Autor Tema: Paprika (Satoshi Kon, 2006)  (Leído 14118 veces)

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« en: 28 Mayo, 2007, 08:52:42 »
Título:Paprika
Título V.O:Papurika
Director:Satoshi Kon
Año/País:2006 / Japón
Duración:90 minutos
Género:Animación, Misterio
Reparto:Voces: Megumi Hayashibara, Tôru Furuya, Kôichi Yamadera, Katsunosuke Hori
Enlaces:Subs - OST
Ficha de:Orellana / Bondurant




Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #1 en: 28 Mayo, 2007, 08:57:40 »
Jaja, sabía que serías tú quien postearía esta peli, llegado el momento :D

Muchas gracias bondu!! Genial!  :)

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #2 en: 28 Mayo, 2007, 10:00:09 »
Nuestra opinión desde Tijeretazos para esta obra maestra de Satoshi  :P

Nuestra cobertura de esta edición del Festival de Sitges se cerró con un film memorable, una obra maestra que sitúa definitivamente a su director, Satoshi Kon, en el Olimpo de los creadores. Con Paprika, Satoshi Kon culmina casi una década de obsesiones personales que han integrado un corpus conceptual preocupado por aquello que se esconde tras la realidad, por los mecanismos del subconsciente, y por la indagación en la memoria colectiva. Así pues, su último largometraje bebe tanto de su guión para una de las historias de Memories, Magnetic Rose, –la interconexión entre los estados del sueño y la vigilia-, de Perfect Blue –la escisión de la personalidad en un entorno alienante, así como la existencia de realidades paralelas-, de Millenium Actress –la mitificación del mundo del cine y la influencia de la memoria colectiva- y de su serie Paranoia Agent –la represión del ser humano contemporáneo en una sociedad hipertecnificada-.

Por lo tanto Paprika, influenciada por las teorías jungianas del inconsciente colectivo y por el psicoanálisis freudiano, supone una absorción y posterior regurgitación de las bases temáticas del cine de Kon, pero doblemente potenciadas. Siguiendo una estructura parecida al cine negro donde varias tramas se desarrollan de forma paralela para terminar imbricándose, el argumento remite a un futuro evidentemente actual, donde una gran compañía desarrolla un aparato que permite introducirse en los sueños de los pacientes para acceder a sus capas más profundas y sanar heridas psíquicas o traumas pretéritos. Pero el robo de una de las máquinas así como el enloquecimiento de algunos de los trabajadores de la corporación da inicio a un desarrollo alambicado que destaca por su afluencia de géneros, desde la ciencia-ficción, el kaiju-eiga, la fantasía high-tech, el thriller, o las intrigas empresariales. A pesar de su apabullante poderío visual y su imaginativa puesta en escena, Paprika es un film de discurso –rico, denso, en ocasiones desbordante-, donde Satoshi Kon dibuja un presente solitario y ensimismado, donde la tecnología no solo ha conseguido alienarnos y controlar nuestra vigilia, sino también ha comenzado a manejar nuestros sueños, esa parcela íntima de nuestra existencia. En Paprika, Satoshi Kon lanza desde el interior de una sociedad eminentemente colectiva, un grito por la individualidad, y logra plasmar la posmodernidad en un gesto, en ese gran carnaval que recorre los sueños de los protagonistas: una muestra más de la ausencia de referentes, de la banalización del símbolo, de la desmitificación de toda creencia.


Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #3 en: 28 Mayo, 2007, 10:14:06 »
El DVD no salia este Otoño?????

Bueno mejor, por fin podré verla de nuevo, esta vez sin diluvio de por medio :P
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #4 en: 28 Mayo, 2007, 10:23:00 »
Yo tendré que esperar a que algun alma caritativa se curre la traducción, muchas gracias Bondu.  OK

Desconectado Gandalfmetal

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 348
  • Ryos: 0
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #5 en: 28 Mayo, 2007, 10:45:43 »
Que ganas tenía de que saliera esta peli. Kon es a día de hoy el autor más interesante del anime japonés.
Me gusta demasiado el cine como para perder el tiempo en una sala de cine.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #6 en: 28 Mayo, 2007, 15:50:52 »
¡Caramba Bondurant!
Yo también tenía entendido que salía más tarde (juraría que hasta vi los anuncios en Japón y todo).
¿Seguro que es DVDrip? Sea como sea me la bajo, que ya llevo tiempo esperándola. ¡Muchas gracias! :punk:

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #7 en: 28 Mayo, 2007, 16:09:39 »
No, no es seguro que sea dvdrip, en el elink lo pone, pero no se si lo sera. Yo no la he bajado, pero orellana dijo que era buena, asi que le hice la ficha.

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #8 en: 28 Mayo, 2007, 16:15:12 »
Por el momento... ¡bajando! ¡Qué ganas le tenía!

Muchas gracias, chicos! :)
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado corqsan

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 53
  • Ryos: 0
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #9 en: 28 Mayo, 2007, 16:19:22 »
Esta es muy buena. La esperaba. Me uno a la petición de una traducción de los subtítulos. Gracias.
"where you're going you're not coming back from"

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #10 en: 28 Mayo, 2007, 16:47:19 »


¿Seguro que es DVDrip? Sea como sea me la bajo, que ya llevo tiempo esperándola. ¡Muchas gracias! :punk:

Supongo que es un ripeo del DVD japonés (lo tienes en ADC). Los subtítulos en inglés (que por cierto no puedo descargar) creo que los han sacado del screener que había rulando por ahí.

Desconectado Lasnait

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 8
  • Ryos: 0
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #11 en: 28 Mayo, 2007, 16:48:25 »
En japón el dvd salia el 29 de mayo, así bueno, es posible que ya lo hayan llevado a alguna tienda o algo y haya salido de ahi.
Yo me estoy bajando otra versión que ha salido en mkv y tal...

Desconectado Orellana

  • Sensei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 608
  • Ryos: 0
    • http://www.orellanallovet.com
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #12 en: 28 Mayo, 2007, 19:02:21 »
Efectivamente es un ripeo excelente, os dejo unas capturas:
Photobucket no me deja subirlas a mas resolucion, la resolucion real es la que marca el avi: 768x432. Se ve y se oye de maravilla.

http://i40.photobucket.com/albums/e222/orellana81/paprika_allzine.jpg



Desconectado miffuneVII

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 160
  • Ryos: 0
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #13 en: 28 Mayo, 2007, 19:09:25 »
muchisimas gracias :punk:esperando subs como un loco :cuñaoo:

Desconectado Polak The Stranger

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 235
  • Ryos: 0
    • http://vatoslokos.proboards2.com/
Re: Paprika (Satoshi Kon, 2006)
« Respuesta #14 en: 28 Mayo, 2007, 22:34:08 »
Que bueno!, Me quede con las ganas de ir a verla en el BAFICI y estaba esperando ansioso un ripeo...ahora solo queda esperar los subs.

Muchas gracias,

Saludos.-