Autor Tema: Coolie killer (Terry Tong, 1982) [HK] [/2]  (Leído 3668 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Coolie killer (Terry Tong, 1982) [HK] [/2]
« en: 17 Mayo, 2009, 20:47:46 »
Título:Coolie killer
Título V.O:Saat chut sai ying poon
Director:Terry Tong
Año/País:1982 / Hong Kong
Duración:91 minutos
Género:Acción
Reparto:Charlie Chin, Yuen Hua, Lisa Chiao Chiao, Cecilia Yip, Danny Lee
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Coolie killer (Terry Tong, 1982) [HK] [Lanzamiento]
« Respuesta #1 en: 17 Mayo, 2009, 20:50:13 »
versión allzine










original (arriba) / allzine (debajo)




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Coolie killer (Terry Tong, 1982) [HK] [Distribución]
« Respuesta #2 en: 17 Mayo, 2009, 20:50:31 »
Las malas lenguas dicen que John Woo se pasó la vida intentando hacer esta película, y bueno, lo cierto es que seguramente Coolie killer es la primera película con un "héroe sangriento" a la manera de A better tomorrow y posteriores.

La película nos cuenta la historia de un asesino a sueldo que de repente cae en desgracia. Sus compañeros van desapareciendo uno tras otro sin mayor explicación y el mismo escapa milagrosamente, en lo que se convierte en el inicio de una búsqueda - huída, acompañado por sus problemas con la policía. Bajo este argumento, la película no se priva de nada, dentro de la más absoluta oscuridad, negrura.

En el reparto, encontramos a Charlie Chin, con una carrera extensísima a su espaldas, Yueh Hua y Lisa Chiao Chiao, que venían de la Shaw Brothers, y a Danny Lee, que parecía por aquel entonces inevitable, además de a Cecilia Yip, que empezaba por aquel entonces en esto del cine pero que rapídamente se haría un lugar importante en el panorama de aquellos años. En el guión, Eddie Fong, que aquellos años tenía la inspiración suficiente para escribir éste, Nomad, The beasts y además aportar el argumento para Dangerous Encounter - 1st Kind. Casi nada.

La calidad de la copia es realmente mala. Los subtítulos son a menudo ilegibles porque la imagen está cortada por los laterales y encima en el segundo CD hay problemas de corrupciones. Desgraciadamente, el DVD que salió (que seguramente no mejoraba mucho) no está disponible, y realmente el VCD tampoco (me lo bajé en el 2005), con lo cual esto de momento es poco menos que una pieza de coleccionismo. La película es lo suficientemente importante para no dejarla pasar pese a lo pésimo de las condiciones. Avisados estais...

Desconectado arfonso

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Ryos: 0
Re: Coolie killer (Terry Tong, 1982) [HK] [Distribución]
« Respuesta #3 en: 17 Mayo, 2009, 21:50:34 »
jaaaaaarrrrrrrrrrr, años llevo detrás de esta película. Gracias Silien, me pongo con ella pero ya.

gracias, gracias.

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: Coolie killer (Terry Tong, 1982) [HK] [Distribución]
« Respuesta #4 en: 17 Mayo, 2009, 22:15:22 »
Tiene una pinta magnifica, yo también me apunto. Gracias, Silien  :punk: :punk: :punk:

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Coolie killer (Terry Tong, 1982) [HK] [Distribución]
« Respuesta #5 en: 18 Mayo, 2009, 00:38:32 »
Vamos con ella ;)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.599
  • Ryos: 12889
Re: Coolie killer (Terry Tong, 1982) [HK] [Distribución]
« Respuesta #6 en: 18 Mayo, 2009, 02:13:05 »
Buenísimo, gracias por la ficha.

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Re: Coolie killer (Terry Tong, 1982) [HK] [Distribución]
« Respuesta #7 en: 18 Mayo, 2009, 07:19:17 »
Tremendo... Larga vida al VCD :P... Gracias, Silien ;).

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Coolie killer (Terry Tong, 1982) [HK] [Distribución]
« Respuesta #8 en: 18 Mayo, 2009, 14:27:53 »
Tremendo... Larga vida al VCD :P... Gracias, Silien ;).

Y tan larga... Como que en los tiempos del Blue Ray hay películas en Hong Kong y no pocas que sólo se editan en VCD jajaja . Lo último son las ediciones remasterizadas editadas únicamente en VCD... Eso ya es lo máximo jeje .

Desconectado NinjaKnight

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 115
  • Ryos: 0
    • Optimal Сasual Dating Verified Damsels
Re: Coolie killer (Terry Tong, 1982) [HK] [Distribución]
« Respuesta #9 en: 19 Mayo, 2009, 08:46:37 »
Yo me he pasado 3 anos buscando esta pelicual en DVD en HONG KONG y no hubo manera...creo que no llego a las tiendas de HK...es mas, hoy en dia creo que no se puede conseguir ni por las tiendas normales.
Esta peli se anuncio por marquesionas de HK cuando Mei Ah, restauro y remasterizo pelis como All for the winner y otras del stephen chow que tenian otras ediciones en dvd con subts en imagen....pero por las tiendas de fisicas de HK no hubo ni la sombra de ella...es mas a dia de hoy la sigo buscando.
caso similar es JUMPING ASH no hay manera de conseguirla....hay alguien que la tenga?????????????

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Coolie killer (Terry Tong, 1982) [HK] [Distribución]
« Respuesta #10 en: 19 Mayo, 2009, 10:35:37 »
caso similar es JUMPING ASH no hay manera de conseguirla....hay alguien que la tenga?????????????

Ojalá. Creo que es mi película más deseada junto con la que utilizo en el banner de la firma: Health warning. A ver si Joy Sales nos sorprende, aunque sea con un VCD...

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Coolie killer (Terry Tong, 1982) [HK] [Distribución]
« Respuesta #11 en: 19 Mayo, 2009, 14:47:25 »
Me contesto yo mismo: Health warning si que está editada en DVD, doblada al inglés y por Tai Seng, con el maravilloso título de Flash Future Kung Fu... ¿No habrá caído en manos de nadie, no? :P

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: Coolie killer (Terry Tong, 1982) [HK] [Distribución]
« Respuesta #12 en: 24 Mayo, 2009, 12:14:23 »
Muchas gracias Solien, si es una peli que John Woo intento hacer y no consiguió, seguro que merece un visionado. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.522
  • Ryos: 20
    • détour
Coolie killer (Terry Tong, 1982) [HK] [/2]
« Respuesta #13 en: 26 Julio, 2010, 21:52:42 »
Pues nada, retomo mi actividad lanzadora con un puro zine/2, y ni más ni menos que de un clásico del cine hognkonés de acción (leer mis comentarios anteriores), que teníamos en VCD y ahora tenemos en algo entre diferente y mejor. Para aquellos que amen el cine hongkonés, sabrán que si les digo que se trata de un DVD de Mei Ah lo digo casi todo (y se echarán las manos a la cabeza). Los DVDs antiguos de Mei Ah siempre fueron un referente para nuestras mejores editoras, como Manga o Filmax, todo un ejemplo a seguir... En todo caso tenemos mejoras y empeoramientos. Mejoras: el formato. Nos acercamos al formato original aún sin llegar, pero nos quedamos mucho más cerca que el VCD, que era 4:3 y con los subtítulos rebasando la pantalla. Esa es otra mejor: tenemos subtítulos separados a la espera de un traductor (garitero, aún no están en kloofy porque hay algo raro en los tiempos y lo miraré mañana jajaja ). ¿Y lo malo? Pues Mei Ah, que debía estar aburrida, le cambió los créditos iniciales y los finales, y además incluyó un final diferente de la película (la última escena tras...), que obviamente no será idea suya, sino más bien que se rodarían dos finales, uno para contentar a los chinos (y ese es el del DVD) y otro más puramente hongkonés (y ese es el del VCD... y no sabemos porque no lo incluyó Mei Ah si la edición es hongkonesa). El caso es que es lo que hay y seguramente es un mejora sustancial, aunque aconsejo bajarse las dos cosas, porque vale la pena. Por si acaso, he puesto también el VCD en lanzamiento.

Y nada, poco más. No os la perdáis, que es un clásico del cine negro hongkonés... (y tan negro).

Enlaces en la ficha, capturas y comparativa en el segundo mensaje.

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re:Coolie killer (Terry Tong, 1982) [HK] [/2]
« Respuesta #14 en: 26 Julio, 2010, 21:58:59 »
¡Genial, Silien, muchas gracias! :punk: