Autor Tema: To Walk Beside You (Yuya Ishii, 2010)  (Leído 1027 veces)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
To Walk Beside You (Yuya Ishii, 2010)
« en: 22 Octubre, 2011, 03:10:09 »
Título:To Walk Beside You
Título V.O:Kimi to arukou
Director:Yuya Ishii
Año/País:2010 / Japón
Duración:90 minutos
Género:Drama
Reparto:Maki Meguro, Ryu Morioka, Ayako Yoshitani, Shunta Watanabe
Enlaces:
Ficha de:sesilu




Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:To Walk Beside You (Yuya Ishii, 2010)
« Respuesta #1 en: 22 Octubre, 2011, 03:10:40 »
(...)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:To Walk Beside You (Yuya Ishii, 2010)
« Respuesta #2 en: 22 Octubre, 2011, 03:30:32 »
Película del maridísimo de Hikari Mitsushima (el diablo se lo lleve) y la inmediatamente anterior a Sawako Decides

Un chaval de 17 años y su profesora de inglés de 34 se dan a la fuga de su pueblo natal a Tokyo ¿porqué? ¿para qué? Eso se verá poco a poco explicado en una combinación de situaciones en principio absurdas y después derivando a lo dramático. Película muy poco amable y sin finales felices.
A mi me pareció bastante mas completa y compleja que Sawako Decides, aunque también es menos directa que aquella. Aquí hace falta mas paciencia.

Pues eso, un poco de indie japo por parte del tipo que se ligó a Hikari (Dios, como lo odio jajaja)

El trailer


Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
To Walk Beside You (Yuya Ishii, 2010)
« Respuesta #3 en: 10 Diciembre, 2012, 02:34:36 »
Ah, esta tambien me gusta para traducir... espero que se mueva mejor en la Mula que "Family Secrets"

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
To Walk Beside You (Yuya Ishii, 2010)
« Respuesta #4 en: 10 Diciembre, 2012, 10:14:32 »
Yo tengo las dos a compartir, con lo que agárrate los machos y ten paciencia  ^^

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
To Walk Beside You (Yuya Ishii, 2010)
« Respuesta #5 en: 10 Diciembre, 2012, 10:48:07 »
La he podido bajar  finalmente de Asia Torrent y ya estoy con ella, realmente esto de la traducción es un trabajo titanico, pero me he decidido devolverle a Allzine en esta fiesta Yakuza algo de todo lo que me ha dado durante años , aunque se me caigan los globos oculares en el intento jaja.

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Ryos: 0
To Walk Beside You (Yuya Ishii, 2010)
« Respuesta #6 en: 11 Diciembre, 2012, 01:56:16 »
Bueno, esta película ha resultado todo un hallazgo personal, siempre me han gustado las comedias Japonesas que "tambalean" entre el humor absurdo y el costumbrista, en esta ocasión no hay tonos pasteles ni moraleja esperanzadora, nos plantea una historia bastante cínica y cruel que estalla magníficamente cada tanto con cuotas de humor bien desperdigadas que parecen dejar pasar el oxigeno... Y aquí el humor viene en forma de carcajada, y varias veces (la escena del vídeo, los amigos y su "media muñeca inflable", etc) verdaderamente ha sido una película que me ha sorprendido de una manera muy grata.

Lo otro que hace importante esta película para mi es que es mi primer proyecto de traducción, (aun me quedan unas trescientas lineas) y ha significado el aprendizaje de algo nuevo, y la concientización del trabajo que conlleva a los demás hacerlo.
Espero terminar mañana de traducir, y luego la revisare con calma, a sabiendas de la calidad a la que estamos acostumbrados aqui en Allzine, y quien sabe, tal vez me anime con alguna mas para la fiesta Yakuza



Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
To Walk Beside You (Yuya Ishii, 2010)
« Respuesta #7 en: 15 Mayo, 2013, 18:36:59 »
El guión, que a priori parecía tratar un tema interesante, ha devenido con el paso de los minutos en una serie de acontecimientos bastante inverosímiles y algunas veces harto ridículos, que me han ido desconectando de la historia paulatinamente. Sólo cierto buen hacer de los intérpretes y la escasa duración  mantienen la película a flote, pero en general me ha resultado bastante fallida.
Ver si no hay otra cosa.