Autor Tema: The Room (Sion Sono, 1993)  (Leído 2189 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.924
  • Ryos: 4577
The Room (Sion Sono, 1993)
« en: 04 Agosto, 2016, 15:00:10 »
Título:The Room
Título V.O:Heya
Director:Sion Sono
Año/País:1993 / Japón
Duración:92 minutos
Género:Thriller. Drama
Reparto:Akaji Maro, Yoriko Dôguchi, Shirô Sano
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.924
  • Ryos: 4577
The Room (Sion Sono, 1993)
« Respuesta #1 en: 04 Agosto, 2016, 15:02:16 »
Sinopsis Extraña historia sobre un asesino en serie en busca de una habitación en un barrio triste de un distrito de Tokio. "The Room" participó en el Tokio Festival de Cine Sundance y ganó el Premio Especial del Jurado. The Room también recorrió 49 festivales en todo el mundo, incluyendo el Festival de Cine de Berlín y el Festival de Cine de Rotterdam.

Imágenes que he hallado:




http://www.imdb.com/title/tt0275401/

http://www.filmaffinity.com/es/film613037.html

Desconectado Nikel

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 648
  • Ryos: 537
The Room (Sion Sono, 1993)
« Respuesta #2 en: 04 Agosto, 2016, 15:37:40 »
Está también disponible con subs no quemados, por si alguien se quiere animar con la traducción.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.924
  • Ryos: 4577
The Room (Sion Sono, 1993)
« Respuesta #3 en: 04 Agosto, 2016, 17:21:54 »
Está también disponible con subs no quemados, por si alguien se quiere animar con la traducción.

Vale, gracias, lo he cambiado en la ficha.

Conectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.350
  • Ryos: 7328
The Room (Sion Sono, 1993)
« Respuesta #4 en: 08 Octubre, 2017, 19:27:33 »
Hola, sonoadictos.  (Io non sono un sionsonoadicto) jajaja

¿Habéis visto The Whispering Star? Pues muchas cosas que la caracterizan (los tiempos, los susurros, los planos eternos, el ritmo...) las probó aquí antes, y para mí que el ensayo le quedó mejor.

Ahora, vosotros diréis, que le he enlazado subs.

 :leer:

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.924
  • Ryos: 4577
The Room (Sion Sono, 1993)
« Respuesta #5 en: 08 Octubre, 2017, 21:47:14 »
Muchísimas gracias davidn33 por esa traducción, otra que forma parte de mis películas favoritas, a mí me encantó, destacable dirección, interpretaciones, fotografía y vestuario, quizás se me hizo algo previsible el final, pero me pareció estupenda. La verdad es que este tipo de películas suelen atraerme bastante.

Conectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.350
  • Ryos: 7328
The Room (Sion Sono, 1993)
« Respuesta #6 en: 08 Octubre, 2017, 23:33:15 »
 :punk:

Sí, a mí también me gustó mucho, la verdad, por todo lo que dices y por algo más: la postura del director ante su obra, la relación de Sono con la historia que él imagina, escribe, transmite a los actores y filma en ese estupendo blanco y negro con... ¿cuántos yenes? Y eso también me gusta: la relación de esta producción con el mercado. Se eleva por encima de lo que cuesta porque está llena de intención.

(Y aprovecho para tener una disgresión, que seguro que sesilu se pasa por aquí: ésto es lo que solivianta a Avelina Lésper; cuando con razón señalabas que critica la obra criticando a su autor, eso es lo que entiendo que critica del autor, Orozco creo que era: su relación con el arte y con la industria. O al menos es lo que yo tomé de su arrebato y apliqué a mis odios personales  OK ).

Dice el trivia de IMDb que está rodada con sólo 44 shots. Y con algunos experimentos, algunas intuiciones y muy buen gusto. Yo también adiviné el final, pero eso no importa cuando te lo cuentan bien. Una peli redonda. El del imprescindible en la encuesta soy yo, así que tú, Danyyyy, eres el de obra maestra.  jajaja

Y, bueno, de aquí sale mi avatar nuevo...   :punk:

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.924
  • Ryos: 4577
The Room (Sion Sono, 1993)
« Respuesta #7 en: 09 Octubre, 2017, 08:57:32 »
:punk:

Sí, a mí también me gustó mucho, la verdad, por todo lo que dices y por algo más: la postura del director ante su obra, la relación de Sono con la historia que él imagina, escribe, transmite a los actores y filma en ese estupendo blanco y negro con... ¿cuántos yenes? Y eso también me gusta: la relación de esta producción con el mercado. Se eleva por encima de lo que cuesta porque está llena de intención.


Me han gustado películas habiendo costado millonadas como también con medios mucho más parcos. Igualmente las hay que no me han gustado tanto de un tipo como de otro. Sinceramente creo que el dinero pesa bastante más en el tema de la distribución que a efectos de producción.

Conectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.350
  • Ryos: 7328
The Room (Sion Sono, 1993)
« Respuesta #8 en: 09 Octubre, 2017, 10:35:55 »
Bueno, no es que yo sea muy futbolero, pero me va a servir de ejemplo: el otro día hablaba con un amigo de fichajes y yo le decía que me da un poco de cosa que contratar a un jugador cueste tanto, que los futbolistas ganen tanto y en general que el mundo del fútbol mueva la pasta que mueve. Su respuesta, muy lógica, fue que a mí qué más me da si el dinero no es mío.  jajaja

Y tiene razón, pero el caso es que no me da igual. Por supuesto, estoy contigo: me han encantado pelis hechas con dos duros y pelis hechas con muchos millones, pero me da cosa cada vez que veo una superproducción que ha costado millonadas indecentes y que en el fondo es una mierda de historia vulgarmente contada a pesar de todos esos efectos tan caros. Porque cuando una película me ha gustado de verdad, los millones normalmente (recalco lo de normalmente) han tenido poco que ver. Para un divertimento, para un entretenimiento, los noto más; pero para contar bien una buena historia los noto menos.

Así que a mí sí que me importa. Digamos que además tengo muy poca cultura visual y muy poca cultura cinematográfica, que si sé un poco de algo es de literatura (por eso en mis comentarios siempre me centro en los aspectos narrativos de las películas más que en otra cosa). Y aunque el dinero no es mío, me da cosa ver cómo lo tiran en Corea o en Hong Kong (o en donde sea).  jajaja

Por eso es un punto que destaco de ésta.  :punk:

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.924
  • Ryos: 4577
The Room (Sion Sono, 1993)
« Respuesta #9 en: 09 Octubre, 2017, 11:07:29 »
Bueno, no es que yo sea muy futbolero, pero me va a servir de ejemplo: el otro día hablaba con un amigo de fichajes y yo le decía que me da un poco de cosa que contratar a un jugador cueste tanto, que los futbolistas ganen tanto y en general que el mundo del fútbol mueva la pasta que mueve. Su respuesta, muy lógica, fue que a mí qué más me da si el dinero no es mío.  jajaja

Y tiene razón, pero el caso es que no me da igual. Por supuesto, estoy contigo: me han encantado pelis hechas con dos duros y pelis hechas con muchos millones, pero me da cosa cada vez que veo una superproducción que ha costado millonadas indecentes y que en el fondo es una mierda de historia vulgarmente contada a pesar de todos esos efectos tan caros. Porque cuando una película me ha gustado de verdad, los millones normalmente (recalco lo de normalmente) han tenido poco que ver. Para un divertimento, para un entretenimiento, los noto más; pero para contar bien una buena historia los noto menos.

Así que a mí sí que me importa. Digamos que además tengo muy poca cultura visual y muy poca cultura cinematográfica, que si sé un poco de algo es de literatura (por eso en mis comentarios siempre me centro en los aspectos narrativos de las películas más que en otra cosa). Y aunque el dinero no es mío, me da cosa ver cómo lo tiran en Corea o en Hong Kong (o en donde sea).  jajaja

Por eso es un punto que destaco de ésta.  :punk:

¿Pero lo tirarán en base de un abuso de millones?, ¿o más bien en el empleo que se hace de esos millones? Y luego aún habría que distinguir otro punto, y es el caso de la rentabilidad que se le saque, una película perfectamente la puede uno percibir como muy mala (según también la escala propia de uno, que puede ser diferente de la de otro, claro), y sin embargo suponer un gran éxito económico.

Uno construye con unas herramientas, para mí el resultado no depende tanto de lo caro o barato de las herramientas que se usan, sino de la habilidad con las que éstas se manejan. Uno puede ser muy hábil o muy torpe tanto usando herramientas caras, como usando herramientas baratas. Lo que sí se demuestra es que con pocos recursos se pueden obtener grandes logros, no que con grandes recursos no se puedan igualmente obtener. Para mí el dinero incide más en su fase de distribución que en su fase de producción, ahí sí creo que pesa de manera muy especial el contar o no con unos medios económicos.


Conectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.350
  • Ryos: 7328
The Room (Sion Sono, 1993)
« Respuesta #10 en: 09 Octubre, 2017, 23:34:52 »
Pues depende de a quién le preguntes. Lo que a mí me interesa del cine no es que Enrique Cerezo gane dinero. Para mí, el éxito económico de una película no es un factor. Cuando digo que me gusta que esta película se eleve sobre lo que que costó no estoy diciendo que nadie ganara dinero con ella, sino que los recursos fueron muy bien aprovechados.
Claro que quiero que los artistas coman y puedan seguir creando, pero esa dialéctica es peligrosa: el éxito económico no justifica nada. Hoy el propio éxito económico se ha convertido en un producto más. Hoy nos venden éxito.

 ahhh


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.924
  • Ryos: 4577
The Room (Sion Sono, 1993)
« Respuesta #11 en: 10 Octubre, 2017, 00:00:26 »
Pues depende de a quién le preguntes. Lo que a mí me interesa del cine no es que Enrique Cerezo gane dinero. Para mí, el éxito económico de una película no es un factor. Cuando digo que me gusta que esta película se eleve sobre lo que que costó no estoy diciendo que nadie ganara dinero con ella, sino que los recursos fueron muy bien aprovechados.
Claro que quiero que los artistas coman y puedan seguir creando, pero esa dialéctica es peligrosa: el éxito económico no justifica nada. Hoy el propio éxito económico se ha convertido en un producto más. Hoy nos venden éxito.

 ahhh

Pero los recursos también pueden estar bien aprovechados cuando se trata de películas con una inversión mayor, o sea, lo importante es la habilidad de aprovechar los recursos a mano (sean estos amplios o escasos).

Desconectado zamita

  • Shatei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Ryos: 4684
The Room (Sion Sono, 1993)
« Respuesta #12 en: 08 Abril, 2018, 21:37:43 »
¡Vista!  :punk:
Como no puedo añadir nada a toda la parte especializada ya comentada, daré mi simple opinión  ;)
Creo que es el ejercicio más extraño y prolongado de voyeurismo que he hecho en mi vida. Al menos me sentí así toda la película, como si en realidad estuviera mirando algo a escondidas y de un momento a otro me fueran a pillar. Lo más curioso es que después del rato que tardé en acostumbrarme al tempo de la película, al final estaba nerviosa porque parecía apresurarse mucho todo y sentía que si no prestaba atención me perdería algo 0_o
Sinceramente, no puedo dar una explicación racional del porqué, pero lo cierto es que me gustado mucho  ;). Lo único que sentí extraño fue una cosa de la sinopsis. Seguramente es la correcta, pero sin motivo alguno siento que él no es un asesino en serie, sino uno profesional, un sicario, aunque es solo una impresión sin base que no sé de dónde me viene  :-?
Y por si queréis burlaros un poco, diré que como no leí mucho para no spoilearme, en los diez primeros minutos comprobé cuatro veces que no le hubiera dado al "pause" sin darme cuenta  jajaja
Muchas gracias davidn33 por esos maravillosos subt, y Danyyyy por la ficha  OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.924
  • Ryos: 4577
The Room (Sion Sono, 1993)
« Respuesta #13 en: 08 Abril, 2018, 22:05:23 »
¡Vista!  :punk:
Como no puedo añadir nada a toda la parte especializada ya comentada, daré mi simple opinión  ;)
Creo que es el ejercicio más extraño y prolongado de voyeurismo que he hecho en mi vida. Al menos me sentí así toda la película, como si en realidad estuviera mirando algo a escondidas y de un momento a otro me fueran a pillar. Lo más curioso es que después del rato que tardé en acostumbrarme al tempo de la película, al final estaba nerviosa porque parecía apresurarse mucho todo y sentía que si no prestaba atención me perdería algo 0_o
Sinceramente, no puedo dar una explicación racional del porqué, pero lo cierto es que me gustado mucho  ;). Lo único que sentí extraño fue una cosa de la sinopsis. Seguramente es la correcta, pero sin motivo alguno siento que él no es un asesino en serie, sino uno profesional, un sicario, aunque es solo una impresión sin base que no sé de dónde me viene  :-?
Y por si queréis burlaros un poco, diré que como no leí mucho para no spoilearme, en los diez primeros minutos comprobé cuatro veces que no le hubiera dado al "pause" sin darme cuenta  jajaja
Muchas gracias davidn33 por esos maravillosos subt, y Danyyyy por la ficha  OK

Si no la hubieras visto, te aconsejo del mismo director ver también The Whispering Star.

Desconectado zamita

  • Shatei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Ryos: 4684
The Room (Sion Sono, 1993)
« Respuesta #14 en: 11 Abril, 2018, 10:09:02 »
Anotada para cuando tenga vida  OK