Autor Tema: I flunked but... (Yasujiro Ozu, 1930)  (Leído 2574 veces)

Desconectado Sigurd

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 908
  • Ryos: 0
He suspendido pero... (Yasujiro Ozu, 1930)
« Respuesta #15 en: 22 Diciembre, 2006, 07:54:36 »
El fichero es acabado ! Gracias Holley!  :)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.603
  • Ryos: 12889
I flunked but... (Yasujiro Ozu, 1930)
« Respuesta #16 en: 05 Enero, 2017, 23:21:54 »
Me pongo al día con un par de comentarios cortos.
Y bueno, habría que verla en conjunto con "He terminado, la universidad, pero...", porque casi funciona en espejo con la misma. En este caso, el protagonista no se gradua y tiene que volver a empezar todo de cero, mientras sus compañeros deben enfrentarse al mundo laboral, que como se puede comprobar al vivir un poco, es difícil, hasta que uno logra establecerse (si es que lo logra)
Algo general que me sale de ver a Ozu, es notar su gusto por los juegos y las coreografías colectivas.
Edito: Actualizo con un par de imágenes también, según voy viendo y donde no haya imágenes, capturas.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.955
  • Ryos: 4577
I flunked but... (Yasujiro Ozu, 1930)
« Respuesta #17 en: 16 Mayo, 2019, 18:01:26 »
La película me ha gustado por encima de la media, destacable dirección e interpretaciones, sobresaliente en su inicio, pero para mí pasa poco a poco a ir perdiendo gas.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 26.955
  • Ryos: 4577
I flunked but... (Yasujiro Ozu, 1930)
« Respuesta #18 en: 16 Mayo, 2019, 18:05:22 »
Algo general que me sale de ver a Ozu, es notar su gusto por los juegos y las coreografías colectivas.

Lo he visto también en varias películas cómicas silentes de otros directores japoneses, no sé si habría algo popular por ahí en ese momento que lo influyera.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.603
  • Ryos: 12889
I flunked but... (Yasujiro Ozu, 1930)
« Respuesta #19 en: 28 Abril, 2023, 15:27:17 »
Sigo por mi recorrido Ozu.
Casi podría repetir mis palabras de hace unos años.
Una mezcla entre drama y comedia. Notable la presencia de afiches en estas películas de otras películas de la época.
Los juegos que funcionan como contraseñas coreográficas ¿de dónde vendrá?
Nuevamente volvemos a las preocupaciones materiales de cómo sostenerse en el mundo.
La lectura moral es inevitable.
Llama la atención el tono amable y como ya dije otra vez, el tono expresivo de las imágenes.