Autor Tema: Rodan! The Flying Monster (Ishiro Honda, 1956)  (Leído 1698 veces)

Desconectado Orochi

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 102
  • Ryos: 0
Rodan! The Flying Monster (Ishiro Honda, 1956)
« en: 08 Diciembre, 2007, 17:43:14 »
Título:Rodan, los hijos del volcán
Título V.O:Sora no Daikaijū Radon
Director:Ishiro Honda
Año/País:1956 / Japón
Duración:82 minutos
Género:Kaiju Eiga
Reparto:Kenji Sahara, Yumi Shirakawa, Akihiko Hirata, Yoshifumi Tajima
Enlaces:Subs · Retro
Ficha de:Orochi



Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re: Rodan, los hijos del volcán (1956)
« Respuesta #1 en: 08 Diciembre, 2007, 18:07:09 »
Imagen aparentemente extraida del VHSrip frances de la película y audio VHS español. No la habia posteado antes ya que el audio en castellano no tiene una sincronización demasiado buena, pero para verla genial.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Orochi

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 102
  • Ryos: 0
Re: Rodan, los hijos del volcán (1956)
« Respuesta #2 en: 20 Diciembre, 2007, 22:38:57 »
Bueno pues, ya me he descargado la película y la he visto, actualizo la ficha indicando que lleva subtítulos en francés  incrustados  :techno:

La calidad de vídeo y de audio es francamente desastrosa, ambos comprimidos muchísimo, y los subtítulos en blanco resaltados con un borde negro intenso no pasan demasiado desapercibidos que digamos.

Me parece rarísimo que no hubiera ninguna otra versión para montar... en fin, pero como dice Alikuekano, para verla está genial, si no te importa que las voces vayan descompasadas  :cuñaoo:

Si alguien encuentra otro vídeo yo me encargo de montarlo con el audio español, solo poner e-link, torrent o lo que sea  :)

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re: Rodan, los hijos del volcán (1956)
« Respuesta #3 en: 16 Enero, 2008, 21:37:49 »
Aquí dejo una magnifica versión de esta película. El origen es el DVD italiano y lleva un excepcional audio en ese idioma y su versión original japonesa. Los subtítulos son en italiano e incluyen el sub completo y un sub reducido para cortes del audio italiano.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Rodan, los hijos del volcán (Ishiro Honda, 1956)
« Respuesta #4 en: 16 Enero, 2008, 22:44:22 »
Pues precisamente la vi ayer, y bueno, mis aproximaciones al kaiju han sido más bien escasas y sólo la ¿benéfica? influencia de Alikuekano ha obrado en sentido contrario :P . Primero Dogora, luego Godzilla, ahora Rodan. Tres películas de Ishiro Honda para comenzar. Evidentemente Rodan no está a la altura de Godzilla y en cierta manera no deja de ser una variación sobre el tema (y me temo que todas lo serán, por ese gusto tan japonés por la repetición), pero tiene momentos realmente magníficos (en especial ese final de tanta plasticidad, de terrible belleza). Volvemos a tener aparición misteriosa, científicos, militares que no se quitan el casco ni para cenar, bombas atómicas (cuanto trabajo para los remontadores americanos) y monstruos, claro, aquí varios... con sus contradicciones, como buenos monstruos que son, y sus debilidades, por que hay que acabar las películas de algún modo. Además de la reflexión científica del momento: en Godzilla querían analizar al monstruo, aquí salvar la naturaleza. Nos volvemos pragmáticos.

A mi estas películas, en su encantadora imperfección, me devuelven los juegos de niños, y no puedo dejar de imaginarme lo bien que se lo debían pasar esta gente entre tanques de juguete, ciudades enmaquetadas y monstruos plastificados... Hay una cierta invitación al juego, a creernos lo imposible, a que hagamos como si no hubiéramos visto el cable, y esa vuelta al primitivismo en el cine, un poco a lo Melies, es lo que a estas alturas las convierte en objetos únicos, que ya no nos asustarán, seguramente, pero que están ahí aún para fascinarnos y para que pensemos que el cine definitivamente es otra cosa... no sabemos qué, pero otra.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Rodan, los hijos del volcán (Ishiro Honda, 1956)
« Respuesta #5 en: 14 Marzo, 2009, 00:44:32 »
Subtítulos disponibles. OK

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re: Rodan, los hijos del volcán (Ishiro Honda, 1956)
« Respuesta #6 en: 14 Marzo, 2009, 02:00:21 »
Esto ha sido una sorpresa total, andiamo.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Rodan, los hijos del volcán (Ishiro Honda, 1956)
« Respuesta #7 en: 14 Marzo, 2009, 09:52:01 »
Sigo cerrando mis proyectos de traducción abiertos. En este caso le ha tocado al dinosaurio volador Rodan (que curiosamente en japonés es Radon, al revés, qué cosas)
Decir que la traducción la hice primero desde el italiano, ya que la peli es en dual y el workshop solo me coge un audio (el italiano). Sin embargo cuando hice la revisión, vi que había muchas cosas cambiadas con respecto al original, así que al final rehice la traducción desde el inglés, que eran más fieles al original. No es que los subtítulos italianos estuvieran mal, sino que simplemente son una transcripción del doblaje en ese idioma, y añade y elimina frases a su antojo, cambiando el significado de varias conversaciones (en mi opinión deja más claras algunas cosas :P) pero en mi fuero interno no he podido evitar ser más fiel al original. Espero que el resultado os guste.
La peli en sí es fantástica (en el sentido más fantástico de la palabra jajaja) y es que como ha dicho Silien, se ve que los que lo hicieron se lo estaban pasando pipa. El toque de Honda es inconfundible. Nada de monstruos sin parar. Primero una buena trama, con su misterio, su investigación  y tal... y luego ya que aparezca el monstruo y haga de las suyas, pero que el peso de la peli lo lleven los actores.
Te la dedico Ali. OK

Desconectado QttoKing

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 260
  • Ryos: 0
Re: Rodan, los hijos del volcán (Ishiro Honda, 1956)
« Respuesta #8 en: 15 Marzo, 2009, 12:47:57 »
Gracias por estas delicias!!!

Desconectado gb18

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 188
  • Ryos: 13
Re:Rodan, los hijos del volcán (Ishiro Honda, 1956)
« Respuesta #9 en: 29 Enero, 2011, 00:48:59 »