Autor Tema: Blind Beast (Yasuzo Masumura, 1969)  (Leído 4993 veces)

Desconectado pho

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.127
  • Ryos: 0
Blind Beast (Yasuzo Masumura, 1969)
« en: 25 Mayo, 2006, 18:46:46 »
Título:Blind Beast
Título V.O:Môjuu
Director:Yasuzo Masumura
Año/País:1969 / Japón
Duración:84 minutos
Género:Pinku Eiga
Reparto:Eiji Funakoshi, Mako Midori, Noriko Sengoku
Enlaces:Subs - Retro Literatura 'bizarra' japonesa
Ficha de:Tirapalla/ pho/ Bondurant




Desconectado pho

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.127
  • Ryos: 0
Blind Beast (Yasuzo Masumura, 1969)
« Respuesta #1 en: 25 Mayo, 2006, 18:55:37 »
Recuperada esta ficha que se había perdido y sólo la teniamos en retrospectivas.

Los subtítulos sirven para cualquiera de las dos versiones: CultDivX y Saphire

Cita de: "tirapalla / Feb 2006"
Nuevo ripeo de Blind Beast en Xvid en muy buena calidad:
...
Los subtitulos del anterior ripeo sincronizan perfectamente.

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Blind Beast (Yasuzo Masumura, 1969)
« Respuesta #2 en: 25 Mayo, 2006, 23:22:16 »
Bien hecho, Pho. Esta peli no podía estar sin ficha, sería un crimen.

Desconectado AVATAR--

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ryos: 0
Blind Beast (Yasuzo Masumura, 1969)
« Respuesta #3 en: 27 Mayo, 2006, 16:23:11 »
Cierto, es un peliculón !  :punk:

Desconectado babeco

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 114
  • Ryos: 0
    • Videoclub Misterio
Blind Beast (Yasuzo Masumura, 1969)
« Respuesta #4 en: 31 Mayo, 2006, 15:32:11 »
gracias mil, bajandooo

Desconectado elcodigo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ryos: 0
Blind Beast (Yasuzo Masumura, 1969)
« Respuesta #5 en: 18 Julio, 2006, 07:22:38 »
muchas gracias!!!

bajando

saludos
elcodigo

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
¿Qué me pasa, doctor?
« Respuesta #6 en: 20 Febrero, 2007, 07:26:00 »
Ay, ay, ay, ay, creo que estoy demasiado mayor para estas cosas...

Leí que alguien aconsejaba en otro hilo de Masumura que se empezara a descubrirlo con esta película, pero no sé yo si el trauma me dejará continuar con él... Ya le tenía miedo a 'Red angel' por las pocas escenas que había previsualizado, pero creo que esto es más fuerte aún...

¡Ay, ay, ay, que por más escribo letritas para desahogarme, no se me quita esta angustia! Es como una especie de media cefalea, de media náusea, de medio mareo, con la sangre bombeando en las orejas... ¡hasta las pestañas creo que se me han visto afectadas! Creo que necesito oxígeno....

¿Y cómo me voy yo ahora al médico de guardia y le cuento que estoy así por ver cositas que no debo? Y si entro a la consulta y lo veo con alguna herramienta médica cortante en las manos arranco a correr como alma que lleva el diablo...

Pero lo peor de todo no es lo físico, que con el consolador recurso de la estatua mutilada, al final hasta se nos concede una mínima tregua... lo peor de todo es lo psicológico-antropológico... ¡Ay, del ser humano! ¡Cuánto debemos temernos! ¿Hasta dónde somos capaces de llegar?

Aparte del oxígeno y de algún antiácido, necesito leer sobre el director... vaya, saber que todo ha sido una pesadilla, porque, claro, ahora me lo imagino inmerso en ciertas prácticas... ay, ay, ay... aunque si bien lo pienso... uno puede no ser cristiano y disfrutar como un cosaco con 'La pasión según san Mateo', ¿no?

Si el director pretendía impresionar, conmigo lo ha conseguido, ¡que no me duermo en un mes! :((

PD: Y bueno, desde el punto de vista cinematográfico, sólo puedo comentar que la segunda parte de la peli se precipita un tanto, que para semejante y tremenda evolución en la psicología del personaje, haría falta bastante más tiempo narrativo.
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Re: ¿Qué me pasa, doctor?
« Respuesta #7 en: 20 Febrero, 2007, 12:57:50 »
Cita de: "euridice"
Aparte del oxígeno y de algún antiácido, necesito leer sobre el director... vaya, saber que todo ha sido una pesadilla, porque, claro, ahora me lo imagino inmerso en ciertas prácticas... ay, ay, ay...

La película está basada en una obra de Edogawa Rampo.

Conociendo tus gustos yo te habría recomendado empezar por "Seisaku's Wife", que estoy seguro de que te va a gustar mucho ;).

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Blind Beast (Yasuzo Masumura, 1969)
« Respuesta #8 en: 20 Febrero, 2007, 15:20:25 »
Muchas gracias por el consejo, Krillov... Si a mí me gustan las rayadas psicológicas, pero es que...

La peli es buena pero fuerte...

Y seguro que 'Seisaku's wife' me gustará, pero quise empezar el principio...

Bueno, ya se me pasará el susto.
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Blind Beast (Yasuzo Masumura, 1969)
« Respuesta #9 en: 20 Febrero, 2007, 16:12:21 »
Cita de: "Euridice"
...uno puede no ser cristiano y disfrutar como un cosaco con 'La pasión según san Mateo', ¿no?

Por su puesto, ten en cuenta que el mismo Pasolini era ateo, admiraba la figura de Cristo, pero era ateo. Y del mismo modo alguien que no sea cristiano puede disfrutar del cine de Dreyer, de Bresson o de Tarkovsky...
Cita de: "Euridice"
Aparte del oxígeno y de algún antiácido, necesito leer sobre el director... vaya, saber que todo ha sido una pesadilla, porque, claro, ahora me lo imagino inmerso en ciertas prácticas... ay, ay, ay...

Lo de Egogawa Rampo te lo decía por si estabas buscando un "responsable" de lo enfermizo de Blind Beast. Si es la pesadilla de alguien, es la pesadilla de Rampo...
Cita de: "Euridice"
Y seguro que 'Seisaku's wife' me gustará, pero quise empezar el principio...

Seguro que te gusta, además no adapta ninguna obra de Rampo :P , el guión es de Kaneto Shindô (ni más ni menos, aunque adapta una novela de Genjiro Yoshida). Y bueno, respecto a lo de empezar por el principio, "Seisaku's Wife" es anterior a "Blind Beast". No sé quién recomendó empezar por "Blind Beast", y aunque su opinión es tan válida como la mía (por su puesto), yo no la comparto.
Cita de: "Euridice"
Ya le tenía miedo a 'Red angel' por las pocas escenas que había previsualizado, pero creo que esto es más fuerte aún...

"Red Angel" no es ni mucho menos tan enfermiza como "Blind Beast", pero sí que tiene escenas bastante fuertes, aunque yo no dejaría de verla por eso, Euridice, es una joyita del cine japonés.

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Blind Beast (Yasuzo Masumura, 1969)
« Respuesta #10 en: 20 Febrero, 2007, 17:19:32 »
Jaja, lo que me faltaba, encima no he empezado por el principio...

 Pero bueno, como ya me voy recuperando (al menos he podido comer, jojo) y el responsable es el tal Rampo (ay, iba a hacer un chiste malo, malísimo y negro, pero me reprimo), no abandonaré en mi empeño... Sólo de previsualizarlas ya me di cuenta de que 'Red angel' y 'Seisaku's wife' son pelis necesarias.

Infinitas gracias, krillov, por tus valiosos comentarios.:amor:

PD: ¿No estaría bien avisar al personal sobre esta peli? creo que puede afectar bastante a cierto público que no se lo espere o que sea especialmente sensible... No sé, igual yo tengo demasiada fe en el poder del cine...
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Blind Beast (Yasuzo Masumura, 1969)
« Respuesta #11 en: 20 Febrero, 2007, 18:10:41 »
Cita de: "euridice"
PD: ¿No estaría bien avisar al personal sobre esta peli? creo que puede afectar bastante a cierto público que no se lo espere o que sea especialmente sensible... No sé, igual yo tengo demasiada fe en el poder del cine...

 jajaja Bueno, siempre pueden leer tu comentario. A mí "Blind Beast" me gustó, aunque entiendo que te pueda parecer claustrofóbica y enfermiza. La vi hace mucho tiempo, pero creo recordar que había reflexiones muy interesantes sobre el artista y su relación con el arte, sobre lo destructiva que puede llegar ser la pasión, etc. De todos modos, no me parece la mejor carta de presentación para Masumara, más que nada porque puede llevar a equívocos sobre el resto de su obra, que por lo general es menos "extrema".

Desconectado sekhet

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 542
  • Ryos: 0
    • Puntasia
Blind Beast (Yasuzo Masumura, 1969)
« Respuesta #12 en: 20 Febrero, 2007, 18:57:17 »
Blind Beast es su película más enfermiza (aunque una de mis favoritas). No te preocupes que estará inmunizada para el resto.

Yo te aconsejaría seguir con Red Angel, aunque no te puedo decir que no tenga imágenes impactantes.

Saludos.

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Blind Beast (Yasuzo Masumura, 1969)
« Respuesta #13 en: 20 Febrero, 2007, 19:27:37 »
Cita de: "sekhet"
Yo te aconsejaría seguir con Red Angel, aunque no te puedo decir que no tenga imágenes impactantes.

Saludos.


Y me consta que las tiene, me consta...

Y más allá de aprensiones.. sobre lo que comentaba en el primer post... ¿no creéis que al fin y al cabo no se profundiza apenas en el proceso psicólogico? ¿no creéis que se podría haber hurgado infintamente más en las posibilidades de la mente humana?
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Blind Beast (Yasuzo Masumura, 1969)
« Respuesta #14 en: 20 Febrero, 2007, 21:32:35 »
Cita de: "euridice"
Y más allá de aprensiones.. sobre lo que comentaba en el primer post... ¿no creéis que al fin y al cabo no se profundiza apenas en el proceso psicólogico? ¿no creéis que se podría haber hurgado infintamente más en las posibilidades de la mente humana?

Bueno, la vi hace tiempo, pero recuerdo que lo que más me impresionó fue el artista ciego. Esa visión del artista aislado del mundo, obsesionado con el arte y con la posibilidad de encontrar nuevas vías de expresión, capaz de cualquier cosa en su afán por plasmar y reproducir la belleza...
[spoiler]Igual me falla la memoria, pero creo que había una asociación directa entre la chica y la obra del protagonista, y no me refiero sólo a que la obra represente el cuerpo de la chica, sino a una asociación más metafórica, hasta el punto de que llegan a no diferenciarse (al final, cuando le corta las piernas y los brazos, la obra sigue el mismo destino... como si la chica y la obra fuesen idénticas). Me parece que la intención de Masumura era dotar a la película de una doble lectura, y  resaltar sus  reflexiones acerca de la relación que se establece entre el artista y su obra (que en este caso es una relación de placer, dolor y pasión autodestructiva).
¿Has visto "Arrebato", de Ivan Zulueta? No es que se parezcan (ninguna película se parece a "Arrebato"), pero en su momento me pareció que compartían algunas ideas, como la reflexión sobre el efecto “vampirizador” y absorbente que puede llegar a tener el arte, sobre todo para el artista...[/spoiler]
P.D: Yo insisto en recomendarte que la próxima sea "Seisaku's Wife", así te recuperas de ésta, más que nada porque en "Red Angel" también hay escenas "traumáticas" ;) .