Autor Tema: Like Father, Like Son (Hirokazu Koreeda, 2013)  (Leído 2239 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Like Father, Like Son (Hirokazu Koreeda, 2013)
« en: 25 Abril, 2014, 12:30:38 »
Título:Like Father, Like Son
Título V.O:Soshite chichi ni naru
Director:Hirokazu Kore-eda
Año/País:2013 / Japón
Duración:121 minutos
Género:Drama
Reparto:Masaharu Fukuyama, Machiko Ono, Yôko Maki, Rirî Furankî, Jun Fubuki, Shôgen
Enlaces:Subs
Ficha de:daehara




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Like Father, Like Son (Hirokazu Koreeda, 2013)
« Respuesta #1 en: 25 Abril, 2014, 12:32:56 »
Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años; pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro. (FILMAFFINITY)








Desconectado hokusai_spain

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 607
  • Ryos: 10
Like Father, Like Son (Hirokazu Koreeda, 2013)
« Respuesta #2 en: 25 Abril, 2014, 13:03:23 »
Tras ver el trailer parece que otra vez el maestro Koreeda hace introspección en el mundo infantil y lo vuelve a enfrentar al mundo de los adultos, es un tema recurrente en su filmografía.

Tiene toda la pinta de ser un drama interesante, sorprendente y que por supuesto no podemos perdernos.

Gracias por la ficha Daehara  :punk:

Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.001
  • Ryos: 4577
Like Father, Like Son (Hirokazu Koreeda, 2013)
« Respuesta #3 en: 25 Abril, 2014, 18:50:26 »
Me ha gustado, por encima de la media. Las interpretaciones me han parecido desiguales, la dirección es lo que más me ha gustado y a la vez lo que menos me ha gustado de la película. La palabra clave para mí es "irregular", pero con tendencia general positiva.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Like Father, Like Son (Hirokazu Koreeda, 2013)
« Respuesta #4 en: 26 Abril, 2014, 11:46:14 »
Enlazados los subs!  :punk:

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Like Father, Like Son (Hirokazu Koreeda, 2013)
« Respuesta #5 en: 29 Abril, 2014, 20:36:23 »
Bueno, creo que voy a ser la nota disonante de por aquí.

Lo primero decir que mis expectativas eran sumamente altas, sobre todo por que llevaba mucho tiempo esperándola. Por otro lado recalcar que la cinta me ha gustado. Pero a su vez me ha decepcionado muchísimo. En el sentido de que me ha parece un cinta buena para cualquier otro director que desconozca, pero tratándose de Koreeda esperaba muchísimo más. ¿En que sentido? sencillamente en el emocional. Con Air Doll y Kiseki disfruté, lloré, me reí, me lo pasé en grande. Con "Nadie Sabe", fue algo tremendo, las sensaciones que me produjo al verla...

Con "Like father, Like son", he sentido o padecido más bien poco. Como digo, no deja de parecerme una cinta por encima de la media. Pero creo que está por debajo del nivel de su director. La historia en sí es muy sencilla y poco original. El ingenio de Koreeda la eleva un poco más allá. Pero tal vez se necesite una historia más brillante y un guión más sólido para que el genio haga brillar una obra y consiga ese toque genuino que tanto me ha atraído hasta la fecha.

En fin, realmente me gustaría pensar que no la he visto en las mejores condiciones y que tal vez más adelante con una nueva oportunidad y con bajas expectativas me seduzca como lo hicieron sus anteriores films. Aunque lo dudo mucho. La primera impresión suele tenerme mucho peso por desgracia (no siempre).

Ver.

Desconectado hokusai_spain

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 607
  • Ryos: 10
Like Father, Like Son (Hirokazu Koreeda, 2013)
« Respuesta #6 en: 05 Mayo, 2014, 09:43:28 »
Me ha parecido una peli bastante interesante que te hace reflexionar sobre ciertos aspectos de la vida que ya damos por sentados como por ejemplo ¿qué factores son los que nos dan identidad y arraigo? ¿son los hijos una propiedad de los padres?, etc...

Para mi lo más logrado de la peli es el retrato que hace de Ryoata, el padre arquitecto, si bien el resto de personajes están también bien trabajados.

También tengo la impresión de que, además de la historia, la forma de rodar y el ritmo propio de este director dan como fruto el ambiente dramático y frío necesario para contar la historia con cierta credibilidad.

Koreeda vuelve a hacer una buena película, ese es mi veredicto, quizá el tema no sea del agrado de todos o no llame tanto la atención, pero tiene suficientes ingredientes como para hacerte pasar 2 horas sin que puedas decir que te has aburrido.

Otro punto que añade un toque interesante a la peli es que quizá ésta sea percibida de manera distinta si el espectador juega a meterse en la piel de los personajes en función del rol que tenga el espectador en la vida real (hombre soltero, casado, mujer soltera, casada). Como padre o como madre seguramente la peli no sea percibida de la misma manera, esa es mi impresión.

Mi valoración es Koreeda no defrauda, entre Ver alto e Imprescindible 7/10  OK

Desconectado ekin cheng

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
Like Father, Like Son (Hirokazu Koreeda, 2013)
« Respuesta #7 en: 08 Mayo, 2014, 14:06:58 »
Me esperaba más la verdad, de Koreeda me quedo con Still Walking seguida muy de cerca por Nobody Knows. Esta Like Father, Like Son se ha quedado un poco a medio cocer.

Desconectado palex

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 386
  • Ryos: 0
Like Father, Like Son (Hirokazu Koreeda, 2013)
« Respuesta #8 en: 12 Mayo, 2014, 19:07:31 »
Un poco irregular, pero en general me ha gustado.   
Para mi la mejor sigue siendo "Nadie Sabe" que fue cuando descubri a Koreeda

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 830
  • Ryos: 0
Like Father, Like Son (Hirokazu Koreeda, 2013)
« Respuesta #9 en: 23 Mayo, 2014, 12:00:04 »
Cuando la vi en el cine salí más que satisfecho, Koreeda nunca deja indiferente y siempre te propone además de una historia un "dilema" real, algo con lo que poder divagar durante cierto tiempo e incluso con lo que poder montar un interesante debate. Como director es extraordinario en todos los sentidos, pero me fascina la forma en la que trabaja con los niños.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Like Father, Like Son (Hirokazu Koreeda, 2013)
« Respuesta #10 en: 27 Mayo, 2014, 21:01:08 »
Añadida otra adaptación de subs y encima revisados por parte de Elasñoz. :)

Me ha encantado. Había leído por aquí cosas que han hecho que la haya empezado a ver algo predispuesto a la decepción, pero cada minuto que pasaba de metraje mejor y más bonita me parecía.
Hacia el final ya he llegado a un punto de acumulación de sentimientos que cualquier cosa me parecía emocionante. OK

En serio, una delicia, un "Imprescindible" muy alto de mi parte, Koreeda es un genio. :eres_el_amo:
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado MarGle

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 6
  • Ryos: 0
Like Father, Like Son (Hirokazu Koreeda, 2013)
« Respuesta #11 en: 15 Julio, 2014, 19:27:01 »
Imprescindible... Koreeda, como fana, es imprescindible siempre. Sin embargo, coincido en algunos comentarios. Me esperaba más. Salí satisfecha del cine, pero no llena. Las interpretaciones tampoco me parecieron muy allá. No empaticé con ningún personaje. Y los niños no llegan a emocionar tanto como en Kiseki o en Nobody Knows. Masaharu Fukuyama muy guapo, eso sí. No va estar en mi lista de lo mejor de Koreeda, aunque no me importaría verla alguna que otra vez más.

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Like Father, Like Son (Hirokazu Koreeda, 2013)
« Respuesta #12 en: 18 Julio, 2014, 20:47:57 »
Nos encontramos ante otra gran película de Koreeda, en ella nos va planteando situaciones, nos pone en la piel de los personajes y vemos como van evolucionando, poco a poco descubrimos un gran drama al que llegamos de una forma sutil y logra que lo vivamos como algo cercano.

Koreeda tiene una increíble capacidad para que viendo su cine nos hagamos preguntas y que éstas no tengan una respuesta fácil, quizás sea su mejor virtud.

En "Like Father, Like Son", volvemos a vivir un drama familiar, en el que poco a poco vemos como una pregunta trascendental para 2 familias hace que sus vidas y la forma de relacionarse entre ellos cambie completamente. Todo gracias a un buen guion y a unas interpretaciones al mismo nivel.

La película tiene el ritmo justo, técnicamente es buena, desarrolla bien la trama principal y de paso nos muestra los problemas de pareja ante decisiones importantes,la relación con los hijos, la importancia de los lazos de sangre, la herencia genética, la importancia del entorno y la educación en un niño y la importancia de dedicarles tiempo a los hijos. Vamos, que es bastante completa.

Una notable película que merece la pena.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.605
  • Ryos: 12889
Like Father, Like Son (Hirokazu Koreeda, 2013)
« Respuesta #13 en: 01 Agosto, 2014, 22:15:37 »
Me resultó floja. Lo que le interesa de verdad a Kore-eda parece ser, es la alienación, la dificultad de los vínculos y la falta de contacto.
En este caso, decide ir hacia lo seguro, el argumento me refiero. Un tema tópico, encarado de manera un poco estereotipada.
El oficio de Kore-eda, no alcanza para cubrir estas falencias a las que hay que sumar falencias en la historia, escenas que no tienen verdadero valor, que se podrían haber quitado y nos habrían ahorrado 15 minutos de película.
Además hay un detalle no menor, supuestamente el argumento es el de dos familias que se enteran que le intercambiaron los hijos al nacer estos, por accidente.
Pero en realidad, es la historia de uno de los padres, y de su dificultad para crear un vínculo plenamente sincero con su hijo, el que crió y el biológico, su esposa, su entorno general.
En fin, una película fácil de ver, pero prescindible.
Esperemos que Kore-eda mejore para la próxima vez, que tiene con qué.
En el marco del festival, es lo más flojo que vi de la sección oficial, hasta ahora.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Like Father, Like Son (Hirokazu Koreeda, 2013)
« Respuesta #14 en: 04 Septiembre, 2014, 08:06:15 »
Conforme leía sobre la película, pensaba que el tema había sido ya tratado otras veces, pero me interesaba la mirada que sobre él pudiera hacer Koreeda. Sin haberme entusiasmado, como otras obras suyas, sí que me gusta la apertura que hace de interrogantes sin darle respuesta: ahí quedan para que te los plantees tú.

Las evolución de Ryota y el descubrimiento de su historia personal y sus motivaciones me ha parecido muy bien argumentada.

A destacar cómo en la película (y muchas veces en la vida real) no se plantea en ningún momento qué es lo mejor para los niños, sino todo se organiza desde una posición egoísta adulta. Sólo al final parece solapadamente tenérseles en cuenta.

Ver.

MieMie.