Autor Tema: Shin Godzilla (Hideaki Anno, 2016)  (Leído 1640 veces)

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
Shin Godzilla (Hideaki Anno, 2016)
« en: 13 Marzo, 2017, 21:51:37 »
Título:Godzilla: Resurgence
Título V.O:Shin Godzilla
Director:Hideaki Anno, Shinji Higuchi
Año/País:2016 / Japón
Duración:120 minutos
Género:Kaiju
Reparto:Satomi Ishihara, Hiroki Hasegawa, Alex Hormigo, Yutaka Takenouchi .
Enlaces:Retro - Subs
Ficha de:nicolasss




Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
Shin Godzilla (Hideaki Anno, 2016)
« Respuesta #1 en: 13 Marzo, 2017, 22:03:49 »
Nueva película japonesa protagonizada por el monstruo "Godzilla", la primera realizada en el país desde "Godzilla: Final Wars" (2004) de Ryuhei Kitamura.


Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Shin Godzilla (Hideaki Anno, 2016)
« Respuesta #2 en: 02 Abril, 2017, 10:13:42 »
Pues la ganadora de 7 premios (incluido mejor película y director) de la Japanese Academy 2017 ya tiene subs ingleses.

Lo cierto es que no sé muy bien que esperarme de esta película. Pero mis "super" sentidos cinéfilos  :D me dicen que no me haga muchas ilusiones. Ya veremos.

Desconectado crazybrain

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 85
  • Ryos: 0
Shin Godzilla (Hideaki Anno, 2016)
« Respuesta #3 en: 02 Abril, 2017, 11:02:28 »
De esta ya hay sub en castellano del DVD editado en España.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.918
  • Ryos: 4577
Shin Godzilla (Hideaki Anno, 2016)
« Respuesta #4 en: 02 Abril, 2017, 11:23:36 »
La pude ver hace poco y la encontré bastante floja. No me pareció que aportara nada, y encima en cuanto a efectos tampoco se nota que es una producción de 2016.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.918
  • Ryos: 4577
Shin Godzilla (Hideaki Anno, 2016)
« Respuesta #5 en: 02 Abril, 2017, 11:33:58 »
Pues la ganadora de 7 premios (incluido mejor película y director) de la Japanese Academy 2017 ya tiene subs ingleses.

Lo cierto es que no sé muy bien que esperarme de esta película. Pero mis "super" sentidos cinéfilos  :D me dicen que no me haga muchas ilusiones. Ya veremos.

Hombre siempre hay gustos para todo, además también habría que valorar las películas que entraban a concurso, y luego si además pudiera haber por ahí "intereses ocultos" al margen de la película. Pero personalmente en principio ni cargado de sake le daría 7 premios (entre ellos mejor película y director).

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Shin Godzilla (Hideaki Anno, 2016)
« Respuesta #6 en: 03 Abril, 2017, 20:23:49 »
Pues a mí me pareció una aportación la mar de interesante al universo Godzilla.
Parece casi más una crítica a la administración y burocracia japonesa, que un kaiju, pero desde luego es una peli muy notable.
El último Godzilla americano moló. Y es muchísimo más espectacular, sí. En lo personal me quedo con esta (y eso que Anno no es un tío que me caiga especialmente bien :P)

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
Shin Godzilla (Hideaki Anno, 2016)
« Respuesta #7 en: 07 Abril, 2017, 09:07:08 »
Como Borges le decía a su amigo Bioy, a veces si intentas explicar el milagro arruinas el cuento. Y es verdad, y me pasa con esta película.

Comenzó maravillosamente, siendo un Godzilla como el que yo siempre sentí que debió ser, explicando lo mínimo, mostrando como reaccionaria la gente ante algo asi, nos muestra las redes sociales, la TV, la burocracia, y obviamente a la bestia destrozándolo todo, las escenas del bicho estan bien filmadas, en planos grandes, de verdad da miedo, de verdad sientes los destrozos, eso esta muy logrado, no es como Transformers o algo asi, sientes que en esa ciudad hay gente muriendo, Peeeeero....

Luego comienza lo de siempre, científicos, y mas cientificos, todos explicando, que si radioactividad, que si estudiamos el ADN, que le disparamos un rayo termonuclear, que si lo congelamos con nitro-noseque, Godzilla a su vez comienza a tirar rayos por el culo, la boca y la espalda, y adios misterio, la pelicula se vuelve muy parecida a cualquier otra, incluso a la que se hizo hace poco en america.

Creo que se quedo en la puerta de ser una pelicula de este genero definitiva, un antes y un despues.

Los efectos en general muy bien, salvo un par de escenas, como cuando "evoluciona" por primera vez, que canta muchisimo, y alguna otra, sobre todo con el agua que es muy dificil de animar, pero en general esta muy bien el apartado tecnico.

Me parecio reconocer la musica que usaba Evangelion ante la llegada de los angeles en algunos pasajes.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Shin Godzilla (Hideaki Anno, 2016)
« Respuesta #8 en: 17 Abril, 2017, 21:23:35 »
A mi me ha gustado muchísimo, tenía mis dudas con el tema del Godzilla por ordenador imitando al disfraz clásico pero tras verla creo que ha sido todo un acierto. :D
El tema destrucción es brutal, sobrecoge lo apocalíptico que llega a ser a medida que el monstruo va destruyendo con tanta impunidad, es brutal, muy Evangelion desde luego (y como bien apunta nicolasss, Anno o su compositor, se autoplagian en uno de los temas, clavado al de Evangelion).

En el tema efectos especiales a mí me parece tremendo, no sé cómo andarán últimamente en producción de mucho presupuesto de otros países pues apenas salgo ya de Asia, pero creo que es mejor utilizar bien lo que se hace en lugar de abrumar al espectador con demasiado despliegue que a mí me llega a aburrir a veces, aunque todo depende del uso y abuso como digo. Por mi parte, estupendo el apartado efectos especiales. OK

Me ha sorprendido gratamente el tema crítica a los Estados Hundidos, al principio veladamente y poco a poco de forma algo más clara con varias puyas geniales. Esto es algo muy poco habitual en el cine japonés (a pesar de llevar invadidos ya más de 70 años, como dicen en la peli: "La posguerra parece durar eternamente"), y creía que sólo quedaba esa valentía para el mundo del anime y el manga... vaya, era eso, Hideaki Anno es un genio del anime, ya me estrañaba que hubieran algunas salidas del tiesto con un director japonés normal. ¬¬

Me gustaría mucho ver destruida totalmente yankilandia... en el mundo del cine también, así que propongo una segunda parte donde los supervivientes de la primera vayan a ayudar a los yankis en esa entrega, un "Godzilla, Mothra y King Ghidorah Aniquilan al Imperio del Mal", obra maestra fijo. ^_^

Un par de cosillas curiosas:
-Veo en acción por primera vez al tanque japonés, Type 10 (no lo recuerdo en otra que haya visto): http://www.tanks-encyclopedia.com/modern/Japan/type-10-hitomaru

-Cameo de Atsuko Maeda (ex-AKB48), al principio en el túnel, me ha parecido que era ella y aparece de sopetón un par de segundos, pero luego mirando los títulos de crédito sí que aparece, y aquí está:


Y nada más, se convierte en una de las películas de Godzilla que más me ha gustado de forma instantánea, para mí es "Imprescindible" alto. :)
De las pelis extranjeras no voy a hablar, creo que queda claro que antes me saco los ojos con una cucharilla que ver semejante cosa de semejante lugar. :ejem:
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Shin Godzilla (Hideaki Anno, 2016)
« Respuesta #9 en: 19 Abril, 2017, 15:39:47 »
Anoche la vi, motivado por los comentarios de Surabaya. Bien, me gustó, muy entretenida. Y muy Evangelion a mi modo de ver: constantes carteles-fogonazo diciendo cosas (que los subs no traducen: tampoco los ingleses muxeados, por cierto), y esos planos «reflexivos» con la cámara en la lámpara (o por ahí cerca) con gente meditabunda discutiendo decisiones en mesas, todo eso me recordó tremendamente a la serie. Aunque, como he leído que dicen por ahí, a diferencia de la serie, aquí no se profundiza apenas en los personajes. Seguramente, añado yo, esa falta de «profundidad» sea para bien: si no, capaz y termina la peli con el psicoanálisis de los complejos del protagonista (Godzilla?  jajaja) y al final gente aplaudiéndole y coreando «te queremos»  jajaja

Pero ¡eh! me gustó más de lo esperado, y las modificaciones del monstruo son interesantes. En este sentido, el del rollo (pseudo)científico, no coincido nada con esto de nicolasss:

Citar
un Godzilla como el que yo siempre sentí que debió ser, explicando lo mínimo...

Para mí el Godzilla que siempre debió ser es el de la película de 1954, y allí, como en una buena película de C/F, había por supuesto montañas de rollos científico-especulativos, amén de una reflexión crítica sobre el poder atómico con pullas incluidas a los EEUU que me hacen pensar que Surabaya no ha visto la primera, cuando leo esto:

Me ha sorprendido gratamente el tema crítica a los Estados Hundidos, al principio veladamente y poco a poco de forma algo más clara con varias puyas geniales. Esto es algo muy poco habitual en el cine japonés (a pesar de llevar invadidos ya más de 70 años, como dicen en la peli: "La posguerra parece durar eternamente"), y creía que sólo quedaba esa valentía para el mundo del anime y el manga...

 0_o En los años 1950 y 1960, como mínimo, hay un buen lote de películas entre velada y abiertamente críticas con los USA. No te pierdas por ejemplo Lucky Dragon no. 5, traducida por davidn33 hace un par de años... La primera Godzilla no le va a la zaga a ésta, aunque de forma un poco más sutil. Y si quieres te digo más. Pero esto ya lo habíamos hablado hace tiempo...


Cita de: Sura
(y como bien apunta nicolasss, Anno o su compositor, se autoplagian en uno de los temas, clavado al de Evangelion).

Lo que sí que hacen es usar el tema de la primera de Godzilla, de 1954, varias veces, y otro tema que o es también de ésa u otra de las primeras de Ishiro Honda o uno de sus colegas.

Cita de: Sura48
luego mirando los títulos de crédito sí que aparece

¿? Estuviste buscando los kanjis de su nombre, imagino  0_o Porque en los subs, créditos traducidos no había muchos...

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.164
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Shin Godzilla (Hideaki Anno, 2016)
« Respuesta #10 en: 24 Abril, 2017, 22:02:53 »
¿? Estuviste buscando los kanjis de su nombre, imagino  0_o Porque en los subs, créditos traducidos no había muchos...
No, hombre. Mira la lista del IMDB, que sé que no es fiable al 100% pero si me parece ella y veo su nombre en la lista, me vale. ;)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.600
  • Ryos: 12889
Shin Godzilla (Hideaki Anno, 2016)
« Respuesta #11 en: 25 Abril, 2017, 08:03:58 »
He visto godzilas sueltos (el clásico de toda la vida por supuesto y alguno más) quizá debería darle alguna vez una oportunidad al universo de estos monstruos.
No me le animo a este Nuevo Godzila.
Aunque quizá cuando se lancen los premios finalmente, a lo mejor aprovecho ahí.