Autor Tema: Tora-san 15: Love Under One Umbrella (Yoji Yamada, 1975)  (Leído 2362 veces)

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.918
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re:Tora-san 15: Love Under One Umbrella (Yoji Yamada, 1975)
« Respuesta #15 en: 13 Septiembre, 2010, 03:12:36 »
Ya tenemos 15  (ya quedan menos, 35 o así  o_o)
Torasan en su línea de juego, liándola, y la chica que no anda lejos... no digo más.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Tora-San: Love Under One Umbrella (1975)
« Respuesta #16 en: 11 Mayo, 2017, 19:24:00 »
También hay un pequeño lío con el título de este episodio. En la edición de Panorama es: "Tora-san meets the songstress again". Y en la IMDb, además de "Tora-san, Love Under One Umbrella" indica también "Tora-san's Rise and Fall"!!

Eso venía yo a decir; es más, aparte de los tres títulos internacionales que mencionó santa todavía hay un cuarto más: "Tora-san Finds a Sweetheart". Para no confundir, pues, esta película con las otras 47 ( jajaja jajaja), conviene aprenderse esos cuatro títulos internacionales... o, si no, eso de Torajiro aiaigasa, que bien mirado es mucho más sencillo y desde luego mucho más pronunciable que el cuasi-éntico «songstress»  o_o  jajaja

(Lo de aiaigasa según el gtransl. –pero ayudándole un poco– es «paraguas compartido» o sea que lo de Love under one umbrella sería lo que más se acerca...)

Bueno, por fin la vi, como la quinta de la lista de Yamada con los ocho mejores torasanes, y para mí la octava, ya que las tres últimas (29, 32, 42) ya las vi hace meses. Dicen en la enwikipedia además que este Tora-san en particular se llevó un porrón de premios en Japán; la cálida Ruriko Asaoka premio a la mejor actriz de 1975, Chieko Baisho mejor secundaria...

Ruriko Asaoka + saga Torasán = Lily, la «madonna» más repetidora de la saga, como muchos ya sabréis. No fue la primera en repetir, pero sí la que más veces lo hizo. Y desde luego es una de las que mejor se adapta, si no la que más, al inadaptable amigo Torajiro, al punto de que... casi casi hacen felices a los tíos y a la paciente Sákura (Ch. Baisho). La verdad es que en esta peli está estupendísima (y eso que ya lo estaba en la anterior) y con ayuda del bien plantado Eiji Funakoshi (quien fuera aquel hambriento soldado de Kon Ichikawa y después galanzote de los primeros años sesenta...) en su papel de ejecutivo a la fuga se montan una de las historias más sólidas de la saga hasta donde yo la he seguido, o sea que por mi parte aplaudo que Yamada-san la metiera entre las 8 mejores y que recibiera esos premios Blue Ribbon y Kinema Jumpo. Ole  :punk:

Otra gente conocidilla, aparte del quipo usual de la saga (que incluye a Chishu Ryu, casi ná), son: Yoshio Yoshida de pirata esclavista en el prólogo; Masakane Yonekura de pirata tuerto (este actor igual no suena por el nombre, pero yo nunca olvido su papel de oyabun que contrata al «senseeeeei» Yojimbo en Zatoichi vs. Yojimbo, y además ya salió en otro Tora como profesor de física atómica...); y Kaneko Iwasaki como la old flame (antiguo amor de juventud) del personaje de Funakoshi. Quizá tampoco suena de nombre pero de cara creo que muchos la conocemos, y no es extraño, pues ha filmado con pesos pesados como Gosho, Gosha, Imai, Kobayashi, Yoshishige Yoshida, Daisuke Ito, Hideo Oba, Y. Nomura, Kei Kumai, Kinoshita... casi nada, oiga  0_o