de amor por Hong Kong y sus calles o sus edificios, tiene un encanto particular... Y es que To, además de otras muchas cosas, también sabe hacer películas encantadoras... Por otro lado, To cada vez más tiende al manierismo (que parece el punto final de todos los grandes directores hongkoneses... ver Wong Kar-wai o John Woo...). Es decir, algunas veces nos da la sensación de que está rodando algo en concreto por el gusto de rodarlo, más allá de su utilidad en función de la película... Pero ya nos va bien, porque este hombre realmente tiene un toque mágico para crear momentos únicos de cine... Y bueno, si hace unos años podía afirmar que To acababa sus películas con dobles finales, porque se le quedaban cortas, últimamente parece haber resuelto ese problema metiendo escenas que son verdaderas piezas de orfebrería en su puesta en escena... El final de Exiled, de Mad detective, de Triangle, de Sparrow,... Verdaderos deleites de este artesano singular e inspirado, que a base de no querer ser un autor ha acabado por ser uno de los pocos que pueden presumir sin sonrojarse ni lo más mínimo de esa etiqueta...

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #24 en: 15 Septiembre, 2008, 23:17:55 »
Yo para definir a To ya simplemente pienso en la escena de la escalera de Exiled.
No necesita más palabras. ¡Qué tío!

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #25 en: 15 Septiembre, 2008, 23:42:37 »
Yo para definir a To ya simplemente pienso en la escena de la escalera de Exiled.
No necesita más palabras. ¡Qué tío!

Buff, esa escena es realmente extraordinaria... Y en pantalla grande, ya no tiene ni nombre... Es realmente ridículo que Exiled no se haya estrenado en cines y si otras... En fín...

Fijaos que pienso una cosa curiosa... ¿Alguna vez nos hemos preguntado por quienes son los coreógrafos de acción de las películas de To? Yo nunca, lo reconozco... Es más... ¿Tiene? Obviamente sí... Pero a diferencia por ejemplo de un John Woo, cuyas películas de acción tienen mucho de puesta en escena pero también coreógrafos realmente extraordinarios (sin ellos serían realmente imposibles de realizar, por muy genial que sea él), en las películas de To la acción es una cuestión de puesta en escena pura y dura... Desde las geometrías de The mission a esa escena realmente genial, duelo final de Triangle, pasando por el comienzo de Breaking news...

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #26 en: 15 Septiembre, 2008, 23:50:07 »
mmm... además el plantemiento de esas escenas, a mi parecer abarca mucho más que la labor del coreografo, porque juega con las sombras, y lo que dices, la puesta en escena, de una manera, que necesita a un buen director de fotografía detrás, al contrario que Woo, que ahora destaca por la limpieza con la que se ve todo, en To la sombra forma parte de la acción totalmente... que buena triangle, ya no me acordaba del final, lo que nos reímos en la sala.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #27 en: 16 Septiembre, 2008, 03:51:25 »
Fijaos que pienso una cosa curiosa... ¿Alguna vez nos hemos preguntado por quienes son los coreógrafos de acción de las películas de To? Yo nunca, lo reconozco... Es más... ¿Tiene? Obviamente sí... Pero a diferencia por ejemplo de un John Woo, cuyas películas de acción tienen mucho de puesta en escena pero también coreógrafos realmente extraordinarios (sin ellos serían realmente imposibles de realizar, por muy genial que sea él), en las películas de To la acción es una cuestión de puesta en escena pura y dura... Desde las geometrías de The mission a esa escena realmente genial, duelo final de Triangle, pasando por el comienzo de Breaking news...

A mi me parece que To no es un director de acción, sino más bien un director qu eventualmente ha dirigido películas de acción. Por lo general sus escenas de acción tienden a negar la violencia, tiende a la sugerencia. Cosa que Woo no hace, no niega ni sugiere, sin embargo creo que por caminos distintos llegan al mismo resultado: espectacularizar la violencia.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #28 en: 16 Septiembre, 2008, 07:08:50 »
Bueno, ahí no estoy tan seguro de si no es un director de acción... No lo es a la manera que estamos acostumbrados a ver, pero su filmografía es muy extensa en ese sentido, y la de la Milkyway más... También es cierto que el cine negro hongkonés y el cine de acción se confunden, y quizás To, está más por el primero que por el segundo... Es cierto que su manera de ver esa acción es diferente, pero muchas veces su violencia es tan cruda o más que en otros directores que apuestan más por lo último. Lo cierto es que su manera de filmarla es algo completamente original que la convierte en otra cosa...

Y sí, tiene coreógrafo de acción y no cualquiera... El más habitual es <a href="http://hkmdb.com/db/people/view.mhtml?id=6308&display_set=eng" target="_blank">Yuen Bun[/url], que tiene ya 35 años de carrera a sus espaldas, y entre ellas infinidad de películas para Tsui Hark...

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Re: Sparrow (Johnnie To, 2008) [HK]
« Respuesta #29 en: 16 Septiembre, 2008, 07:28:02 »
Yo pensaba en que no está exclusivamente dedicado a ese género, aunque en los últimos años pareciera que sí. Yo siento que To mira la acción (el género) como de afuera. No se, me faltan ver películas de él para tener una visión más global y no tan acotada.
Debo asumir que el papel de los coreógrafos de acción no lo tenía muy en cuenta, cosa mía, en general tiendo a mirar mucho a los directores y poco a actores y demás.
Igualmente se ve que hay en él un manierismo acentuado, y tengo algo de reservas al respecto de como pueda decantar en el futuro.